Por Kemy Lizbet Chuquilin
Inicia una gran aventura el domingo 21 de enero del 2018 a las 18:50pm rumbo a Iquitos con un grupo de colegas.
Nos aventuramos hacer un tour, nos llevaron al puerto de Bellavista Nanay, con todas nuestras maletas al hospedaje Amazon R. Lodge, estuvimos en la selva, donde solo es el ruido de los animales como el mono, los insectos, ranas. Nos llevaron a beber tragos medicinales, a las tribus, donde se observa grandes hormigas. Observamos los delfines rosados y nos bañamos con barro medicinal, según dicen que rejuvenece. Vivimos la experiencia de poder cargar al oso perezoso, tocar al papagayo, mis amistades de cargar la boa. Hicimos una caminata nocturna de observar y agarrar a la tarántula que no tiene veneno.
Por la mañana fuimos a ver los arboles más grandes y de gran grosor mientras el primer grupo de turistas salía, nosotros íbamos detrás, el guía con su machete adelante en el pantano para espantar a las culebras. Una experiencia de columpiarnos de las ramas de los árboles. Terminando y llegando al hospedaje nos contaron que el primer grupo había visto a las serpientes, que casi le muerde a uno pero el guía con el machete lo espantó. Pacaya Samiria, es una maravilla.
Ya terminado los tres días, de retorno por el camino con mi mochila pesada para cruzar el puente que es de madera, me balanceo, me caigo y se queda mi pierna hacia abajo en medio de dos maderas, fue doloroso pero me hice la valiente en ese instante. Ya estando en la plaza de armas de Iquitos me fui a una botica a comprar una crema para el golpe.
Nos fuimos a conocer Quistococha. Lo que aprendimos de Iquitos es que le gusta mucho el kirikiri (dinero) por ser un lugar turístico. Mis colegas querían volver a Lima por el temor de perder su plaza de docente como contrato, así fue que adelantaron su vuelo para regresarse a Lima el 26 por la noche. Yo de mi parte ya había hecho la reserva de ir a Leticia (Colombia). Me despedí de todos y me fui aventurar sola hacia allá.
Mi retorno era el 28 de enero a las 21:10pm a Lima. Ese día llegue tarde de Leticia a Iquitos y perdí el vuelo, me quedé a dormir en el aeropuerto de Iquitos.
¿Te gustó este relato? Compártelo ahora con tus amigos en las redes sociales.
Agregar Comentario