Montañas, casas de madera, calles pequeñas y mucha naturaleza. Destinos en los que parece que el tiempo se detuvo y que han sido fuentes de inspiración para cuentos y leyendas. En Europa abundan este tipo de pueblos de ensueño que te capturan por su magia innata.
Si estás considerando realizar un viaje inolvidable que te traslade a historias llenas de encanto y con escenarios pintorescos, aquí te dejamos una lista con cuatros destinos:
1. Colmar, la ciudad de Bella
En la pequeña ciudad de Alsacia, región al noreste de Francia, existe un lugar que parece salido de una película de Disney: Colmar. De hecho, se dice que el pueblo de la princesa de “La Bella y La Bestia” está inspirado en este lugar. Aquí encontrarás casas antiguas del siglo XIV, del estilo gótico germánico, con entramado y postigos de madera del estilo francés. En tu paso por esta bella ciudad, no dejes de visitar La Petite Venise (La Pequeña Venecia), un barrio de casitas de colores a orillas del río Launch.
Asimismo, puedes pasear por Rue des Marchands, la calle más famosa de la ciudad en la que encontrarás las casas tradicionales alsacianas como Casa Pfister, Casa Schongauer, Casa Weinhof y Museo Bartholdi. De igual forma, no dejes de visitar la Colegiata de San Martin, una iglesia de estilo gótico y romántico. ¿Te animas?
2. Hallstatt, el reino helado de Frozen en Europa
Un lugar de menos de 800 habitantes que los últimos años ha recibido ¡hasta 10 000 turistas por día (en temporada alta)! Esto se debe a que este pequeño pueblo fue la inspiración de Disney para crear Arendelle, un reino imaginario de la película animada Frozen.
En Hallstatt, Austria, a orillas de un lago, puedes animarte a subir hasta el Skywalk, uno de los pocos miradores de la ciudad. También, podrías visitar la Mina de Sal más antigua del mundo. Ojo: si deseas ir por tu cuenta no hay problema porque todo el trayecto está bien señalizado.
Y si lo que buscas es tener una foto típica del pueblo, tienes que ir al “Postal view point”. Si realizas tu viaje en primavera o verano, podrás alquilar un bote a remo y pasear por el lago entre cisnes.
3. Lauterbrunnen, un tesoro natural entre cascadas
Este pueblo en Suiza se encuentra en un valle glaciar, rodeado de montañas y 72 cascadas. En esta encantadora ciudad, una de tus primeras paradas deben ser las cataratas de Staubbach con casi 300 metros de altura (3er salto de agua más alto de Suiza). Luego, para tener las mejores fotos, deberás visitar el pueblo sin autos: Wengen, el cual cuenta con una zona para esquiar y de excursiones ideal para familias.
También puedes ir en tren a Kleine Scheidegg, ubicado a los pies de la pared norte del monte Eiger, o en teleférico a Murren, en cuyo recorrido podrás deslumbrarte con cataratas.
Y si además de todo ello quieres vivir una aventura única, entonces debes ir en teleférico a Männlichen, una montaña en los Alpes Suizos donde incluso desde el recorrido, en el balcón encima de la cabina, podrás disfrutar de vistas espectaculares al aire libre. Increíble, ¿no crees?
4. Volendam, Edam y Marken, pueblos europeos con mucho encanto
Estos tres pueblos también son conocidos como la campiña holandesa, un lugar lleno de vegetación, molinos y canales. En Edam, conocido como el pueblo del queso, encontrarás puentes de madera blanca desde los cuales tendrás hermosas vistas a los canales y a las típicas casitas de madera. Otro punto a destacar es la iglesia de San Nicolás.
En Voledam, conoce los barcos antiguos de madera, visita sus museos y tiendas de trajes tradicionales. También puedes animarte a alquilar una bicicleta eléctrica y recorrer las orillas del lago Markermeer. Por último, en Marken, conoce su iglesia y recorre las calles o puerto lleno de restaurantes. ¡No te arrepentirás!
Ahora que conoces estas ciudades europeas de cuentos, ¿te animas a visitar estos destinos? Recuerda que en NMViajes contamos con expertos que están dispuestos a ayudarte en la planificación de tu viaje. Conoce más sobre nuestros paquetes ingresando aquí.
Agregar Comentario