A pocas semanas del Día del Padre, es probable que te estés preguntando: ¿qué puedo regalarle a papá? Este año, en lugar de caer en los regalos comunes, ¿qué te parece si lo sorprendes con un viaje? Anímate a darle una experiencia única que puedan atesorar para siempre.
Aquí te dejamos tres opciones ideales de experiencias turísticas, según las preferencias de tu papá.
1. Una experiencia deportiva para papás amantes del fútbol
Si tu papá es de aquellos que disfrutan del fútbol como ningún otro, anímate a regalarle la experiencia de ver en vivo a varias de las mejores selecciones del planeta. Nos referimos a la UEFA EURO 2024.
Este evento deportivo comenzará el 14 de junio en Munich y concluirá en Berlín el 14 de julio. Es decir, un mes para disfrutar de una de las fiestas más importantes y disputadas del fútbol. Una experiencia única a la que podrán sacarle el jugo con las siguientes recomendaciones.
Ya que están en Alemania, no dejen de visitar el Muro de Berlín y el edificio Reichstag, sede actual del Parlamento (en Berlín). También pueden explorar los museos como Atle Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne, en Munich. Si les gusta la cerveza, un punto clave es Hofbräuhaus am Platzl, uno de los salones cerveceros más antiguos e icónicos del mundo.
Un tip no menor es utilizar el transporte público, como el tren, ya que es la opción más cómoda y sostenible. Además, si cuentas con entradas para los partidos, tendrás acceso a tickets de tren nacionales e internacionales con descuento.
2. ¿Y qué tal una experiencia en la naturaleza por el Día del Padre?
Para todo papá aventurero, no hay nada mejor que vivir una experiencia al aire libre. Y un destino ideal para ello es el Parque Nacional Yellowstone, en Montana, Estados Unidos. Este parque es el más antiguo del país y se encuentra a pocos minutos de la ciudad.
Aquí encontrarán numerosos panoramas, como la impresionante cascada de 26 metros de Gibbon Falls, la piscina natural Firehole Falls y la oportunidad de pescar en el Madison River.
Además, en Montana no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Glacier, una reserva natural donde observarán linces, alces, osos pardos y lobos. Asimismo, el Museum of the Rockies alberga el cráneo de Tyrannosaurus rex más grande jamás encontrado. Y el lago Flathead, el más grande del oeste, es perfecto para la pesca de truchas o paseos en bote, y es hogar de 75 especies de aves.
Finalmente, podrían conocer el Parque Estatal Lewis & Clark Caverns, una caverna de piedra caliza con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. ¿Qué les parece este plan?
3. Vive una experiencia gastronómica, un día en un viñedo chileno
¿Tu papá disfruta de los buenos vinos? Aquí te presentamos la ruta perfecta para que disfrutes junto a tu padre de una experiencia única en Chile.
En el país del sur, son reconocidos mundialmente por la calidad y el sabor de su vino. Sus principales zonas para recorrer viñedos son el Valle del Maule, el Valle del Maipo, el Valle del Colchagua y Cachapoal, el Valle de Casablanca y el Valle del Aconcagua. En cada uno de estos lugares encontrarás diversos viñedos a los que pueden ingresar, hacer catas de sus mejores producciones y llevarse vinos a precios increíbles.
Si durante el viaje deciden explorar los puntos turísticos de Chile, no pueden dejar de visitar Valparaíso, el principal puerto del país, y Viña del Mar, una ciudad famosa por sus playas y por ser el lugar en el que se celebra el Festival de Viña. También podrían conocer la Isla de Pascua, una de las más remotas del mundo, con 887 enormes estatuas talladas en piedra volcánica por los rapanui. Por último, una excelente idea sería visitar San Pedro de Atacama, un desierto ubicado en la Reserva Natural Los Flamencos.
¿Te llama la atención alguna de estas experiencias para regalarle a tu papá en el Día del Padre? Recuerda que en NMViajes contamos con asesores que están dispuestos a colaborar en la planificación de tu próximo viaje. Obtén información detallada sobre cada uno de nuestros paquetes aquí.
Agregar Comentario