Animarse a conocer un destino a pie es descubrir de cerca la naturaleza, las culturas locales y a la población que reside cerca al lugar que estás visitando. Es por eso que cada vez son más las personas que optan por hacer senderismo. Y es que disfrutar de un viaje al aire libre es una oportunidad única que te ayuda a salir de tu zona de confort.
Por eso, para aquellos viajeros que estén pensando en realizar turismo de a pie, aquí les dejamos una lista con cuatro increíbles rutas que te harán vivir una experiencia única rodeada de naturaleza:
- Camino de Santiago, Europa
Esta es una de las rutas más antiguas y celebradas de Europa. El Camino de Santiago, también conocido como “el viaje hacia la salvación”, está conformado por una gran red de senderos que convergen en Santiago de Compostela. Dependiendo del lugar donde quieras iniciar, podrás tomar el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, entre otros.
Una de las más concurridas es el Camino Francés, el cual comienza en Saint-Pied-de-Port. A través de este conocerás ciudades como León y Pamplona, pasarás por el campo gallego y explorarás los accidentados Pirineos. Este tiene una distancia de 780 kilómetros y la mejor época para realizar esta aventura es en primavera u otoño.
- Camino Inca, Perú
Este recorrido es uno de los más famosos en Sudamérica. El Camino Inca es un trekking que une la ciudad de Cusco con la maravilla del mundo Machu Picchu. Para realizar esta caminata deberás andar cuatro días y tres noches. Aproximadamente son 40 kilómetros de senderos que fueron construidos por los incas.
Para realizar esta ruta es necesario que estés acompañado por un guía autorizado que conozca el camino. En tu caminata podrás disfrutar de un paisaje increíble rodeado de bosques y al final encontrarás la famosa Puerta del Sol, desde la cual podrás ver las ruinas de Machu Picchu. Los mejores meses para realizar este camino son entre junio, julio y agosto.
- Escaleras Haiku, Hawai
Este increíble destino, también conocido como la Escalera al Cielo, se ubica en Oahu, la isla más poblada de Hawai. Cuenta con 3,922 peldaños que han sido construidos sobre el sendero de una montaña de 6,000 metros y es considerado para muchos un camino que te conduce hasta las nubes.
Sin embargo, aunque la vista que ofrece es increíble, es uno de los más peligrosos de recorrer, ya que si lo realizas de madrugada podrías estar expuesto a accidentes. Por la falta de visibilidad podrías dar un paso en falso fatal. Cabe resaltar que en 1987 se retiró el acceso al público, pero eso no impidió que los turistas y aventureros sigan acercándose a este destino.
- La ruta Licia, Turquía
Un lugar con mucha tradición, lleno de paisajes y aventuras increíbles, todo en el asombroso mediterráneo. Al realizar esta ruta pasarás por bosques de pinos, colinas de roca caliza y acantilados. Si te animas a hacerla en su totalidad, deberás separar un mes completo en el año, ya que son más de 500 km que se caminan entre las provincias turcas de Mugla y Antalya, en la península de Teke.
Tu punto de partida será Fethiye, un pueblo romántico construido sobre las ruinas de una antigua ciudad griega; luego pasarás por Kayaköy, considerado un pueblo fantasma que tiene esqueletos de edificaciones de cemento; después por Ölüdeniz; Ruina de Phelos, en el que te cruzarás con unos sarcófagos; Monte Olimpo y finalmente las Ruinas de Fasélide. El mejor momento para realizar este gran trekking es en los meses de septiembre, octubre, abril y mayo.
Ahora que conoces cada una de estas rutas, ¿te animas a realizarlas? Recuerda que en NMViajes contamos con especialistas que están dispuestos a ayudarte a organizar tu próximo viaje. Conoce más sobre cada uno de nuestros destinos aquí.
Agregar Comentario