Blog - Nuevo Mundo Viajes

Capitales de la moda: 4 ciudades icónicas que marcan tendencia

Cuando de moda se trata, en el mundo existen cuatros destinos claves: Nueva York, Londres, Milán y París. Estas ciudades –conocidas como “Big 4″– son las que entre febrero y septiembre se visten de gala para albergar los mejores y más importantes desfiles de nuevas colecciones de diversos diseñadores. Estos eventos se organizan siguiendo un mismo orden: Nueva York abre la temporada y París cierra. 

Ahora bien, seguramente te estás preguntando ¿por qué estas son consideradas las capitales de la moda? La respuesta es muy sencilla: estas ciudades son líderes en diseño e innovación en tendencias mundiales. Muchas figuras reconocidas de la industria crean colecciones solo para ser parte de las semanas de la moda, a las que acuden celebridades, políticos y miembros de la realeza.

Pero eso no es todo, pues estas ciudades respiran moda y glamour a diario, dándote la oportunidad de tener una experiencia fashionista de otro nivel. Por eso, aquí te presentamos las ventajas de viajar a estos lugares para vivir una experiencia avant-garde

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Esta fue la primera ciudad en tener una Semana de la Moda en 1943. Nueva York es una ciudad cosmopolita. Está repleta de museos, exposiciones y lugares de alta costura. Por ejemplo, una parada obligatoria es el Museo del FIT (Instituto Tecnológico de la Moda). Por sus aulas pasaron alumnos como Michael Kors, Carolina Herrera y Calvin Klein.

El simple hecho de caminar por las calles ya es una inspiración para la moda, pues el street style de las personas es muy particular. Si buscas comprar algunas prendas exclusivas de diseñadores, podrías animarte a ir a la Quinta Avenida. Pasea por las boutiques avant-garde en el Greenwich Village. ¡Un recorrido muy trendy!

Londres, moda británica con variedad de estilos

Es conocida por ser la cuna de diseñadores como Alexander McQueen y Stella McCartney. En esta ciudad de la moda puedes animarte a pasear por New Bond Street y Old Bond Street, lugares en los que encontrarás a los mejores diseñadores a nivel mundial. Pero si de marcas de lujo se trata, el Harrods es el lugar indicado para ti.

La Semana de la Moda de Londres se caracteriza por combinar a la perfección lo nuevo con lo clásico. Con el pasar de los años, esta ciudad ha ido forjando su propio estilo y tendencia. Recordemos que el punk fue uno de los movimientos que surgieron en las calles londinenses, el cual inspiró a muchos diseñadores. Así que no te puedes perder esta experiencia única.

Milán, estilos exquisitos y exclusivos de vanguardia

Vive el glamour a flor de piel. Aquí, encontrarás más de 12,000 casas de moda, 800 salas de exposición y 6,000 puntos de venta de los diseñadores más reconocidos de Milán. Esta ciudad es el hogar de grandes figuras italianas, incluidos Giorgio Armani, Attico y Dolce & Gabbana.

Glass dome of Galleria Vittorio Emanuele in Milan, Italy
Glass dome of Galleria Vittorio Emanuele in Milan, Italy

Uno de los centros comerciales más antiguos en el que encontrarás moda de alta costura, moda de lujo, joyas artesanales y arte es la Galleria Vittorio Emanuele II. Al viajar a esta capital de la moda, puedes aprovechar para visitar el Armani/Silos, un espacio tradicional de arte y cultura fashionista.

París, una ciudad que marca tendencias

En la capital francesa encontrarás las boutiques más aclamadas, ya sea en la calle Foubourg-Saint-Honoré o en el Place Vendome. En estos lugares podrás visitar las tiendas de las emblemáticas Dior, Cartier, Chanel, entre otras. También, recorrer algunos museos para conocer la historia de la moda francesa. En este último caso, te recomendamos el Palacio Galliera.

Otro espacio clave es el Museo Yves Saint Laurent, en el que podrás disfrutar del trabajo de este diseñador, exhibiciones retrospectivas y exposiciones temáticas. Y si estás buscando marcas que cuenten con moda sostenible, en esta capital de la moda abundan tiendas vintage orientadas a esta tendencia. ¡Al mismo estilo de Emily en París!

Ahora que ya conoces más sobre estas capitales de la moda, ¿Te animas a conocerlas? Comienza a organizar tu próximo viaje de la mano de asesores de Nuevo Mundo Viajes. Conoce los paquetes que hemos creado para ti ingresando aquí.

Agregar Comentario