Los viajes de aventura tienen el atractivo de retarnos física y emocionalmente, además de conocer lugares increíbles desde perspectivas distintas.
Para que la experiencia sea óptima, te damos algunas recomendaciones que serán útiles. No importa si es un viaje largo o corto, a un destino cercano o lejano, con un nivel de dificultad alto o simple, te aseguramos que las agradecerás siempre.
A TU MEDIDA
Cuando escojas un destino de aventura considera tu condición física, si tienes el entrenamiento y conocimiento que exigen el lugar. Consulta los niveles de dificultad que presenta. Hay sitios que no requieren mayor resistencia física, son suaves y de jornadas cortas, como hay otros donde van aumentando las exigencias corporales y mentales. ¡Sincérate!, nadie más que tú está al tanto de tus limitaciones y habilidades.
Recuerda, hay destinos para todas las condiciones corporales, edades y momentos de la vida. En función de eso toma una decisión, la idea es disfrutar y que cada esfuerzo o experiencia te conecte con la naturaleza, contigo mismo, en fin, sea inolvidable.
QUE NO SOBRE NI FALTA NADA
Lo recomendable para todo destino de aventura es viajar ligero de equipaje, lleva estrictamente lo necesario pero que no se quede en casa nada importante. Empaca ropa de calidad, liviana pero que abrigue o sea fresca según el caso, calzado adecuado para el terreno, botiquín de primeros auxilios incluida tu medicación (en el caso de tomarla), toallas con fibras de rápido secado, baterías, repelente para plagas, protector solar, baterías y por supuesto, cámara fotográfica o de video.
ATENCIÓN A LO QUE BEBES Y COMES
Prepara tu cuerpo para el viaje de aventura. Días antes cuida tu alimentación disminuyendo el consumo de grasas e incrementando el consumo de carbohidratos. Evita las bebidas alcohólicas y altas en azúcar.
Cuando planifiques tu viaje, infórmate sobre las comidas en el destino: dónde adquirirla, ingredientes y platillos de la región o país, limitaciones, costo, incluso qué debes llevar y qué encontrarás en el lugar. Si tienes una dieta o condición alimenticia especial, infórmalo a lugar donde vas y lleva contigo lo necesario para que eso no sea un obstáculo.
La hidratación durante las jornadas de actividad es fundamental. Bebe agua cada media hora por lo menos, además lleva contigo snacks altos en calorías, como algunos frutos secos, barras energéticas, etc.
INVESTIGA, EVITA SORPRESAS
Toda la información que colectes sobre el destino de aventura elegido será útil de una u otra manera. Desde idiomas, si tu seguro de viajes tiene cobertura, vacunas, visas, tickes, costumbres de los locales, condiciones del clima, rutas disponibles, lugares dónde comer.
COMPARTE TU UBICACIÓN
Dile a una persona de tu confianza dónde vas, el número telefónico de tu alojamiento o donde, llegado el caso, también puedan dejarte un mensaje. También infórmale sobre tus rutas y actividades, incluso los datos de tu servicio de asistencia al viajero.
De igual modo, informa a tus compañeros de viaje o a una persona de confianza del lugar a quién contactar si llega a suceder un contratiempo.
¡ASEGÚRATE!
Bien dicen que lo ideal es tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. En estos casos es una de las mejores inversiones que puedes hacer es un servicio de asistencia al viajero. Los hay para todos los presupuestos y necesidades. Lleva copias de tus documentos de identificación (pasaporte, dni), número de voucher y un número donde llamar.
LA MOTIVACIÓN
Alinea lo que te motiva a escoger el destino y las actividades con lo que te gusta o gustaría hacer, con tus aspiraciones, sueños o un proyecto personal de realización. Sea cual sea el motivo, lo importante es te haga sentir bien.
LOS VIAJES DE AVENTURA SON PARA TODOS / CLIQUEA AQUÍ
Agregar Comentario