Blog - Nuevo Mundo Viajes

Según tu signo zodiacal, ¿qué tipo de viajero eres? (I Parte)

Los signos del zodíaco dan pistas de cómo somos en muchos aspectos de la vida, y los viajes no escapan a su influencia.  Si deseas saber qué tipo de viajero eres o cómo son tus compañeros de viaje: ¡Solo mira aquí!

ARIES: Aventura y adrenalina

A los arianos les gusta la aventura y actividades al aire libre / Foto: Dmytro Matsiuk / Unplash

Cualquier plan de viaje debe incluir altas dosis de actividad y movimiento. Los arianos suelen tener una energía que parece inagotable, por lo que hay que tener cuidado en no caer en planes demasiado ambiciosos difíciles de cumplir, en jornadas que puede parecer interminables que comenzarán muy temprano y culminarán muy tarde en la noche.  No son amantes de las sorpresas, pero les agrada la improvisación.

Le vienen bien las caminatas, actividades de aventura, velocidad y altura donde se active la adrenalina; en este caso, si viajan en grupo, es bueno precisar con ellos el nivel de dificultad, porque sienten que todo lo pueden hacer.

Olvídese de lugares donde hay que estar sentado mucho tiempo o hacer largas colas, visitas a museos, la contemplación no es su fuerte.  Lo de los arianos es acción, diversión y juego. Un detalle importante, que la comida sea simple, sabrosa, caliente y que no tome mucho tiempo.

Actividades sugeridas: deportes extremos de tierra, aire o mar. Running, excursiones, parques de diversiones (en especial montañas rusas), rutas de superhéroes, referencias de películas de acción. Son amantes de las parrillas.

TAURO: Viajeros sibaritas

Los nativos de Tauro son amentes de la buena mesa y todos los placeres de la vida. / Foto: Rawpixel / Unplush

La motivación más atractiva del viaje para un tauro comienza y termina en el placer, que se vincule al arte, los espectáculos, la belleza, los spas, pero principalmente a la buena mesa. Para los nativos de este signo comer no es un asunto colateral, devoran la comida con el apetito de un toro y hacen de eso un ritual. Son verdaderos sibaritas.

Amantes de los restaurantes, mercados, rutas gastronómicas, que bien pueden mezclar con literatura, música y artes plásticas. Pero un ítem importante es que se sientan cómodos, porque la palabra placer, también la asocian a la confort y al estatus. Aprecian la calidad, su privacidad, lo moderno, lo bello y lo lujoso, siempre y cuando sientan que pagan lo justo porque no son derrochadores.

Siempre preferirán un hotel boutique que a un hostal (que ni siquiera forma parte de su lista de posibilidades). Pueden buscar durante horas un lugar para comer porque lo leyeron en una revista o algún conocido gourmet se los recomendó y disfrutarán la experiencia como pocos.

Acompañar a un tauro a comer puede ser una experiencia increíble, están conscientes de lo que se llevan a la boca, del chef, de la tendencia culinaria. A sus acompañantes – que intentará escoger con cuidado porque son parte de la experiencia – solo les resignación y paciencia, porque comen lentamente y aprecian las largas sobremesas. Sin embargo, disfrutarán con ellos porque su entusiasmo es contagioso.

Importante, evitan la gente tacaña y les gustan las cuentas claras. Seguramente, impondrán su agenda y como son bastante tercos, resultará difícil lograr opciones distintas, así que mucha capacidad de negociación y un digestivo en la cartera.

Actividades sugeridas: rutas culinarias de vinos, restaurantes, mercados, tiendas gourmet. Conciertos, museos, joyerías, tiendas de artículos de lujo, spas. Gustan de listados y seguir tendencias.

GEMINIS: Cronistas tecnológicos

Contar y registrar momentos e historias le encanta a los geminianos / Foto: Erriko Boccia / Unplash

A los geminianos los mueve la curiosidad, cuyos hallazgos puedan fotografiar, grabar en video, escribir y por supuesto, contar y compartir a tantas personas como sea posible.

Conversadores por excelencia, viajar con ellos puede ser una experiencia llena de sorpresas, gente nueva, interesante, distinta a lo acostumbrado y en lugares increíbles, de los que tuvieron referencia a través de las redes sociales, grupos virtuales o conversando un día en un café con un conocido o extraño, cuyos detalles recordará perfectamente porque gozan de buena memoria.  Rara vez son desorientados, al punto, que pueden aprenderse un mapa de memoria

Por lo general, su interés no está en la gastronomía, aunque comen mucho de los que les gusta. El truco está en sorprenderlos, aderezar la comida con historias interesantes, con platos que permitan jugar, decirle que es “lo último” de la moda en Europa o Nueva York, pero nada complicado. Es importante que sepan perfectamente lo que está en el plato.

Les gusta la fiesta, los trasnochos, conocer gente que le parezca fascinante. Pueden mirar el mundo como espectador sin involucrarse. Tienen la capacidad de visitar los sitios más lujosos al igual que los de tendencia, los vintage y los populares. Para ellos todo tiene su lugar y no hay que desestimar nada antes de mirar, aunque sea una vez.

La tecnología forma parte del viaje, así que todo pasará por ese filtro, fotos, videos, geolocalizaciones, unión a grupos, visitas e intereses en boga como ecología, huertos urbanos, escuchar las historias de los lugares en boca de sus protagonistas, barismo, cervezas artesanales, moda, running, piense en algo que esté de moda, y eso será de su interés.

Ingeniosos, pero algo ambiguos porque les cuesta decidir y eso puedo hacer un poco difusos los planes, pero son buenos con la palabra y convenciendo a otros. Son magníficos negociadores y verán posibles negocios en todo, y no le extrañe que compre cosas para vender a su regreso.

Actividades sugeridas: rutas fotográficas, de personajes de la ciudad, locaciones de películas o nacidas de libros las rutas de El Código Da Vinci, Harry Potter, Bridget Jones, Superhéroes, entre otros. Lugares donde la tecnología sea lo relevante.

CÁNCER: Mejor en familia

Los nativos de Cáncer aman los viajes en familia y el mar / Foto: Luke Mc Keown / Unplash

Para un nativo de Cáncer las principales motivaciones de un viaje son la familia, la patria y el contacto con sus raíces. Cualquier viaje pasa por algunos de estos filtros, que además siempre tienen un alto componente emocional y afectivo.

Aman los viajes familiares de esos que quedan impresos en la memoria, por eso planifican las vacaciones en función de eso. Aficionados a los lugares emblemáticos de la historia de su país, museos donde se muestre el acervo cultural y arqueológico, y monumentos nacionales.

Aman los viajes familiares de grupos grandes donde además sienta que cuida y engríe a los suyos, que luego le permitirá atesorar recuerdos físicos (fotos, souvenirs, videos) y emocionales (anécdotas y vivencias).

Les gusta comer, en especial dulces.  También suelen comprar comida durante el viaje, por eso, la maleta de un canceriano puede ser una despensa rica en vinos, quesos, especias, golosinas, panes, etc. Pero tienen que tener mucho cuidado en no comprar alimentos sin registro sanitario, que les resultan irresistibles si los prepararon la mamá, la abuela o tía que es muy querida. Aquí también puede considerar alimentos que le recuerden su infancia o sabores patrios.

La única advertencia con los de este signo, que por su naturaleza gregaria, hacen todo lo posible por estar juntos todo el tiempo, y si en el grupo hay personas que necesitan algo de espacio personal es posible que les incomode. Con los Cáncer hay que tener mucha mano izquierda, porque se puede resentir con facilidad, porque su objetivo es que todos estén a gusto.

Actividades sugeridas:  Para ellos son perfectos los resorts de playa (sienten debilidad por el mar) o parques de diversiones tipo Disney porque son lugares para ir en familia donde todo está programado y no tiene que aventurarse. Museos de historia y folclor, lugares históricos y arqueológicos, destinos familiares, mercados.

CONOCE A LOS VIAJEROS DE LEO, VIRGO, LIBRA Y ESCORPIO. Cliquea AQUÍ

CONOCE A LOS VIAJEROS DE SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS. Haz clic aquí.

Agregar Comentario