Mirar una noche estrellada es un espectáculo increíble. Por eso, cuando se encuentra un cielo despejado, lejos de la ciudad, se convierte en el escenario ideal para detenerse a observar las maravillas que se encuentran en el firmamento.
Si estás dispuesto a planear tu próximo viaje con el objetivo de vivir una experiencia cósmica, rodeado de un paisaje montañoso indescriptible, en una playa o una cálida noche en un desierto, te dejamos cinco opciones de destinos que puedes visitar este 2023.
- Desierto de Atacama, Chile
Un terreno de 1,000 km2 ideal y único para disfrutar de un cielo cristalino en el que se pueden observar las estrellas. El desierto de Atacama se encuentra en la costa chilena. Es el más seco del mundo, está poco poblado y es dueño de un aire limpio. El cielo en esta zona es tan despejado que incluso se encuentran dos sedes del Observatorio Europeo Telescope y el Atacama Large Milimeter Array (ALMA), un radiotelescopio enorme a 50 km de San Pedro de Atacama.
- Parque Nacional El Leoncito, Argentina
Este parque tiene un clima árido y un cielo transparente y despejado la mayor cantidad de días del año. Está ubicado en la falda occidental de la precordillera de San Juan y fascina a todos sus visitantes gracias a los observatorios a los que pueden acudir de día o de noche. Aquí encontrarás el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo) y el Observatorio Carlos Urrico Cesco. Algo que debes tener en cuenta antes de sacar un ticket para el tour nocturno es que las noches de luna llena no se recomiendan para la observación astronómica, ya que la luminosidad atenta contra el cielo oscuro y estrellado.
- Marcahuasi, Perú
En nuestro país hay muchos lugares desde los cuales se pueden apreciar las estrellas. Sin embargo, Marcahuasi —en Lima— es uno de los más impresionantes. Este lugar, ubicado a 4,000 m.s.n.m., es una meseta de origen volcánico de aproximadamente 1.8 km de extensión. Para llegar tienes que acceder desde la localidad de San Pedro de Casta, en el valle del río Santa Eulalia. Luego de realizar un trekking hasta el destino, tendrás que acampar en el “Anfiteatro” y desde ahí podrás disfrutar cómo brillan las constelaciones de noche.
- Parque Nacional El Chico, México
En una región boscosa en el centro del país, llegando a Hidalgo, existe un lugar en el que puedes disfrutar de la vía láctea con relativa facilidad. El Parque Nacional El Chico tiene una extensión de 2,739 hectáreas y es un área protegida. Por eso, incluso con un telescopio de poco alcance podrías disfrutar del espectáculo que ofrece el firmamento. Además, en este espacio se permite practicar ciclismo de montaña, pesca deportiva, excursionismo, escalada, rápel, campismo y senderismo.
- Guanacaste, Costa Rica
En Costa Rica existen playas paradisíacas rodeadas de naturaleza con clima cálido y con un cielo nocturno incomparable. La provincia de Guanacase cuenta con un área de 9,529 km2 y más de 700 kilómetros de costa. Uno de los mejores lugares para apreciar las estrellas es la Playa Samara, dueña de arena blanca con suaves olas. Este es un punto estratégico para los amantes del ecoturismo.
¡No lo dudes más! Anímate a descubrir la magia del firmamento y el turismo nocturno. En NMViajes tenemos asesores que están dispuestos a ayudarte a planificar tu próxima aventura. Conoce más sobre nuestros paquetes y servicios ingresando aquí.
Agregar Comentario