Blog - Nuevo Mundo Viajes

Guía para amar los cruceros con todo tu corazón

Si en el mar la vida es más sabrosa, en los cruceros es exquisitamente deliciosa. Cómodos, confiables y divertidos,  ofrecen en un solo lugar, opciones para todas las edades, gustos y estilos de viaje.

Pero más allá de su plan de viaje, sugerimos algunas recomendaciones que son útiles a todos, sin importar, si has decido surcar el cálido y azul Caribe, admirar los glaciares de la Patagonia o recorrer el Mediterráneo.

Los cruceros son experiencias inolvidables, tanto, que mayoría de los viajeros desea repetirla, porque son tantas las opciones de actividades divertidas, la cantidad de comida, la gente y lugares nuevos, que sentirás que no tienes un solo minuto de aburrimiento. Literalmente se trata de ciudades flotantes. Sin embargo, el exceso de opciones puede producir cierto agobio y para que eso no suceda, ofrecemos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo.

!AL TANTO DE TODO!

Una vez a bordo revisa los horarios de las comidas, las actividades que se ofrecen, los planes cotidianos y los extraordinarios, desde clases de baile o de surf en la piscina de olas artificiales, los clubes de intereses comunes, los shows musicales, entre tantas cosas. Te sorprenderá la cantidad de actividades. Entonces, lo ideal tomarse unos minutos, revisar con cuidado, escoger, informarse un poco y así aprovecharás al máximo.

DEJA ESPACIO PARA EL DESCANSO

En los cruceros son tantas las actividades que a veces olvidamos que descansar, hacer siesta, contemplar el mar o sentarse un rato conversar o no hacer nada también son opciones importantes. Deja espacio para caminar por cubierta, para ver las tiendas, para tomar café para admirar los paisajes y por supuesto, para dormir un poco más.

¿MAREAS?

Marear en los barcos es común, aunque los cruceros son barcos tan grandes y estables que el movimiento se siente poco. Toma la previsión de llevar medicamentos para los mareos (nunca está de más), pero en verdad el secreto es relajar el cuerpo y dejar que poco a poco se sincronice con el mecer de la embarcación.

Si te decides por la opción de los medicamentos, llévalos en tu equipaje, porque su costo es bastante elevado en estas embarcaciones.

¡CUIDADO CON LAS COMILONAS!

Tendrás la sensación que la comida nunca se acaba, que no terminado el desayuno cuando ya hay un brunch de media mañana, que se une al almuerzo y así sucesivamente hasta llegar al buffet de media noche. Entones, toma con calma el asunto, disfruta de todo un poco, no vaya a ser que termines con el estómago descompuesto por el exceso.

EQUIPAJE PRECISO

Procura llevar equipaje de dimensiones discretas, porque si bien los camarotes son cómodos las maletas grandes pueden estorbar. Que en tus pertenencias no falte un vestido o ropa formal que servirán para las cenas de bienvenida o la noche del Capitán, traje de baño (aunque sea a un destino frío), un look deportivo y otro de juerga.

RED EN OFF

Toma la previsión de apagar la red de datos en tu celular, aunque haya servicio de roaming. No vayas a recibir la sorpresa de una factura altísima a tu regreso.

2 Comentarios