Blog - Nuevo Mundo Viajes

Huaraz 2018

Por Natalia Montoya

Resulta que en 2018 viajamos a Huaraz a disfrutar de mis vacaciones y lo que este destino tenía para ofrecernos, ya que desde un inicio nos llamó la atención por la cantidad de lugares que hay por conocer.

Así que fuimos, y en nuestro tercer día en Huaraz, decidimos ir a conocer la Laguna Parón. Luego de horas de trayecto, llegamos la parte baja de la laguna pero había que hacer una caminata en la montaña, para poder llegar a ver el impactante paisaje que tanto había visto en redes.

Primera vez que hacia trekking y me llamó la atención el camino que era un poco empinado. A los minutos de haber comenzado la caminata, me resbale con las piedras de la montaña y en ese momento pensé lo peor, detrás de mí estaba mi enamorado, que no sabía qué hacer, ni cómo ayudarme y yo entre en crisis de nervios porque pensé que pasaría lo peor, que me caería, en ese momento me pasaron muchas cosas por la cabeza en cuestión de segundos.

A los minutos y por mis gritos de susto llego la guía hasta mi a ayudarme, ella encontró una piedra que estaba a unos metros y me llevó hasta ahí para sentarme y tranquilizarme. Para mí la aventura termino ahí. Yo quería regresar a Lima en ese momento. Cayo, mi enamorado, me hablaba, trataba de darme ánimos y yo sentía morir del miedo.

Mientras estaba sentada en la piedra subía una pareja de colombianos, la chica estaba embarazada y hacia el recorrido como si nada. Se me acerco, me pregunto qué pasó y me dio ánimos, me dijo que debía continuar que la mejor vista estaba arriba.

Me armé de valor en un instante y sentí que no debía dejar que el miedo me paralizara. Comencé a subir nuevamente, pero esta vez con ayuda y compañía del guía claramente hasta llegar al pico de la montaña. Si bien la vista no se vio tan espectacular como en fotos  por la neblina, siento que lo que más me importó y alegró en ese momento, fue haber continuado a pesar de lo sucedido. Me sentí súper bien de haber vencido al miedo.

Creo que esta anécdota la contaré hasta a los hijos de mis hijos.

¿Te gustó este relato? Compártelo ahora con tus amigos en las redes sociales.

1 Comentario