Blog - Nuevo Mundo Viajes

5 museos que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones

Conforme los viajes se reanudan, las experiencias con el arte y la cultura van abriéndose paso y visitar museos siempre es una excelente opción, no solo porque te deslumbran con sus magníficas colecciones, sino también porque te resumen un panorama histórico-social de la ciudad que visitas.

Ya sea si te gusta el arte contemporáneo, o conocer de cerca los seres que habitaron la Tierra hace miles de años, un museo te abrirá la mente y alimentará tu curiosidad, pero también sabrá entretenerte y te inspirará a cada paso. Acompáñanos a conocer un poco de alguno de los museos más populares del mundo.

Museo del Prado (Madrid, España)

Con más de 200 años de antigüedad, el Museo del Prado es un ícono cultural de Europa. Su inmensa colección incluye piezas de tres grandes maestros españoles: Goya, Velázquez y El Greco, aunque también alberga obras maestras de artistas holandeses, alemanes, franceses e italianos. La visita al Prado puede ser abrumadora, sin embargo, su excelente museografía te hará recorrer las salas sin desfallecer. No te olvides de pasar a saludar a “La Monalisa del Prado”, la copia más antigua que existe de la famosa pintura de Leonardo da Vinci, y que, según historiadores, pudo haberla copiado un discípulo del pintor.

MoMA (Nueva York, EE.UU.)

El Museo de Arte Moderno (MoMA) es como una celebridad en la “Gran Manzana”: es imprescindible. Su fama recae en las piezas de artistas como Van Gogh, Matisse, Picasso, Warhol, Lichtenstein, Rothko, Pollock y Bourgeois, entre otros. Desde la entrada, el MoMA te hará delirar con su estructura construida por el arquitecto Cesar Pelli, y pasos más allá, con su formidable colección cronológica de arte. Si no te parece suficiente, puedes visitar MoMA P21, la galería de arte contemporáneo del MoMA ubicada en Queens.

Museo Ana Frank (Ámsterdam, Países Bajos)

Uno de los episodios más terribles de la historia moderna es retratado en la Casa Museo Ana Frank, en Ámsterdam, dedicada a la adolescente judía que sobrevivió escondida durante dos años en medio de la ocupación nazi en Países Bajos. El museo ofrece la posibilidad de visitar las habitaciones estrechas, accesibles por una puerta escondida detrás de una falsa biblioteca, donde Ana vivía con su padre Otto, su madre Edith, su hermana Margot y otras cuatro personas. Hay también mucho material multimedia e interactivo, además del diario de Ana, que es cuidado en una vitrina.

Museo Egipcio (El Cairo, Egipto)

Egipto tiene una cultura asombrosa y enigmática que tiene el poder de conquistar a todos los viajeros. Por ello, visitar el Museo Egipcio es una obligación si pasas por El Cairo. Tiene una colección de más 100 mil piezas (observar todas las piezas te llevaría 9 meses), por lo que aquí es importante seleccionar qué ver, con la ayuda de un guía turístico. Momias, sarcófagos, y joyas de oro y piedras preciosas son algunos de los elementos que hacen de este museo una maravilla cultural.

Musée d’Orsay (París, Francia)

A orillas del río Sena, emerge uno de los santuarios de arte más importantes de Europa. El Musée d’Orsay, instalado en una antigua estación de tren, tiene una colección de piezas de los maestros Monet, Cézanne, Manet, Renoir, Van Gogh, Degas, además de exhibiciones temporales de arte contemporáneo con invitados especiales. Para relajarte después de la visita, acércate a la elegante cafetería del museo, situada detrás de la gran esfera de reloj.

Agregar Comentario