Blog - Nuevo Mundo Viajes

Turismo de bienestar: 4 ciudades para disfrutar de baños termales en el mundo

Cada vez más viajeros eligen salir de su país o romper con la rutina en busca de experiencias que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Este tipo de aventura se conoce como turismo de bienestar. Según el Global Wellness Institute, se trata de un viaje diseñado para mejorar el bienestar personal.

 

Una forma de lograr este objetivo es visitando destinos que te permiten recargar energías de manera saludable, como la playa, la naturaleza o un respiro en las montañas. Para ayudarte a encontrar la tranquilidad que buscas en tu próximo viaje, aquí te presentamos cuatro ciudades ideales para reconectar contigo mismo mientras disfrutas de los mejores baños termales del mundo.

 

  1. Pamukkale, una joya de la naturaleza 

Este destino de baños termales en Turquía, con su aspecto de blanca cascada congelada, cuenta con múltiples piscinas de aguas color turquesa. Estas poseen propiedades terapéuticas, y se cuenta que eran frecuentadas por los romanos en busca de sanación. Los estanques cristalinos están contenidos en formaciones de piedra caliza que parecen nubes suspendidas en el cielo. Sus aguas, a una temperatura aproximada de 40°C, son ricas en bicarbonato y roca caliza. Este lugar, además, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Durante tu visita, no dejes de explorar Capadocia, conocida por sus formaciones rocosas llamadas “chimeneas de hadas”, donde puedes animarte a realizar paseos en globo aerostático al amanecer. También visita Éfeso, una ciudad antigua con más de 2.000 años de historia. Sus puntos más emblemáticos incluyen el Templo de Artemisa y el Gran Teatro, escenario de los antiguos concursos de gladiadores.

 

  1. Dunton Hot Springs, baños termales con conexión con la naturaleza

En las montañas de San Juan, en Colorado, Estados Unidos, se encuentran las restauradas termas del siglo XIX, Dunton Hot Springs, que ofrecen una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza. Sus aguas alcanzan temperaturas de hasta 39°C y poseen propiedades terapéuticas y curativas que ayudan a aliviar el estrés, mejorar la circulación y beneficiar la salud de la piel. Para complementar esta experiencia, nada mejor que un día de spa con masajes, exfoliaciones e incluso rituales inspirados en las tradiciones locales.

 

Además, puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o pesca en los alrededores de los ríos. La mejor época para visitar este lugar y disfrutar plenamente de sus aguas termales es el verano (de julio a septiembre). Durante tu paso por Colorado, no te pierdas el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, donde puedes acampar, escalar o practicar alpinismo. También visita el Cañón Negro del Gunnison, ubicado al sureste del estado. Este sitio, ideal para explorar, cuenta con senderos señalizados que te permitirán conocer la flora de la región.

 

  1. Chinoike Jigoku, el infierno japonés

Este destino es uno de los más conocidos de Asia cuando se trata de ir en busca de aguas termales. En la ciudad de Beppu, Chinoike Jigoku dice que tiene el secreto de la longevidad nipona. Este lugar que lleva el nombre de “infierno del estanque de sangre”, llega a temperaturas que oscilan entre los 39°C y 42°C. Debido a su naturaleza volcánica, este lugar contiene varios tipos de minerales y estos son considerados una clave para la larga vida de los japoneses.

 

En esta ciudad, también anímate a visitar Shiraike Jigoku (“el infierno del estanque blanco”). Aquí encontrarás varios jardines que rodean la zona y un museo de peces tropicales. Asimismo, conoce Takasakiyama Shizen Dōbutsuen, una reserva en la que conviven 1,500 macacos japoneses. En todo tu recorrido encontrarás consejos básicos para no tener problemas con estos animales. Por otro lado, si lo que buscas son buenas vistas de la ciudad, anda al Monte Tsurumi; para llegar a la cima tendrás que subir 1.375 metros sobre el nivel del mar. Cabe resaltar que, si visitas el lugar en primavera, podrás disfrutar de más de 2.000 árboles de cerezo.

 

  1. Gellért y Széchenyi, dos paraísos del turismo de bienestar en Hungría

Los siguientes destinos para baños termales se encuentran en Budapest, Hungría. El primero, Széchenyi, es uno de los más conocidos de la ciudad. En el interior de los baños termales hay 15 piscinas con temperaturas que oscilan entre los 18°C y los 50°C. En los exteriores encontrarás 3 piscinas que están abiertas todo el año aquí las temperaturas bordean los 26°C a 38°C. Recuerda que para ingresar es necesario que compres tus entradas por la web con anticipación.

 

Otro lugar para disfrutar de las aguas termales es Gellért. Los manantiales que proveen de agua estos baños se encuentran a 20 metros de profundidad y tienen altos beneficios para la salud. Cuentan con 10 piscinas interiores y exteriores, y aquí puedes disfrutar de un refrescante baño con temperaturas entre los 35°C y 40°C. Una de las más demandadas por los jóvenes es la piscina con olas, la cual solo está habilitada a partir del 1ero de mayo de cada año.

 

Ahora, si lo que prefieres es relajarte en el Perú, revisa este artículo sobre los baños termales en Churín, Colca y Cusco.

Si esta nota sobre turismo de bienestar te inspiró a explorar alguna de estas ciudades y disfrutar de sus baños termales, no olvides que en Nuevo Mundo Viajes estamos listos para ayudarte a planificar tu próximo viaje. Descubre todos los detalles de nuestros paquetes aquí.

Agregar Comentario