Blog - Nuevo Mundo Viajes

¿Ya no soportas el calor? 4 destinos para escapar de este verano intenso

En estos primeros meses del 2024 las temperaturas en Lima han alcanzado niveles de calor históricos superando los 30°C. Aunque muchos quisiéramos que esto acabe pronto, Senamhi estima que las altas temperaturas continúen hasta el mes de marzo y que la sensación térmica sea mayor conforme pasen los días.

Pero descuida, todo tiene solución. Existen ciudades en el Perú y el mundo que en estos meses son menos calurosas. Así que, si lo que estás buscando son destinos que te ayuden a escapar del calor, aquí te dejamos una lista con lugares que te acogerán y te ayudarán a regular tu temperatura corporal.

1. Huaraz, una aventura en las montañas

Este es uno de los destinos favoritos de los peruanos que disfrutan del invierno, pues esta ciudad es una de las pocas en el país que te permite disfrutar de aventuras en un nevado.

En tu paso por Huaraz, no dejes de visitar la Laguna 69, la cual se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán. Para llegar a este lugar deberás hacer un trekking de 3 o 4 horas y llegarás hasta los 4 600 m s.n.m. También conoce la Laguna Parón, la más grande de la cordillera blanca. Si te gusta la aventura, puedes realizar kayak o ir en bote por la laguna.

Asimismo, visita el sitio arqueológico Chavín de Huántar, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este complejo preincaico fue uno de los centros ceremoniales y de peregrinación más importantes del mundo andino. Otra opción es hacer una expedición al Glaciar Pastoruri. Este se encuentra a 5 000 m s.n.m y lo puedes realizar en un día.

Por último, si tu espíritu aventurero te reclama pasar más días en la montaña, puedes hacer el trekking de Huayhuash. Considera que hacer esta ruta toma entre 8 y 12 días y recorrerás aproximadamente hasta 130 km. ¿Te animas?

2. Puno, escapa del calor hacia el Lago Titicaca

Al llegar a este destino, te recomendamos visitar la Catedral de Puno, una construcción del año 1757 en estilo mestizo, la Casa del Corregidor y la Plaza de Armas.

Si lo que quieres es tener fotos increíbles con el paisaje del Lago Titicaca, debes ir a los miradores Cerrito Huajsapata, Kuntur Wasi y Puma Uta. Una buena forma de recorrer este famoso lago es hacer una excursión a las Islas de los Uros (islas flotantes), en las que verás cómo viven y cuáles son las costumbres de las personas que habitan este lugar.

Otra opción es hacer una excursión a Sillustani, una zona arqueológica preinca a orillas de las Laguna Umayo. Este es un complejo funerario en el que verás las tumbas de forma cilíndrica. También puedes visitar la Isla Taquile, un punto para realizar turismo vivencial y conocer cómo se realizan los tejidos en la zona.

3. Nueva York, la gran manzana en invierno

Si prefieres escapar del calor y aprovechar para salir del país, la ciudad que nunca se duerme es una gran opción en la temporada de invierno en esta zona de Estados Unidos.

Aquí, una de las primeras cosas que debes de hacer es ir al Central Park. Podrás recorrer los senderos a pie o en bicicleta, remar en el lago o hasta hacer picnic. También sube a uno de los rascacielos más impresionantes de la ciudad: Top of the Rock. Y, sin lugar a dudas, otra gran idea es ir en Ferry y ver de cerca la Estatua de la Libertad.

Además, no dejes de pasear por la famosa plaza Times Square, en Manhattan. Aquí la recomendación es ir de noche para disfrutar de las luces en las pantallas y sentir el ritmo de vida que se lleva en Nueva York.

Finalmente, si te gusta la cultura y disfrutas de los museos, date tiempo para ir al MoMa, Met, Museo de Historia Natural y el Museo del 11-S. Otra gran idea es vivir la experiencia de ver un musical de Broadway o patinar sobre hielo en Wollman Rink en Central Park o The Rink en Bryant Park. ¡Olvídate del calor en Nueva York!

4. Londres, déjate sorprender por la cultura europea

En esta mágica ciudad, la temperatura en esta temporada puede llegar hasta los 9°C. Aquí una de las primeras experiencias que debes de vivir en invierno es visitar el Winter Wonderland en el Hyde Park o ir a patinar en Somerset House, una típica casa inglesa. Si eres fanático de Harry Potter, una parada indiscutible es el Parque de Harry Potter Studios, donde se encuentran todos los objetos y decorados originales de las películas.

En tu paso por Londres, no dejes de subirte al London Eyed, caminar por el Tower Bridge, Big Ben y el Palacio de Buckingham. Asimismo, visita Piccadilly Circus y el Palacio de Westminster. Algunos de los museos que no debes de perderte son el Museo Británico, The National Gallery y el Museo de Historia Natural.

Si después de este artículo ha despertado tu interés por viajar por alguno de estos destinos para escapar del calor, recuerda que en NMViajes contamos con asesores que están dispuestos a colaborar en la planificación de tu próximo viaje. ¿Quieres más información detallada sobre cada uno de nuestros paquetes? Ingresa aquí.

Agregar Comentario