Blog - Nuevo Mundo Viajes

5 Christmas Markets que no puedes dejar de visitar

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de empacar el espíritu festivo y volar a Europa, donde cientos de mercados empiezan a instalarse para los turistas que buscan una experiencia diferente y los regalos más originales para sus seres queridos.

Los orígenes de estos mercados navideños se remontan a la Edad Media, y todavía son un gran atractivo hoy en día: desde decoraciones tradicionales danesas hasta juguetes de madera hechos a mano en Italia… ¡Todo lo que imagines está aquí! Pero no solo hay oportunidad para adelantar las compras de Navidad, también puedes aprovechar para visitar las principales atracciones del país, o disfrutar la gastronomía local. Aquí, sin ningún orden en particular, están 5 de los países con mejores mercados navideños de Europa:

Christkindlmarkt: temporada navideña en Alemania

Alemania alberga unos 1.500 mercados, que reciben la friolera de 85 millones de visitantes anuales. Y es que nadie celebra la Navidad como los alemanes: artesanías, luces parpadeantes y el tradicional glühwein (vino caliente) te llevarán a un viaje mágico. Además, se presentan más de 100 representaciones teatrales durante toda la temporada, que incluyen música swing navideña y gospel. Recomendamos visitar WeihnachtsZauber (Berlín), Historischer Weihnachtsmarkt Rathausmarkt (Hamburgo), y Striezelmarkt (Dresde).

Celebración en República Checa

La capital de República Checa, Praga, es ideal para los que aman las fiestas navideñas. Encontrarás varios mercados abiertos durante casi dos meses en el casco antiguo de la ciudad y su arquitectura gótica de ensueño como telón de fondo. Pero a horas de Praga, en Brno, también disfrutarás de muchas luces y festejos. Es posible que quedes encantado con el trdelnik, un pastel dulce cubierto con azúcar, canela, almendras, y relleno de crema batida. ¡Una delicia!

Austria y su mágica Navidad vienesa

La blanca nieve cubre Viena, la capital austriaca, y te recibe con un escenario digno de un adorno navideño europeo. En una de las plazas principales de la ciudad, Rathausplatz, el ayuntamiento instala una pista de patinaje sobre hielo única, paseos en renos y un carrusel antiguo. La imagen será tan cautivadora como ‘instagrameable’. No puedes retornar a tu hogar sin probar el pan de jengibre y aguardiente, una combinación que te hará querer volver el próximo año.

Adviento en Hungría

Budapest se convierte en destino del mejor arte en 3D durante estas celebraciones. Cada noche, durante el Adviento, se proyectan historias festivas y escenas religiosas en la fachada de la Basílica de San Esteban en un extraordinario espectáculo de luces. Si pretendes alargar tu estancia hasta después de Año Nuevo, el mercado aún estará abierto y podrás pasar a tomar unas lencseleves o sopa de lentejas; plato que se prepara tradicionalmente en Hungría el día de Año Nuevo como símbolo de prosperidad.

Más que galletas danesas en Dinamarca

Un parque de atracciones te hará vivir la Navidad al mejor estilo de Disney. Tivoli Gardens es una de las mayores atracciones en el centro del actual Copenhague, y te permite descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen, y todo sobre la cultura danesa. Para enamorar tu paladar, puedes probar las delicias danesas como el aebleskiver, pequeños bocadillos cubiertos con azúcar en polvo o honninghjerter. Sugerimos pasar a los puestos de artesanías y “adoptar” un encantador duende de regalo.

Agregar Comentario