Blog - Nuevo Mundo Viajes

Turismo gastronómico: cuatro destinos europeos con las mejores cocinas

Viajar a otro país es una invitación a descubrir su cultura, tradiciones y costumbres. Pues una buena forma de relacionarse con el país es a través de su gastronomía, conociendo los ingredientes y la forma de preparación de los platos de la región a la que viajas. Así, también puedes entender un poco más de la historia de una ciudad.

Por ello, si eres de los que gozan de la gastronomía internacional, una buena opción para ti podría ser animarte a realizar turismo gastronómico. Aquí te dejamos una lista con los cuatro países europeos en los que probarás los mejores platillos del mundo:

  1. Italia

La hora de la comida en Italia es un momento de socialización y unión con sus familiares. La historia cuenta que su gastronomía recibió influencia de Grecia, África y países asiáticos, por eso, esta es una de las más variadas del mundo.

 

Por ejemplo, en el norte se caracterizan por comer sopas, pasta cocida y carnes hervidas en platos como carpaccio, vitello tonnato o el risotto. En el sur, los platos más populares son las pizzas, los espaguetis y los macarrones. En Sicilia, encontrarás platos mediterráneos y en Cerdeña, comidas propias de la isla como la Favata. Por su parte en el centro de Italia, se caracterizan por la Bistecca alla Fiorentina, Zuppa di farro o Pollo in potacchio.

  1. Francia

La gastronomía francesa desde el 2010 está inscrita como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Su alta cocina y gran diversidad hacen que su comida sea de trascendencia mundial. Los principales ingredientes que hacen de base para estos platillos son las legumbres, berenjenas, zanahorias, nabos y champiñones.

Algunas de las que cuentan con mayor reputación a nivel mundial son: Ratatouille, de las provincias de Provenza y Niza; Salade Landaise, una ensalada típica de Landas; Quiché, una tarta a base de huevos, crema de leche y verduras; Baeckeoffe, un platillo a base de carne de cordero tradicional de Estrasburgo, y Cassoulet, un guiso que cuenta con diversos tipos de carne como el ganso, pato o cordero.

Tradicional casoulet
  1. Grecia 

La cocina griega tiene sus bases en la comida mediterránea. Entre sus ingredientes locales y saludables se encuentran el pescado del mar Egeo y la carne. Asimismo, en sus platos prevalece el uso de verduras y hortalizas y un elemento clave es el aceite virgen de oliva.

Entre los platos más famosos se encuentran el Tsantsíki, una crema de yogur con pepino e hinojo y ajo; Taramosaláta, una pasta de huevas de pescado; Muská, una lasagna de berenjena, carne y besamel; Kolokizokeftédes, buñuelos de calabacín; Pastitso, plato al horno con macarrón a modo de lasagna; y Yemistá, tomates, pimientos y berenjenas rellenos de un especiado arroz.

  1. Copenhague

Esta cocina tiene influencia francesa, alemana y escandinava, y se caracteriza por incluir carnes, pescados y verduras. Sus recetas suelen ser bastante sencillas, pero igual de exquisitas.

Uno de los platos más famosos de la comida danesa es el Smørrebrød, una comida típica para el lunch. Este consta de una rebanada de pan (generalmente integral), untada con mantequilla y acompañada con salmón ahumado, carne, huevos cocidos y pepinillos. Otro de los platos más famosos es el Frikadeller, el cual consta de albóndigas de carne molida de cerdo con cebolla, leche, huevos, harina, sal y pimienta.

Después de leer todas estas opciones culinarias alrededor del mundo, ¿se te abrió el apetito? Anímate a descubrir tu próximo destino a través de su gastronomía. Si deseas ayuda para comenzar a organizar tu próximo viaje recuerda que en NMViajes contamos con asesores expertos en viajes que están dispuestos a resolver todas tus dudas. Recuerda que puedes reservar tu próxima aventura y encontrar la opción más conveniente para ti  aquí.

 

 

Agregar Comentario