Blog - Nuevo Mundo Viajes

Trabajo remoto, ¡solo tu mente estará en la oficina!

Una de las nuevas tendencias de viajes es la combinación de trabajo remoto, en lugares tradicionalmente pensados para el descanso. ¡Vaya paradoja!

Cambiar de aires, despertar en un lugar distinto para hacer el trabajo de siempre, pero con ánimo y energía renovada. ¿Imaginas que cada vez que levantes la vista de la pantalla del computador tengas ante tus ojos un paisaje de ensueño?

Tal vez en una época pasada bastante reciente, el trabajo dentro de una oficina era la voz, pero el confinamiento nos abrió otras puertas y ventanas. Tal como lo lees, no es una fantasía y el trabajo remoto no tiene que ser en casa, puedes llevarlo a cabo frente al mar, al río o en medio de un verde valle. Sí, el mundo cambió, y, aunque cueste creerlo, puede que para mejor.

En Perú es una tendencia que crece a pasos agigantados, algunos hoteles incorporan esta modalidad entre sus servicios, con todas las comodidades, aplicando los protocolos de bioseguridad estrictamente, asegurándose además, que tengas todo el ancho de banda de Internet necesario y que tu única preocupación sea repartir tu día entre tus obligaciones laborales y el descanso a cuerpo de rey o reina.

Entonces, por varios días o semanas, no tienes que preocuparte de hacer la cama, ni limpiar tu habitación, cocinar, hacer mercado, ni deprimirte viendo la triste vista desde tu ventana o que te atormenten el ruido de los vecinos. La brisa del mar o la montaña llenarán tu cabeza de ideas refrescantes, que, al principio o final de día, se reforzarán con una caminata o con chapuzón que también refresque tu creatividad y productividad. Sin duda son otros tiempos.

¿Qué opciones hay en Perú de esta nueva locación para trabajo remoto?

Labora frente al mar

Las playas del norte del Perú siempre son una gran alternativa. El cielo iluminado desde el primer rayo de sol, cerrando con atardeceres mágicos y noches estrelladas. Qué tal sentarse en una tumbona, con la laptop sobre las piernas, sostener reuniones virtuales con los pies en la arena. Sí, tu mente estará en el trabajo, pero tu cuerpo contará otra historia. Algunas alternativas atractivas están en lugares como Zorritos o Vichayito, donde el mar siempre es cálido, la comida sabrosa y es tal el silencio que podrás concentrarte, ser más creativo y productivo.

Una vista que inspira.

El verde Valle Sagrado

Cusco es una tierra especial, parece que todo está hecho para energizarnos e inspirarnos. Entonces, el verdor y belleza del Valle Sagrado es idóneo para combinar las jornadas frente al computador con el descanso y el cambio de ambiente.

El día lo podrías alternar entre caminatas al comienzo o principio del día, una visita al mercado temprano a comer alguna exquisitez local o hacer fotos, con el trabajo diario. Muchos de lo lugares  en Cusco cuentan con increíbles servicios de spa, así que un buen masaje para aliviar la tensión en medio de un paisaje de ensueño le restituye el ánimo a cualquiera. A los amantes de los deportes pueden incluir la opción de salir a caminar o trotar en parajes de ensueño. Las opciones son ilimitadas.

Repetirás como si fuera un mantra, “solo mi mente está en la oficina”, en un plan que engreirá al cuerpo y estimulará tu alma y mente.

Visita nuestra página de #RedescubrePerú  para encontrar sitios increíbles para inspirarte.

Agregar Comentario