Blog - Nuevo Mundo Viajes

Cusco: experiencias para encontrar tu bienestar

Viaja para encontrar la paz y cultivar un camino de equilibrio corporal y mental

Desde relajantes escapadas de spa rodeadas de naturaleza hasta retiros de yoga y sesiones espirituales. Si creías que Cusco era lo suficiente hermoso por su historia, sus monumentos y sus paisajes, pues te tenemos buenas noticias: ¡También puedes relajarte y reconectar tu mente y cuerpo en esta ciudad!

El trabajo, el ruido y la rutina pueden ser implacables, pero rápidamente se convierten en un diminuto problema si decides hacer una pausa en Cusco. Déjate sorprender por algunas de las experiencias que te mostramos a continuación, cuidadosamente diseñadas para inspirar y darte la paz que necesitas.

Revitaliza tu mente en un retiro espiritual

Los retiros de sanación emocional reducen los sentimientos de ansiedad y estrés mientras construyen herramientas para la resiliencia mental. Si a esto sumamos el magnífico escenario natural del Valle Sagrado, la experiencia será indescriptible. En esta experiencia podrás caminar, meditar y descansar entre jardines de flores de colores, que te arrojarán luz y pensamientos positivos, y te llenarán de energía para continuar. Solo respira hondo y relájate.

(Foto: Willka T’ika)

Empieza tu día haciendo yoga

Recibe los rayos del sol con una sesión de yoga matutino. Puedes quedarte a disfrutar de las comodidades del hotel o aprovechar el espacio para estirar tu cuerpo al aire libre: ¡Tú decides cómo relajarte en Cusco! Gracias a esta práctica podrás experimentar mayor concentración y claridad mental, y mejorarás tu movilidad, tu inmunidad e incluso el sueño. Prueba también agregando sonidos ancestrales de fondo para una experiencia holística inolvidable.

(Foto: Belmond)

Spa para tu equilibrio

Deshazte de esos nudos que han causado el estrés y regálate un día de spa. ¿Por qué? Es fácil, las escapadas de spa prometen momentos de relajación y disfrute corporal únicos. Hay desde los tradicionales tratamientos de masaje y sauna, hasta los curativos, con productos orgánicos e ingredientes usados por nuestros antepasados, los incas. Cualquiera que fuere te dejarán radiante y te sentirás más seguro que nunca.

(Foto: Tambo del Inka)

Sabores que ofrecen bienestar

La cocina peruana es reconocida como una de las más sabrosas del mundo, es por ello que en este viaje la gastronomía tendrá también un rol importante. Aprenderás sobre la historia y evolución de la cocina peruana, incluyendo la influencia de diversas culturas, tanto oriundas como adoptadas, y conocerás los superalimentos peruanos, sus beneficios nutricionales y cómo se pueden incorporar fácilmente a nuestras dietas. Descubre el verdadero poder de la alimentación saludable.

(Foto: Unsplash |
Shashi Chaturvedula)

Arte para sanar

Adquirir un nuevo pasatiempo siempre es reconfortante. En Cusco existen diferentes experiencias que te ayudarán a plasmar tus emociones en un objeto de arte. Incluso si eres un novato, aprenderás a conectarte con tu creatividad y podrás llevarte a casa un recuerdo hecho por ti mismo. ¿Te animas?

(Foto: Totemiq Peru)

 

14 Comentarios