Blog - Nuevo Mundo Viajes
alquilar auto mundo viajero

¿Qué pasa cuando vas al volante durante tu viaje?

Alquilar un vehículo les otorga a muchos viajes otra dimensión porque expande las posibilidades de explorar, andar a tu ritmo y comodidad.

No hay porqué temer, las leyes de tránsito en la mayoría de los países son similares y la prudencia es necesaria en todos lados. Manejar en otras tierras te dará una visión inolvidable y con seguridad recordarás detalles que de otro modo no notarías.

Toma en cuenta la posibilidad de alquilar un vehículo en muchos destinos, te impresionará cómo surgirán planes y lugares para de otro modo ni hubieses considerado o sospechado.

Puedes ir a tu ritmo, detenerte por el motivo que más te llame la atención.

AUTONOMÍA VIAJERA

Cuando tomas el volante en tus manos, se abre un abanico de posibilidades insospechadas. Puedes ir a tu ritmo, detenerte por el motivo que más te llame la atención que puede ser contemplar un paisaje o una puesta de sol, probar un platillo distinto o que siempre hayas querido disfrutar, enlazar distintas localidades que tenga un tema común como arquitectura, mercados, vinos, fotografía, eventos musicales, entre tantos otros. Al rentar un auto el tiempo y las opciones están literalmente bajo tu conducción.

SIN PÉRDIDA CON EL GPS

Con la ayuda del GPS conocer lugares es sencillo y las posibilidades de perderse son prácticamente nulas. Aparte, en la web y redes sociales puedes leer comentarios de personas que han estado antes en los lugares a los que vas y súmale siempre las recomendaciones de los locales. Escuchando un poco de aquí y de allá, llegarás a lugares increíbles, llenos de historias, nuevos sabores, descubrimientos e imágenes que querrás mostrar a todos, y para estos casos un auto a tu disposición es el mejor aliado.

AHORRO SEGÚN SEA EL CASO

El transporte público no es la mejor opción y los taxis resultan costosos. Si el viaje te lleva a las afueras de la ciudad, o en el caso de urbes como las norteamericanas, donde todo queda a grandes distancias, así como viajar bordeando la costa en países europeos, un auto alquilado surge como una alternativa ideal, cómoda y más rentable.

Puedes planificar un itinerario de visitas o dejarlo al azar y a tu intuición.

¿CON O SIN ITINERARIO?

Cuando rentas un auto esta puede ser una gran pregunta. Las dos opciones son buenas. Por ejemplo, en Mendoza (Argentina), California (USA) o la Toscana (Italia) son zonas famosas por la gran cantidad de bodegas de vino muy cerca unas de otras, puedes planificar un itinerario de visitas o dejarlo al azar y a tu intuición.

Otros ejemplos, son recorrer la Costa Azul de Francia y hasta darte una vuelta por el Principado de Mónaco donde solo se accede por auto o por mar. En España, recorrer los olivares y viñedos en la región de Andalucía, junto a sus hermosos pueblos medievales hasta llegar a la localidad de Ronda con su puente icónico es un plan increíble. Incluso en Estados Unidos un recorrido por los estados de Arizona, Nuevo México y Colorado para apreciar el desierto, las montañas y el Gran Cañón.  En todos estos casos, contar con movilidad propia es fundamental.

CON ANTELACIÓN ES MEJOR

Reserva tu carro apenas decidas el destino y adquieras tus boletos. En primer lugar, accederás a mejores tarifas, modelos y promociones. Así no corres el riesgo que conllevan las comprar de última hora, que te llevarán a conformarte con lo que haya disponible al momento, que no siempre será lo que necesites o se ajuste a tu presupuesto.

Toma en cuenta el número de personas, la cantidad de equipaje, la época del año y los destinos que visitarás, porque en algunos casos es posible que necesites vehículos de doble tracción u off road, en otros aire acondicionado o calefacción, silla para bebés, facilidades para viajeros de movilidad limitada, entre otros aspectos.

EN REGLA Y A LA MANO

Al rentar un vehículo debes disponer de tarjeta de crédito, brevete o licencia de conducir vigente, en la mayoría de los países tienen validez hasta 6 meses después de haber ingresado, y ser mayor de 21 años. Además, informar si en tu grupo alguien más estará frente al volante de ser necesario (que también debe contar con documentación en regla) y contratar un seguro para vehículos de amplia cobertura.

Si deseas conocer opciones para rentar un auto durante tu viaje, CLIQUEA AQUÍ.

Agregar Comentario