Blog - Nuevo Mundo Viajes

4 rutas espectaculares que puedes descubrir viajando en tren

Cuando decidimos emprender un viaje, uno de los factores más importantes es elegir el medio de transporte: avión, bus, barco o tren. De hecho, este último es la opción ideal para quienes buscan desconectarse y disfrutar de los paisajes camino a su próximo destino.

Son múltiples las ventajas de usar este tipo de servicio. Según la página especializada Condé Nast Traveler, algunas de ellas son: la fiabilidad, ya que suelen ser muy puntales y tienen un horario claro y definido; flexibilidad, pues en su mayoría permiten cambios de fecha a coste cero o por un precio reducido; tranquilidad, no suele haber muchas colas y los controles de seguridad son más ligeros; y sostenibilidad, emiten menos CO2 en comparación con los aviones.

Ahora que ya conoces los beneficios de hacer viajes en tren, te dejamos tres rutas inigualables que querrás conocer:

  1. Glacier Express, Suiza 

El tren se inauguró en 1930 y en sus primeros años era uno de los mejores medios de transporte para ver de cerca el monte Cervino (4,478 m.s.n.m.). Esta ruta va desde St Moritz hasta Zermatt (290 km.) y dura ocho horas. Pasarás por 291 puentes y 91 túneles que te permitirán tener una magnífica vista de los Alpes suizos. ¡Una experiencia increíble!

El Glacier Express es considerado el tren más lento del planeta, ya que usa una velocidad moderada para que los usuarios disfruten de increíbles paisajes durante el recorrido. De hecho, usualmente, hay entre uno y tres horarios disponibles, excepto a finales de octubre y principios de diciembre que se detiene su circulación.

  1. Rocky Mountaineer, Canadá

Una ruta de 37 horas en la que se atraviesan las montañas Rocosas de Canadá. Se trata de un recorrido que va desde Vancouver hasta el Parque Nacional de Banff. La velocidad promedio con la que transita este tren es de 50 kilómetros por hora, aunque los especialistas mencionan que el conductor puede reducirla a discreción si considera que hay paisajes o animales que merecen verse con más calma.

Durante el recorrido, los anfitriones a bordo suelen contar historias de las regiones a los pasajeros. Asimismo, te darán datos sobre las montañas, los ríos, túneles, cascadas y la fauna que existe en los parques nacionales. Recuerda que la temporada para descubrir esta ruta es de abril a mediados de octubre. Cabe resaltar que el tren viaja únicamente de día para que los viajeros no se pierdan de los detalles del viaje. ¿Te animas?

  1. Maharajas Express, India

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, este tren es el que deberías tomar porque ha sido reconocido por los World Travel Awards como el más lujoso del mundo. La decoración de este “palacio sobre ruedas” rememora a la época de oro de la administración colonial británica en la región de Indostán. Su ruta, de 1,500 km. desde Nueva Delhi hasta Mumbai, combina glamour, elegancia, comodidad y buena comida.

Maharajas Express Train. Créditos: Shutterstock

Quien se anime a tomar este destino podrá visitar −en horarios exclusivos− el Taj Mahal, el Parque Nacional Ranthambore o Jaipur. Por ejemplo, podrías ingresar a la maravilla del mundo de madrugada cuando aún la ciudad duerme y las calles están desiertas. Además, en este tren se encuentran dos vagones de restaurantes donde el chef prepara comida local e internacional.

Taj Mahal

Bonus track: ver con otros ojos el Cusco, Perú

Viajar en tren a través del Valle Sagrado de los Incas es una de esas experiencias para hacer al menos una vez en la vida.

Entre distintas opciones, está el lujoso y exclusivo Belmond Hiram Bingham, elegido como el “Mejor Tren del Mundo” por los lectores de Condé Nast Traveller en 2011. Allí, disfrutarás de la gastronomía local, de danzas y música típica. Cubre la ruta Cusco a Machu Picchu y su frecuencia de salida es diaria, excepto los domingos.

Ahora que ya conoces algunos destinos, anímate a vivir una experiencia única descubriendo paisajes de ensueño en tren. Organiza tu próximo viaje con la ayuda de un asesor experto de NMViajes. Recuerda que tenemos todo para tu viaje, mira nuestras  novedades ingresando aquí.

2 Comentarios