Un paraíso tropical que parece salido de los sueños. En el océano Índico se encuentran las Maldivas, un destino en el que puedes encontrar hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas con un sinfín de vida marina.
Pero Maldivas no solo es dueña de una belleza submarina, sino que cuenta con resorts de lujo, ubicados en islas privadas que ofrecen mucha paz y serenidad. Antes de viajar, te dejamos ocho cosas que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo tu estancia en este mágico lugar.
- Es un destino de aventura
Si bien Maldivas es conocido por ser un destino romántico, también es ideal para realizar algunos deportes de aventura. Aquí podrás relajarte practicando actividades como snorkel, paddel surf, bodyboarding, kitesurf, windsurf, motos de agua o paseos en canoa.
- La mejor época para viajar
Este es un destino soleado y de temperaturas cálidas durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para ir es entre noviembre y abril, pues en esta temporada hay menores índices de precipitaciones. Ojo, un buen tip para elegir tu fecha de viaje es según el mes en el que puedes avistar algunas especies marinas específicas.
- ¿Cómo movilizarte en Maldivas?
Aquí lo mejor es moverse por las islas en hidroavión o lancha rápida. Sin embargo, también existe la posibilidad de usar una red pública nacional de ferris para trayectos entre islas habitadas. Solo ten en cuenta que si optas por los ferris, es necesario que te asegures de los horarios del transporte, para ello es importante contactar con el alojamiento de destino.
- Son una sociedad musulmana
Debido a su religión, no están bien vistos los gestos amorosos en público, tampoco el uso de ropa de baño o bikini en algunas playas. Asimismo, no se permite el consumo de alcohol con excepción de los centros turísticos. Es más, no se encuentran disponibles las bebidas alcohólicas en las ciudades y pueblos. Sin embargo, en los resorts no hay ningún problema respecto a la vestimenta, al ser privados tendrás más libertades y podrás pasear en ropa de baño si lo deseas. Recuerda que cuentas con nosotros para diseñar un viaje a la medida en una asesoría virtual con nuestras expertas en viajes o en el chat de la web nmviajes.
- ¿Cuál es su moneda?
La moneda oficial de este lugar es la rupia o rufiyaa de Maldivas. Cabe resaltar que en las zonas turísticas se aceptan tarjetas de crédito y dólares americanos, aunque el cambio la pueden dar en rupias.
- Tipo de enchufes
Un aspecto clave es que para cargar tus aparatos electrónicos necesitarás un adaptador de enchufes, pues se utilizan las del tipo D y G (de tres clavijas, redondeadas o planas).
- Recuerdos aptos para llevarse a casa
Si bien algunos de los recuerdos que se elaboran en las islas son hechos a base de corales y caparazones de tortuga, souvenirs de este tipo de material no se pueden sacar del país. Lo ideal es llevar artesanías a base de madera de palma de coco, mimbre, algodón y conchas, entre otros.
- Cuenta con un asombroso mundo marino
Si te animas a practicar buceo o snorkel, lo mejor será sumergirte en sus aguas cálidas y así observar tortugas marinas, tiburones ballena y una gran diversidad de peces tropicales. Antes de practicar este deporte, es aconsejable que averigües cuáles son las mejores zonas para hacer inmersión según las especies que lo habitan.
Cada rincón de Maldivas cuenta con un paisaje de ensueño. Por eso, si disfrutas del mar y estás buscando un destino que te ofrezca un sol brillante, aguas cristalinas y playas de arena blanca, este lugar es el ideal. Anímate a planear tu próximo viaje de la mano de nuestros asesores expertos NMViajes y agenda una videollamada virtual.
Conoce más sobre cada uno de los paquetes turísticos en el Perú y el mundo que tenemos disponibles para ti.
Agregar Comentario