Uno de los fenómenos naturales más espectaculares e impactantes del mundo son las cataratas. Estos increíbles saltos de agua son un regalo para todos los sentidos, pues suelen encontrarse rodeados de paisajes de bosques, gran vegetación y una amplia fauna.
Para que puedas disfrutar de las mejores vistas, te presentamos en esta nota una lista con tres de las cataratas más imponentes del mundo:
Cataratas del Niágara, trueno de agua
Esta caída de agua tiene una anchura de 1,000 metros y 54 metros de largo. De hecho, son tres saltos de agua que se encuentran en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Si vas por el lado de Ontario, Canadá, llegarás en poco más de una hora por carretera desde Toronto. Pero si optas por tomar la ruta de Buffalo, Nueva York, estarás allí en unos 30 minutos.
Al llegar, podrás disfrutar y pasear de forma gratuita por los miradores. Te recomendamos hacer el recorrido caminando o en bicicleta. ¡Es una experiencia increíble! También, visita el Niágara Parks Botanical Gardens, donde puedes ingresar al conservatorio de mariposas. Pero eso no es todo, ya que otra opción es ir el Niágara Falls History Museum, un lugar en el que te explicarán cómo se formaron las cataratas y ríos durante la última Edad de Hielo, ¡hace más de 10 mil años!
Una de las atracciones más populares es el “Maid of the Mist”, un barco en el que los pasajeros disfrutan de un viaje debajo de las cataratas. Y si cuentas con más presupuesto, puedes animarte a realizar un paseo en helicóptero y sobrevolar el lugar. Es tan emocionante, que muchos recién casados se animan a pasar su viaje de bodas allí. Plus: recuerda llevar un impermeable y cortavientos durante tu visita.
Cataratas del Iguazú, una maravilla natural del mundo
Este espectacular paisaje se encuentra entre Argentina y Brasil, y es considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. El lado argentino comprende el 80 % del territorio y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984. En tu paseo por la catarata puedes animarte a visitar la “Garganta del Diablo”, un conjunto de saltos que concentra el mayor caudal de agua. Para llegar debes tomar un tren turístico ecológico ¡que atraviesa la selva!
Otra increíble experiencia en este lugar es pasear en lancha bajo las cataratas. Durante tu estancia por el Parque Nacional Iguazú (Argentina), podrás cruzarte con diversos animales como los coatíes o los monos caí. Una oportunidad que no debes dejar pasar en el lado argentino es hacer un recorrido nocturno, teniendo solo la luz de luna llena.
En tanto, del lado de Brasil –que comprende el 20 % de las cataratas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986–, tendrás la posibilidad de sobrevolar y visitar Macuco Safari. ¡No te lo puedes perder!
Cataratas de Tugela, un paraíso natural
Se encuentra al este de la República de Sudáfrica, en la provincia de Kwa zulú-Natal, cerca de la frontera con el país de Lesotho. Esta caída de agua es considerada la segunda más alta del planeta con 947 metros de altura divididos en cinco escalones.
Para llegar a la cima existen dos rutas. La más increíble es la que comienza en “The Sentinel” y te lleva hasta la cima de Mont-Aux-Sources. Desde ahí debes hacer una caminata de cuatro o cinco horas, aproximadamente (ocho o nueve horas ida y vuelta).
El otro sendero está al pie de las cataratas. Comienza en el Parque Nacional Royal Natal y es de 7 km. Aquí tendrás que serpentear bosques y, en la última parte de la caminata, una escalera pequeña te conducirá al tramo final para llegar al lugar. Este paisaje te mostrará cómo el agua cae por el anfiteatro en una serie de cinco cascadas. ¡Impresionante!
Ahora que ya conoces más sobre estas cataratas, ¿Cuál te animarías a visitar? Para comenzar a organizar tu viaje no dudes en contactar a uno de nuestros asesores expertos. En NMViajes encontrarás diversos paquetes que se pueden adecuar a lo que necesitas o podrás armar tu mismo el itinerario de tu preferencia con la opción Arma tu Viaje
¡Te esperamos!
Agregar Comentario