Por Liliana Ríos Berger de Díaz
Empezaré contándoles el relato de mi viaje a Río Grande DoSul, a la Sierra Gaucha a una ciudad apacible y llena de encantos como es la bella Gramado y que recomiendo ir a ese destino, pues quedará en sus mentes y corazones, todo lo que puedan apreciar en esa ciudad de inmigrantes: alemanes, portugueses, italianos, suizos y brasileros.
Yo salí de Lima, Perú, a Porto Alegre el sábado 28 de mayo del 2016 por Taca Airlines. Tuvimos, mi esposo y yo, un vuelo sin ningún incidente, después de 4 horas y 40 minutos llegamos a la ciudad de Porto Alegre, ahí ya nos esperaba un taxi Remiss que habíamos contratado para dirigirnos a Gramado que llegamos en 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Nos instalamos en el Hotel Galho Vermello, cercano al Centro de Gramado muy acogedor, descansamos unos 20 minutos y tomamos un delicioso desayuno con variedad de panecillos diferentes. El Tour que contratamos, nos pasó a buscar y fuimos a un encantador paseo llamado Linha Bella, ahí visitamos las Vinícola Massoti y nos explicaron todo el proceso para sacar el vino. Degustamos diferentes tipos de vino, luego nos desplazamos a la colonia de italianos, muy amables quienes bailaron, nos enseñaron planchas muy antiguas que ya no se ven y que ellos conservan, cocinas antiguas y hornos.
Nos comentaron como fue la llegada de estos inmigrantes italianos y alemanes a estas tierras, con la alegría que les caracteriza, el paseo terminó en una Cantina Linha Bella, como decir un restaurant acá en nuestro país. Nos hicieron bailar y cantar la Bella Polenta, una canción muy pegajosa, con mímica y todo, la cual nos llamó mucha atención, pues personas grandes, de mediana edad, niños y abuelos participamos, como si fuéramos familia. Nos presentaron deliciosa comida Italiana, polenta y un guiso de gallina para chuparse los dedos.
El día 29 por la noche, el tour nos llevó a la Noite Gaucha que queda a unos 60 minutos de Gramado en Canela, para jamear o cenar y apreciar lo mejor de la cultura gaucha, la churrasquería y asados deliciosos. Nos brindaron shows de música y danzas típicas del folklore gaucho, realmente, todo un gran espectáculo. Salimos maravillados.
El día 30 nos fuimos a la Noite Alemana, momento cultural y gastronómico con las mejores recetas de la cocina alemana, danzas típicas y amenidades con participación de nosotros, por ejemplo, en quien podría clavar más rápido un clavo en una madera, o quien bebía mas rápido un vaso enorme de cerveza, nos hicieron competir y nos dieron premios, vinimos encantados de Gramado y pensamos volver algún día, pues es una ciudad muy acogedora, llena de verdor y gente linda para la atención del turismo.
Escrito con mucho placer para mis amigos de Nuevo Mundo, pues fue a través de ustedes que compré los boletos.
¿Te gustó este relato? Compártelo ahora con tus amigos en las redes sociales.
Que linda historia Liliana Ríos, me motivaste para ir a conocer esta bella ciudad de Gramados, seguro me va encantar tanto como a ti. El mayor de lo éxitos en este concurso. Cuentas con mi voto para tu historia BELLA GRAMADOS.
felicitaciones a este excelente trabajo súper súper bello y un mensaje muy motivador
Liliana, se nota en tu relato que fue hermoso tu viaje, lo muestras tan emocionante me contactare co Nuevo Mundo.
Lili los viajes son los mejores recuerdos que queda en nuestra mente qué emocionante lo que compartiste en Gramado me encantaría conocer también.Exitos!
Me encantio el relato uy hermoso
Excelente relato, felicitaciones a la autora, Liliana Ríos Berger de Díaz … muy bien 👏🏼👏🏼👏🏼👍👍👍👍
Linda experiencia Liliana, viajar te llena de buenos momentos y tu historia me gustó mucho…Voto por ti!!!
Me encanto ❤️ Tengo que viajar por allí
Me encantó tu relato Lily sobre Bella Gramado me transporté hasta ella… Ojalá en algún momento de la vida pueda conocerla… Que linda historia…A difundirla!!
Muy buen relato sobre aquella parte
del Brasil. Se aprecia que pasaron buenas
vacaciones en Gramados. A seguir viajando
por América y el mundo.