Si eres de las personas que disfruta del frío y los deportes de aventura, es probable que un destino en el que puedas practicar esquí sea lo que estés buscando para tu próximo viaje.
Si nunca antes has practicado este deporte, debes saber que existen lugares en el mundo que son los más recomendables para aprender y vivir esta experiencia. En cada uno de ellos podrás contar con la guía de expertos y con los equipos necesarios para aprender a esquiar.
Aquí te dejamos una lista con cuatros ciudades en las que podrás disfrutar de esta aventura:
- Aspen, Colorado
Este lugar es conocido por sus cuatro montañas de esquí conectadas con un sistema de transporte increíble. Aspen cuenta con 2.000 hectáreas de terreno en el que hay 335 pistas de esquí. Si no tienes experiencia previa, la montaña ideal para iniciar será Buttermilk y en la zona baja de Snowmass.
Si tienes un poco más de experiencia, se recomienda ir a las pistas de Highlands y Snowmass, ya que son ideales para tomar gran velocidad y practicar todo tipo de giros. Y para los más avanzados, ir al doble diamante de Aspen será todo un reto.
Recuerda que, además de la aventura en la nieve, aquí podrás patinar, ir al spa, cine, librerías, piscinas, entre otros. La mejor época para ir es entre marzo y abril, ya que hay mayor acumulación de nieve.
- Banff, Canadá
Banff está ubicada a más de 2,100 metros y cuenta con tres estaciones: Mont Norquay, Sunshine y Lake Louise. La más extrema y la que cuenta con mayor desnivel y dificultad es Sunshine. Mont Norquay es la más cercana a Banff y si te interesa practicar el deporte de noche en esta pista podrás realizarlo. Lake Louise, uno de los centros de esquí más grandes de Norteamérica, es el lugar ideal tanto para principiantes como esquiadores avanzados.
En la ciudad podrás encontrar bares con música en vivo y restaurantes típicos para que puedas disfrutar de una buena velada. Otra actividad que puedes realizar es ir a las aguas termales y disfrutar de un baño en agua caliente rodeada de montañas. Ten en cuenta que aquí el periodo de nieve es de siete meses (noviembre – mayo).
- Chamonix, Francia
El valle de Chamonix-Mont-Blanc, el cual pertenece al grupo de Mont Blanc Natural Resort, ofrece todo tipo de pistas, desniveles y orientaciones. Está ubicado en la región de la Alta Saboya, en los Alpes franceses y limita con Suiza e Italia. Debido a su ubicación geográfica, esta estación ofrece cuatro áreas de esquí: Le Brévent, la Flégère, Balme, Les Grands Montets y Les Houches.
Además de esquiar, aquí podrás escalar en hielo y descubrir otra faceta de los deportes de invierno. También tienes la opción de hacer rutas en bicicleta, parapente, escalar en montaña, jugar golf, ir a museos como “Museo de los Cristales” o “Museo Alpino” o visitar los parques de aventura. La temporada de nieve es muy larga: de noviembre a mayo.
- Portillo, Chile
A solo dos horas de Santiago de Chile, en medio de la Cordillera de los Andes, se encuentra un centro de esquí en el que podrás disfrutar de la montaña y un ambiente relajado. Las mejores fechas para visitar este lugar son entre julio y septiembre.
Para practicar este deporte, lo recomendable es llevar una chaqueta de esquí, pantalones de Gore-Tex, guantes y protector solar. Además, ten en cuenta que el 60% de la pérdida del calor es a través de la cabeza, por eso, no olvides llevar un gorro y mantenerte hidratado, ya que el clima es seco debido a la altura (2,880 msnm.). Aquí encontrarás 34 pistas y 14 medios de elevación para todos los niveles.
Ahora que ya conoces cuáles son los mejores lugares del mundo para ir a practicar esquí, ¿te animas a planificar tu próximo viaje? Recuerda que en NMViajes contamos con asesores expertos en viajes dispuestos a ayudarte a organizar tus aventuras. Conoce más sobre nuestros destinos ingresando aquí.
Agregar Comentario