Entre impresionantes hanoks y deliciosos gimbaps. Corea del Sur se ubica en la zona de Asia oriental. Es dueño de hermosos paisajes y más de 5,000 años de cultura e historia. Viajar al país asiático significa conocer un lugar que combina lo moderno con lo tradicional de manera espectacular. Lo mejor de ambos mundos.
Ya no hay excusa para no viajar a Corea del Sur, pues los peruanos pueden ingresar sin necesidad de tramitar una visa de turismo, según la embajada del país asiático en Perú. La norma está vigente desde el 1 de mayo. Solo ten en cuenta que la estadía máxima puede ser de 90 días.
Si aún no estás convencido de visitar este país, aquí te dejamos una lista con cinco razones para elegirlo como tu próximo destino.
- Seúl, una ciudad moderna y cosmopolita
La capital es la tercera ciudad más grande del país y destaca por su modernidad. Cuenta con un excelente sistema de transporte público, gran oferta de restaurantes y entretenimiento. Tu visita a Seúl puede comenzar por el Palacio de Changdeokgung y las galerías de arte de Samcheong-dong. También, te sugerimos pasear por el lugar donde residió la familia real coreana hasta finales del siglo XX. En cuanto a la oferta culinaria, el mercado callejero de Gwangjang tiene múltiples opciones. Encontrarás platos típicos como guisos de jokbal (manitas de cerdo), gimbap (arroz, verduras e ingredientes enrollados en algas) o bindaettok (tortitas de judías mungo trituradas y verduras fritas). ¡Anímate! Visitar un país extranjero también es aventurarse en su gastronomía.
- Estaciones de esquí: disfruta de las pistas blancas
Para los amantes de los deportes de montaña, Corea del Sur es el lugar indicado. Si te gusta esquiar o quieres intentarlo, puedes hacerlo en las estaciones Alpensia y Yongpyong, lugares que fueron las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
Alpensia se encuentra en el monte Paektu y cuenta con seis pistas de esquí ideales para familias y principiantes. Y si quieres hacer algo más tranquilo, en el pueblo al pie de la montaña podrás visitar el parque acuático o jugar un partido de golf.
En tanto, la estación de esquí Yongyong es la más conocida y posee 31 pistas. Si vas en días despejados, podrías ver el mar de Japón. Una experiencia alucinante al viajar a Corea del Sur.
- Naturaleza para desconectarse
El país asiático cuenta con más de 3,000 islas, en las cuales puedes encontrar la calma y tranquilidad que necesitas para desconectarte de la ciudad. Uno de los lugares más conocidos es Jeju, la isla de mayor tamaño que cuenta con 26 rutas para practicar senderismo (de medio día o jornada completa).
Si te animas por esta actividad, te recomendamos empezar por el sendero Olle 1, que arranca en la ciudad de Siheung. Podrás recorrer 15 kilómetros entre parcelas agrícolas, oreum (cráteres) –donde pastan vacas y caballos– y una senda litoral que te lleva hasta Seonsan Ilcgul-bong, el volcán inactivo de Toba.
- Hanoks, cultura y tradición de la ciudad
Descubre los hanoks típicos coreanos (casas tradicionales de madera) en la aldea tradicional de Jeounju. Anualmente, este lugar recibe casi 10 millones de visitantes que disfrutan del pueblo, convirtiéndolo en uno de los destinos más populares al viajar a Corea del Sur. Aquí, encontrarás artesanos elaborando abanicos, fabricando papel a mano y destilando soju.
Para conocer más a detalle la cultura, puedes alojarte en las pensiones tradicionales. Te hospedarás en una habitación con ondol (calefacción de suelo radiante) y dormirás sobre un yo (edredón acolchado). Vive la experiencia completa, pero sé respetuoso con las costumbres de la aldea y la naturaleza que te rodea.
- La frontera, para los amantes de la historia
La frontera que divide Corea del Sur con Corea del Norte es un atractivo turístico simbólico de la Guerra Fría. Si buscas optar por esta opción, te recomendamos reservar un circuito turístico. Este suele empezar en el Área de Seguridad Conjunta (JSA), construida tras el armisticio de 1953. Luego, recorrerán los puestos de vigilancia y el Dora Observatory (Mirador Dora), donde podrás visualizar Corea del Norte.
Otro lugar clave en la frontera es la estación de trenes Dorasan, que se muestra como un símbolo de esperanza de la hipotética reunificación de las dos Coreas. Además, tendrás la oportunidad de ver el Imjingak, un parque-monumento dedicado a los millones de surcoreanos que fueron separados de sus familias cuando esta península fue dividida (en la guerra 1950 – 1953). Recuerda que este recorrido abarca la historia y la memoria del país asiático.
Ahora que conoces más sobre este destino, y ya que no necesitas visa, ¿te animas a viajar a Corea del Sur? Planifica tu experiencia con nuestra ayuda. En Nuevo Mundo Viajes contamos con asesores de viaje que pueden ayudarte a organizar cada detalle de este viaje de ensueño.
Agregar Comentario