Una isla con varios kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aruba es uno de los destinos más hermosos del mundo e ideal para relajarse, desconectar, divertirse y deleitarse con una gastronomía increíble.
Según Tripadvisor Traveller’s Choice Awards Best of the Best 2023, este país cuenta con Eagle Beach, que es conocida como la mejor playa del Caribe y la número dos a nivel mundial.
Si estás considerando viajar a Aruba en tu próxima aventura, aquí te dejamos una lista con los lugares que también deberás visitar sí o sí:
1. Parque Nacional Arikok, un destino inolvidable
Está ubicado en la costa sureste de Aruba y solo se puede acceder con un vehículo todoterreno. Aquí, encontrarás una piscina natural; llegarás a las cimas de Arikok y Jamanota; las cuevas de Quadirikiri y Fontein, conocidas por el arte rupestre de la tribu Arawak; y podrás visitar las playas de arena de Dos Playa y Boca Prins, famosas por las tortugas marinas que anidan en la costa.
2. La vista de Aruba desde el Faro de California
Fue construido entre 1914 y 1916 y utilizado hasta 1955. Después de varios años, este monumento fue reabierto en 2017 con fines turísticos. Se encuentra ubicado muy cerca de Arashi Beach. Si te animas a subir los 117 escalones, encontrarás una vista impresionante en la que podrás tener el 80 % de la visión de la isla.
3. El atardecer caribeño en Palm Beach
Esta es quizá la playa más famosa de la isla. Aquí encontrarás una gran variedad de cadenas hoteleras, restaurantes y centros comerciales. Además, podrás realizar diversas actividades, como practicar snorkel, dar un paseo en un catamarán, hacer windsurf o kitesurf, entre otros. Si quieres disfrutar de un lindo atardecer, te recomendamos visitarla.
4. Ruina del molino de oro Bushiribana, una mirada hacia el pasado
Se trata de un molino abandonado en la costa norte. No solo ofrece un vistazo a la majestuosidad natural de la isla, sino que también te transporta a un capítulo de su pasado. Durante la fiebre del oro de Aruba en el siglo XIX, este lugar fue epicentro de la actividad minera, donde se procesaba el oro extraído de las colinas cercanas. Aquí, podrás disfrutar de una vista panorámica del océano, mientras te empapas de la historia que se esconde entre estas ruinas.
5. La belleza de los puentes naturales
Debido a las olas y fuertes vientos en Aruba, se han ido creando diversos puentes naturales. Uno de los más conocidos es el que se encuentra entre las ruinas del molino de oro y la playa Andicuri Beach. Otro punto que también puede ser visitado es el puente Bebé. Pero eso no es todo, ya que podrás encontrar otros puentes naturales en la parte sur de la isla, en la zona de Seroe Colorado.
6. Museo y fábrica de aloe de Aruba
El aloe se convirtió en el principal producto de exportación de Aruba. Esta planta se introdujo en la isla en 1840 y, desde entonces, se han plantado más de 60 hectáreas. Hoy en día, el aloe cultivado sirve para elaborar productos derivados. Anímate a visitar el museo y la fábrica en tu visita, donde podrás conocer más sobre este insumo y su historia.
¿Te imaginas estar relajado en las playas de Aruba? No lo pienses más y anímate a organizar tu próxima aventura a la isla más feliz del Caribe. En Nuevo Mundo contamos con asesores que están listos para ayudarte a organizar tu viaje. Conoce los paquetes que tenemos para ti aquí.
Agregar Comentario