Blog - Nuevo Mundo Viajes

5 destinos en Argentina que te emocionarán

El país del tango tiene mucho que ofrecer, más allá de la vibrante ciudad de Buenos Aires. Disfrutar un Malbec en los inspiradores viñedos de Mendoza, iniciar una expedición entre la vegetación de Iguazú, o escalar montañas a lo largo de la Patagonia, cualquiera que sea tu plan, Argentina está lista para sorprendente.

Tan al punto como sus parrillas, Argentina tiene fama de seducir inmediatamente. Aquí algunas opciones de destino en el país sureño que puedes disfrutar de un solo bocado.

Bohemia en Buenos Aires

La metrópoli porteña es bohemia y encantadora. Su arquitectura que recuerdan a Europa, sus cafés y bares con olor a pizza recién horneada, y sus infinitas librerías hacen de esta ciudad una maravilla por si sola. Si gustas de las artes escénicas, puedes visitar la calle Corrientes, lleno de espectaculares teatros, o si tu plan es comprar antigüedades, San Telmo tiene una feria de pulgas maravillosa.

Impresionantes vistas en El Calafate

El Calafate es una pintoresca ciudad de la Provincia de Santa Cruz, conocida como la Capital Nacional de los Glaciares. A unos minutos se encuentra el imponente Perito Moreno, una “isla” de hielo que sorprende hasta al más incrédulo. Esta masa helada avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo a su paso. Este fenómeno es la mejor atracción del lugar y no puedes perdértelo. También puedes practicar trekking si lo tuyo es la aventura.

Biodiversidad en Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú es un universo natural formidable. Las casi 300 cascadas ofrecen unas vistas espectaculares, pero la vida silvestre es otro gran pretexto para visitar este destino. En el Sendero Verde habitan variedad de especies de flora y autóctonas: árboles, lianas, arbustos, camalotes, urracas, tucanes, monos, coatíes y yacarés que disfrutan del sol y el ambiente húmedo del lugar. No olvides tomarte una fotografía frente a la Garganta del Diablo, la caída de agua más impresionante y majestuosa del Parque.

Brindis en Mendoza

Lo mejor de Baco está en Mendoza. Prueba de ello son sus deliciosos malbec y cabernets producidos en los viñedos de esta parte de Argentina. Estos podrían clasificarse como orgánicos, ya que rara vez se usan o necesitan químicos y las cosechas son muy consistentes. Durante tu estadía en Mendoza, puedes hacer enoturismo, visitar bodegas, probar los vinos, y animarte a pasear en caballo, hacer ciclismo y relajarte en los baños termales.

Enamorarte en Bariloche

Montañas, lagos y bosques, Bariloche es una de las grandes joyas de la Patagonia Argentina. La ciudad te ofrece muchas opciones de diversión, desde navegar en bote y practicar pesca, hasta armar tu propia fiesta en uno de los pubs locales que encienden la vida nocturna. Además, un recorrido de sabores te sorprenderá: empieza por un carpaccio de trucha y termina con un fundue de chocolate. Todo te sabrá exquisito.

UN PLUS: Salta histórica

“Salta la bella” es como lo llaman los argentinos a este destino que tiene desierto, bosque e historia. Es recordado además por ser bastión en la guerra de la Independencia frente a los españoles. Los templos y capillas son prueba de la época colonial, pero la ciudad también cuenta con el Museo Arqueológico de la Alta Montaña, que incluye tres momias incas congeladas, encontradas en la cima del volcán Llullaillaco. Indispensable visitar también Cafayate, una zona de paisajes rocosos de montaña popular por sus bellos viñedos y sus excelentes vinos.

Agregar Comentario