Belice tiene el encanto de esos lugares donde todo está por descubrirse. Posiblemente, antes de leer este texto, ni siquiera formaba parte de tus próximos destinos.
¡Será un viaje increíble!
Este pequeño y discreto país en América Central es fascinante. Fue asentamiento Maya, refugio de piratas y territorio inglés, al punto, que todavía la Reina de Inglaterra tiene autoridad y su rostro está impreso en los billetes. Madonna le cantó a su Isla Bonita, el actor Leonardo DiCaprio compró una isla que convirtió en un complejo ecológico. Ostenta la segunda barrera de coral más grande del mundo, donde se destaca un hoyo azul tan enorme y profundo, que puede verse desde el espacio.
Belice te sorprenderá y entusiasmará. Algunas orientaciones que serán útiles para tu viaje a este paraíso centroamericano:
SOBRE Y DEBAJO EL AGUA
Sus playas parecen postales con infinidad de azules, tan intensos que las fotos no le hacen justicia, y hasta habrá algún desconfiado que diga que son producto de un filtro fotográfico. Pero no. Así son las costas de este país centroamericano: de arena blanca, aguas cristalinas con la temperatura ideal, llenas de colorida y variada vida marina.
Para los amantes del buceo, sus más de 300 kilómetros de arrecife ofrecen un espectáculo único, con corales que van desde el blanco que encandila, pasando por rosados, violetas, marrones hasta negros increíbles. Todos los planes en Belice, incluyen el paso por el mar, que se muestra magnífico, listo para prácticas de deportes acuáticos y aventuras en sus cavernas sumergidas en el mar.
Uno de los planes más atractivos es nadar junto a tiburones, rayas y tortugas en su hábitat natural en los cayos Caulker y San Pedro. Te parecerá increíble estar tan cerca, sentirte seguro y apreciar la belleza del fondo del mar, con compañeros de aventura tan insólitos como extraordinarios.
PARAÍSO EN ESTADO PURO
Los amantes del trekking o senderismo tienen un nuevo terreno para explorar, desde extensos bosques de pinos que son el hogar de miles de aves, cascadas, ríos, lagos hasta ruinas mayas. Uno de los destinos más buscados es Mountain Paine Ridge con más de 400 kilómetros cuadrados de naturaleza en estado puro.
TRILINGÜE
Aunque el idioma oficial de Belice es el inglés, la mayoría de la población habla español. Además, en algunas familias se habla un dialecto propio de algunos lugares del Caribe llamado Creole, que es una mezcla de inglés, francés, español, incluso holandés.
LOS OTROS SABORES DEL CARIBE
Disfruta FRY JACKS en el desayuno, que consiste en tortillas fritas acompañadas de queso y frejoles negros o rojos guisados. Para piqueos encontrarás PANADES o empanadas de masa de maíz fritas y rellenas de guisos de diversas carnes o queso; también son famosas las SALBUTES, tortillas de maíz fritas sobre las que sirven guiso de pollo con palta y ají, que cuando llevan queso se convierten en GARNACHE.
Muchos de los platillos de Belice llevan leche de coco, al punto, que con ella cocinan el arroz blanco, con el cual acompañan platillos como el BUDINGA, un pescado cocido con banana y leche de coco.
Otro platillo emblemático, es LA SERE SUS que consiste en una sopa elaborada con pollo, vegetales y especias, pero su caldo es de color muy oscuro, casi negro. No te pierdas los tamales que ellos llaman DUCUNÚ y te sorprenderás con el CEVICHE BELICEÑO que se hace con pescado y/o mariscos, que se sirve con todo tipo de vegetales como tomate, cebolla, ají, además de palta.
Entre los postres es famosa su torta de boniato (camote), además que Belice es un país productor de cacao, por lo que vale la pena degustar sus chocolates que puedes armonizar con sus rones, poco conocidos pero muy sabrosos.
A REVENTAR DE ESTRELLAS
Relatos de viajeros coinciden en que los cielos estrellados de Belice son sencillamente alucinantes. Para quien vive en el hemisferio sur, es la oportunidad de ver constelaciones y estrellas que solo pueden verse desde el norte. El cielo en Belice en tan claro y despejado, que entenderás cuando dicen que las estrellas son infinitas.
LOS VIAJES DE AVENTURAS SON PARA TODOS. CLIQUEA AQUÍ
Agregar Comentario