Blog - Nuevo Mundo Viajes

Celebra, conéctate y agradece el Año Nuevo en lugares increíbles

¿Has pensado donde recibirás el 2021? Algunos salen con las maletas y dan la vuelta a la manzana, pero otros se llevan las maletas a su destino favorito y lo reciben viajando. ¿Cuál eres tú?

Qué sabroso es impregnarse de la energía y la ilusión del año nuevo en un lugar especial, con los pies metidos en el agua del mar o del rio, debajo de un cielo estrellado en el desierto o en la sierra. Siempre conectados con la ilusión que el próximo año será mejor y acompañados de los seres que amamos.

Perú es un país mágico, increíble, con innumerables destinos donde podemos recibir el año celebrando la dicha de estar juntos, conectados con la naturaleza y agradeciendo la fortuna de comenzar el año 2021 disfrutando, respirando aire puro, teniendo como techo el cielo después de tantos meses metidos en casa, con la visión de un paisaje o el sabor de una comida que nos conecta con lo sabroso de la vida.

No importa el lugar que escojas, la buena noticia es que infraestructura y servicios turísticos de Perú están listos para hacerte sentir a cuerpo de rey o reina, con esmero cuidarán tu salud y seguridad y procurarán que la experiencia sea perfecta.

Lugares para celebrar lo bueno de la vida

En realidad, el principal requisito para celebrar es estar juntos con nuestra familia, amigos o en pareja. Recibe en año festejando con un rico banquete en Arequipa, Ica, Chincha o Paracas, por ejemplo, con una mesa servida con delicias, bailando y visualizando tus planes de una vida plena y exitosa. Brindarás con buen vino peruano o pisco, el solo sonido de las copas es tan emocionantes como las doce campanadas.

Al día siguiente, qué tal una excursión al Valle del Colca o sentados en una de las emblemáticas y tradicionales picanterías arequipeñas. Otro plan para el primero del enero, es retozar todo el día en una tumbona frente al mar de Paracas, en esos hoteles donde se ocupan por ti con esmero o muy cerca de ahí en Ica recorrer sus valles, conocer sus bodegas de piscos y disfrutar ese sol luminoso que nos llena de energía. Un plan extraordinario es deslizarse por las dunas y después de ese golpe de adrenalina, sentarse a disfrutar las delicias de su mesa.

¡Conéctate con lo que te rodea desde el día uno!

La selva y la sierra tienen esa energía mágica que te invitará a conectarte con la naturaleza, a contemplar paisajes increíbles cubiertos de un cielo donde parece que no cabe una estrella más.  Recibir el año en Cusco es simplemente alucinante, y este año el 31 de diciembre habrá luna llena, es decir, imagínate contemplarla inmensa y esplendorosa desde el Valle Sagrado, será un momento para atesorar.

Pero también podrás darte un baño de luz de luna en Tarapoto, con las copas de los árboles iluminadas o apreciarás el brillo las aguas del rio Amazonas en Iquitos, con ese sonido musical que tiene la selva en la noche. Cada lugar es una oportunidad para abrazar a nuestros afectos y decirles palabras dulces en tierras extraordinarias.

El plan del primer día del año puede ser recorrer lugares arqueológicos, nadar en ríos o lagunas, visitar plantaciones de cacao, navegar o hacer deportes acuáticos. Desearás que el día tenga el doble de horas porque sobrarán las alternativas para divertirte o descansar.

Atardecer en Zorritos, Tumbes

Agradecimiento por lo que fue y por lo que vendrá

Despedir 2020 será motivo de alegría, ha sido un año difícil, inesperado y sorpresivo. Así que decirle adiós con todos los honores y recibir el 2021 con mucha ilusión es la voz. Qué tal hacerlo con los pies en la arena y el agua tibia del mar en Máncora, Vichayito, Zorritos o Punta Sal, con ese cielo del norte que invita a soñar y nos llena de esperanza. Disfrutarás de buena música y reirás con tus amigos o abrazando a tu pareja. ¿No te parece un super plan? En algunos países el mar se toma como sinónimo de limpieza, entonces, que las olas se lleven cualquier tristeza y nos llenen de optimismo.

Al siguiente día, la voz es nadar, echarnos al sol, correr olas, visitar las aguas termales cercanas, que la luz del sol nos tiña y caliente la piel. Regresarás a casa renovado o renovada, optimista y alegre para ponerle ganas al año que comienza.

Agregar Comentario