El viaje de quinceañeras es una experiencia que quedará para siempre en la memoria y en el corazón. Será la oportunidad perfecta para conocer lugares increíbles y hacer nuevas amigas.
Para que todos los detalles del viaje estén a punto, algunas recomendaciones para la tranquilidad de los padres y la mejor experiencia de la viajera:
A GUSTO DE LA CUMPLEAÑERA
Todo viaje comienza con el deseo de conocer un lugar soñado o vivir una experiencia única e increíble. Que los países e itinerarios del plan escogido para la quinceañera sean de su gusto y respondan a sus intereses y aficiones. Disfrutará más si escoge destinos que siempre haya querido conocer
PLANIFICACIÓN, PLANIFICACIÓN, PLANIFICACIÓN
Tómate todo el tiempo necesario para revisar los planes de viaje. Mira detalladamente las opciones, comodidades y ventajas del viaje para la quinceañera.
Asegúrate que el pasaporte tenga por lo menos seis meses de vigencia para el momento del viaje, las visas necesarias, al igual que las vacunas y certificados médicos requeridos. Por nada del mundo, olvides contratar un seguro de asistencia, que será el extra de la tranquilidad.
¿DÓNDE COMIENZA LA TRANQUILIDAD?
Revisa qué incluye el plan de viaje escogido y luego realiza todas las preguntas que consideres necesarias que van desde lugares, calidad de los hoteles, horarios, transporte, comidas, restricciones hasta información sobre los chaperones o responsables del grupo. No se quede con dudas.
Un punto importante: proporciona información sobre la viajera como alergias, intolerancias y limitaciones alimentarias, fobias, medicación. Cualquier información importante que pueda evitar un mal rato.
EFECTIVO, CONTANTE Y SONANTE
Los planes para quinceañeras son todo incluido, por lo que el dinero que lleve aparte será básicamente para sus gastos extras y darse algunos gustos como souvenirs o compras. Lo recomendable oscila entre 500 y 800 dólares en billetes de baja denominación. La opción de tarjetas de crédito, tiene que asegurarse que sea internacional.
EXPERIENCIA NUEVA PARA TODOS
Importante que los padres y la quinceñera expresen con franqueza sus preocupaciones y expectativas abiertamente. En algunos casos, será la primera vez que viaje separada de sus padres. La comunicación es clave para evitar preocupaciones, generar confianza y disfrutar al máximo.
Excelentes tips
Hola, muchas gracias por tus comentarios.
saludos
Vanessa