Blog - Nuevo Mundo Viajes

Bella Gramado

Por Liliana Ríos Berger de Díaz

Empezaré contándoles el relato de mi viaje a Río Grande DoSul, a la Sierra Gaucha a una ciudad apacible y llena de encantos como es la bella Gramado y que recomiendo ir a ese destino, pues quedará en sus mentes y corazones, todo lo que puedan apreciar en esa ciudad de inmigrantes: alemanes, portugueses, italianos, suizos y brasileros.

Yo salí de Lima, Perú, a Porto Alegre el sábado 28 de mayo del 2016 por Taca Airlines. Tuvimos, mi esposo y yo, un vuelo sin ningún incidente, después de 4 horas y 40 minutos llegamos a la ciudad de Porto Alegre, ahí ya nos esperaba un taxi Remiss que habíamos contratado para dirigirnos a Gramado que llegamos en 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Nos instalamos en el Hotel Galho Vermello, cercano al Centro de Gramado muy acogedor, descansamos unos 20 minutos y tomamos un delicioso desayuno con variedad de panecillos diferentes. El Tour que contratamos, nos pasó a buscar y fuimos a un encantador paseo llamado Linha Bella, ahí visitamos las Vinícola Massoti y nos explicaron todo el proceso para sacar el vino. Degustamos diferentes tipos de vino, luego nos desplazamos a la colonia de italianos, muy amables quienes bailaron, nos enseñaron planchas muy antiguas que ya no se ven y que ellos conservan, cocinas antiguas y hornos.

Nos comentaron como fue la llegada de estos inmigrantes italianos y alemanes a estas tierras, con la alegría que les caracteriza, el paseo terminó en una Cantina Linha Bella, como decir un restaurant acá en nuestro país. Nos hicieron bailar y cantar la Bella Polenta, una canción muy pegajosa, con mímica y todo, la cual nos llamó mucha atención, pues personas grandes, de mediana edad, niños y abuelos participamos, como si fuéramos familia. Nos presentaron deliciosa comida Italiana, polenta y un guiso de gallina para chuparse los dedos.

El día 29 por la noche, el tour nos llevó a la Noite Gaucha que queda a unos 60 minutos de Gramado en Canela, para jamear o cenar y apreciar lo mejor de la cultura gaucha, la churrasquería  y asados deliciosos. Nos brindaron shows de música y danzas típicas del folklore gaucho, realmente, todo un gran espectáculo. Salimos maravillados.

El día 30 nos fuimos a la Noite Alemana, momento cultural y gastronómico con las mejores recetas de la cocina alemana, danzas típicas y amenidades con participación de nosotros, por ejemplo, en quien podría clavar más rápido un clavo en una madera, o quien bebía mas rápido un vaso enorme de cerveza, nos hicieron competir y nos dieron premios, vinimos encantados de Gramado y pensamos volver algún día, pues es una ciudad muy acogedora, llena de verdor y gente linda para la atención del turismo.

Escrito con mucho placer para mis amigos de Nuevo Mundo, pues fue a través de ustedes que compré los boletos.

¿Te gustó este relato? Compártelo ahora con tus amigos en las redes sociales.

10 Comentarios