Viajar es un placer, pero si te sientes protegido contra cualquier eventualidad, el placer se multiplica por mucho. Tan simple como contar con un servicio de asistencia al viajero.
Algunas recomendaciones y sugerencias al momento de contratar asistencia y algo muy importante, qué hacer en caso que ocurra algún incidente.
NO HAY SUCESO PEQUEÑO
Cualquier incidente o accidente cuando se está en otro país puede ser una verdadera calamidad. En el caso de los asuntos médicos, cualquier factura es realmente alta, desde la torcedura de un pie hasta asuntos más graves. Entonces, contar servicios de asistencia al viajero resulta un gran alivio.
La asistencia evitará la penosa situación de no poder contratar servicios médicos requeridos, porque están muy por encima de tus posibilidades económicas, además, de saber que cuentas con todo el apoyo y orientación posible para superar cualquier situación.
¿Qué puedes asegurar? Por supuesto, temas vinculados a tu salud (emergencia, accidentes, servicios odontológicos, medicinas, entre otros, lo cual depende de la póliza contratada). También puedes asegurar tu equipaje contra daños y extravíos, si pierdes la conexión, robos, entre otros. En general, te puedes proteger de la mayoría de las eventualidades que estropeen tu viaje.
ACLARA TUS DUDAS Y PROPORCIONA TODA LA INFORMACIÓN
Tómate tu tiempo para decidir el plan de asistencia al viajero que más se adapte a tus posibilidades y aspiraciones. Hay muchas posibilidades. Ten claro lo que incluye el servicio contratado y también las limitaciones. Antes de decidir, despeja tus dudas. Pregunta todo lo que consideres necesario, no hay duda intrascendente.
INFORMACIÓN A LA MANO
Una vez contratada la asistencia al viajero, ten a la mano los datos necesarios en caso de necesitarla. Nombre de la compañía de seguros, número de voucher, un teléfono o correo para hacer el contacto. Puedes anotarlo en un papel y colocarlo junto a tus documentos de viaje, también en el bloc de notas del teléfono. Otra opción es enviarte un correo a ti mismo con la data y el voucher escaneado o fotografiado.
¿QUÉ HACER SI SE PRESENTA UN INCIDENTE?
Comunícate con la compañía donde ha contratado los servicios de asistencia al viajero. En el caso de TRAVEL ACE, por ejemplo, cuentan con central telefónica, Skype, correo electrónico y una APP.
Cuando hagas el contacto, proporciona:
– Tu nombre y apellido, número de documento de identidad con el que contrataste el servicio, el número de voucher y dónde te encuentras.
– Explica la situación con calma y toda la claridad posible. De igual modo, ESCUCHA CON ATENCIÓN las indicaciones que te dará la operadora.
– Si el incidente es de salud, te indicarán donde es el centro de asistencia más cercano al que puedes acudir, que esté afiliado al servicio contratado. Si no hay un prestador de servicio o centro asistencial cercano, te explicarán qué debes hacer.
CONTRA REEMBOLSO
Si dentro de la emergencia te llevaron a un centro de salud, antes que pudieses saber si está afiliado o no al servicio que contrataste, enviarán una carta de compromiso donde se deja claro que cuentas con un seguro que cubre los tus gastos. En este caso, ya es potestad del centro de salud aceptarla o no. Pero en última instancia, cuentas con la posibilidad del reembolso.
COBERTURAS OBLIGATORIAS
Si viajas a los países del Acuerdo de Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza), te exigirán que cuentes con un seguro de salud y contra accidentes que cubra un mínimo de 30.000 Euros.
La mayoría de los planes que ofrece TRAVEL ACE, están muy por encima de esa cifra. Contáctalos para mayor información.
OPCIONES LOW COST
Dentro de las opciones que ofrece TRAVEL ACE, se encuentran los planes Low Cost, perfecto para viajeros no frecuentes, pero que desean sentirse protegidos. La relación precio-calidad es insuperable.
Hola y si viajo dentro mi pais Peru
Juan, buenas tardes, gracias por escribirnos. En los casos de viajes nacionales no aplican la asistencia de viajero internacionales que señalamos.
De todos modos, para cualquier duda o pregunta adicional le sugerimos visitar la página https://www.travel-ace.com/pe-la/home.html o llamar por teléfono.