Europa es un continente conocido por haber albergado, durante miles de años, a grandes imperios. Entre ellos, el Sacro Imperio Romano-Germánico (s. X – s. XIX) y el Imperio Austro-Húngaro (s. XIX – s. XX), que fueron los dos grandes gobiernos que llevaron las riendas de Europa Central.
Por ello, si estás planeando hacer un recorrido por el viejo continente, no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer las majestuosas capitales imperiales. Aquí te recomendamos la ruta que podrías realizar en tu próxima aventura:
- Praga, la ciudad de las 100 torres
Un destino conocido por sus castillos, iglesias y puentes medievales de ensueño. Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y está situada a orillas del río Moldava. Para descubrir sus raíces imperiales primero debes recorrer la Torre de la Pólvora, estructura de estilo gótico ubicada a la entrada de la ciudad vieja y construida en 1475, y la Catedral de San Vito, una de las edificaciones símbolo más importantes.
Pero ahí no queda todo, pues tu siguiente parada podría ser el Castillo de Praga, construido en el siglo IX y considerado uno de los monumentos más representativos de la República Checa. Otra opción que tienes es visitar el Complejo Clementinium, fundado en el siglo XI, que en la actualidad funciona como la Biblioteca Nacional. En este lugar también se ofrecen conciertos de música clásica. ¡Y no dejes de recorrer el Puente Carlos y sus decenas de estatuas!
- Viena, el lugar de verano de los Habsburgo
Es uno de los principales centros culturales del mundo con más de 100 museos para visitar. Este lugar, además, ha sido la cuna de compositores y maestros de la música clásica como Mozart y Beethoven. Aquí puedes visitar el Palacio de Schonbrunn, un espacio construido en el siglo XVII y que fue la casa de verano de la familia imperial. Hermosos jardines acompañados hasta de un zoológico.
Asimismo, te recomendamos recorrer el Palacio de Hofburg, que ahora es la residencia del Presidente de Austria. En este mismo complejo, también encontrarás la Biblioteca Nacional austriaca, considerada una de las más bellas del mundo. Al sumergirte en este espacio de cultura, hallarás más de ocho millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la casa de los Habsburgo, una de las dinastías reales más poderosas del Sacro Imperio Romano-Germánico.
Que no se te pase dar una vuelta por la Plaza María Teresa, donde podrás apreciar el monumento a la archiduquesa de Austria del mismo nombre, emperatriz viuda del emperador Francisco I. Por último, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Ópera de Viena, uno de los templos de mayor fama internacional de la música.
- Budapest, la perla del Danubio
La capital de Hungría ha sido, por muchos siglos, la inspiración de diversos artistas. Aquí puedes visitar el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo de la ciudad y de Europa construido entre 1884 y 1902.
También, te sugerimos recorrer el Castillo de Buda, donde encontrarás la biblioteca, la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest. Otro imponente edificio que puedes recorrer es la Ópera de Budapest, obra realizada entre 1875 y 1884. Ten en cuenta que tanto este castillo como la Plaza de los Héroes y el metro del Milenio son considerados Patrimonio de la Humanidad.
Si sigues la ruta trazada por la orilla del Danubio, llegarás al Puente de las Cadenas. Se trata de un encantador lugar en reconstrucción, el cual es idéntico al que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Como última parada podrías ir al Bastión de los Pescadores (otro atractivo turístico reconocido por UNESCO), un lugar que te regalará unas vistas increíbles de la ciudad.
¿Te imaginas recorriendo cada una de estas ciudades? Si este es el caso, no lo dudes más y anímate a organizar tu próximo viaje por el viejo mundo. Para comenzar a planear esta nueva aventura comunícate con nuestros asesores. Encuentra en NMViajes el destino de tu preferencia, nuestros asesores expertos en viajes estarán felices de ayudarte en tu próxima aventura aquí.
Agregar Comentario