Blog - Nuevo Mundo Viajes

Inés Valenzuela: diseñadora de experiencias de viaje

Viajera en todos los sentidos y direcciones, se le ilumina el rostro cuando habla de travesías, lugares visitados, experiencias, anécdotas y destinos.

No hace falta que verbalice que le gusta viajar, simplemente, a Inés Valenzuela se le nota. 

Peruana, nacida en Alemania por cuestiones del azar, habla tres idiomas, ha vivido en cinco países, especialista en comunicaciones y fotógrafa.  

Realizó en Australia una maestría en turismo en la Universidad de Queensland, elección que obedeció a dos factores: conexión con el lugar y el programa de estudios cubría sus expectativas. Actualmente, se desempeña como Jefa de Desarrollo de Producto en Condor Travel.

“Mi trabajo consiste en desarrollar productos y experiencias de viaje que enriquezcan e interesen a los turistas que vienen a Perú. Ofrecerles las mejores vivencias culturales, poniéndolos en contacto con personajes locales que sean buenos intérpretes y puentes de nuestra cultura”, afirma Valenzuela. Además, enfatiza que hay que estar siempre con los ojos abiertos, sondear constantemente lo necesita el mercado de turistas y qué ofrecen los destinos.

¿Qué deseas que se lleven los viajeros de Perú? “Una mirada lo más íntima posible a las culturas que a mí me fascinan. Y digo “las culturas” porque Perú tiene muchas y cada vez que viajo, aprendo. Genero espacios para que los viajeros se lleven conocimientos, emociones e información que les permita entender lo que sucede.  Además, tiene que haber una dosis de comodidad. Que más allá de la estructura de movilización y hospedaje, permita que la gente se involucre y sienta a gusto.  En eso los peruanos vamos con ventaja porque somos hospitalarios”.


Inés en Angkor Wat, Camboya

Palabra de viajera

¿Un lugar al que volverías?

IV: Cerro Azul pocos kilómetros de Lima, es mi playa favorita de toda la vida. También me encanta Tarapoto en la selva, aunque no me llevo bien con los mosquitos. Y cada vez más a la zona de Cusco y enamorándome cada vez más del Valle Sur.

Un destino que desees conocer.

IV: Solo en Perú hay más de veinte. Pero me encantaría ir a Filipinas.

Un viaje que siempre deseaste hacer e hiciste.

IV: Angkor Wat en Camboya.

En tres palabras, ¿qué es viajar para ti?

IV: Exploración. Reto, porque me lleva a salir de mi zona de confort. Conexión con el lugar y la naturaleza.

Lo que nunca falta en tu maleta.

IV: Trato de viajar solo con equipaje de mano, a menos que haga un viaje largo. Porque aseguro de no llenarme de cosas, ni hacerlo más pesado. Además, me muevo más rápido y no tengo que esperar.

Lo que no falta en tu equipaje de mano.

IV: Mi cámara de fotos.

¿Cómo combates el jet lag?

IV: Días antes de viajar intento alinear mi horario de sueño al lugar que visitaré. Tomo mucha agua

Viajar sola o acompañada.

IV: Es muy difícil de responder, porque depende del viaje.

Una lección sobre viajar que aprendiste con dolor o disgusto.

IV: Afinar mi intuición y elegir bien en quién voy a confiar.

¿A qué te gusta tomarle fotos?

IV: A gente y paisajes. Escenas. No me gusta orquestar una foto.

Un error frecuente que ves en los viajeros.

IV: Ir con una imagen preconcebida de lo que encontrará.  Viajar exige dosis de flexibilidad.

Agregar Comentario