Las películas pueden ser una gran fuente de inspiración cuando se trata de organizar un viaje. Muchas veces, los filmes llegan a captar de manera tan extraordinaria los paisajes que el espectador se queda impactado con la belleza de alguna ciudad solo con verla a través de una pantalla.
Por eso, para seguir descubriendo destinos con escenarios increíbles en diferentes partes del mundo, te dejamos una lista con cinco películas que te motivará a planear tu próximo viaje.
- Midnight in Paris
Esta comedia romántica, ganadora de un Óscar a mejor guion original, se desarrolla en la ciudad de las luces: París. En ella, el protagonista hace un recorrido absorbente por lugares como los jardines del Palacio de Versalles, la joyería Chopard, el Museo Rodin −espacio que muestra el trabajo del escultor Auguste Rodin−, la Iglesia de St. Etienne du Mont, el Museo de L’Orangerie −galería de arte de pinturas impresionistas y postimpresionistas−, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, la Plaza Jean XXIII y el Moulin Rouge.
- Bajo el sol de Toscana
En este filme la protagonista compra una finca para restaurar y comenzar una nueva vida después de un divorcio. Por eso, decide iniciar esta etapa en otro lugar. La mayor cantidad de escenas de este largometraje se realizan en Cortona, en la provincia de Arezzo (Italia). Esta ciudad se caracteriza por su arquitectura medieval que conserva la parte de la antigua muralla que la rodea. Ahí se pueden ver espacios como el Teatro Signorelli, Piazza della Repubblica, Palazzo Comunale −con la particular torre del reloj− o Villa Bramasole, la casa que hace de sitio restaurado por la protagonista.
- Diarios de motocicleta
En esta película contextualizada en 1952 y basada en el libro “Notas de viaje” del Che Guevara, el protagonista, junto a su mejor amigo (Gael García y Rodrigo de la Serna), viajan por diversos países de América del Sur. Empiezan en Argentina y visitan Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías y la Patagonia. Luego, siguen su recorrido por Chile visitando Temuco, Los Ángeles, Valparaíso, el desierto de Atacama y Chuquicamata. Después, van a Perú y recorren Cusco y Lima. Finalmente, terminan en Colombia y Venezuela. Esta larga ruta permite descubrir los paisajes más lindos de Sudamérica.
- La Playa
Esta película ayudó a promover el turismo en Tailandia. Trata de un joven (Leonardo Di Caprio) que viaja a Bangkok y conoce a un inglés que le habla sobre una misteriosa isla secreta donde un grupo selecto de viajeros ha decidido establecerse a vivir. Este lugar tailandés es Maya beach, en Ko Phi Phi, y guarda una mística única en la que se pueden apreciar los hermosos contrastes de la isla de arena blanca, rodeada de acantilados y agua clara.
- El señor de los anillos
Es una de las novelas más vendidas del mundo de la cual se han creado seis películas multimillonarias. Después del éxito de la saga, surgieron diversos recorridos por los lugares que inspiraron los paisajes de estos filmes. Por ejemplo, Moseley Bog, una reserva natural en Birmingham (Reino Unido) donde J.R.R. Tolkien, escritor de la novela, pasó horas jugando cuando era niño; Lauterbrunnen, las montañas y los valles suizos; o Malvern Hills, ubicado al sureste de Birmingham.
¿Te imaginas visitar algunos de estos paisajes de ensueño? No olvides que puedes hacerlo de la mano de los asesores expertos en viajes de NMViajes. Escoge la mejor opción para tus próximas vacaciones haciendo clic aquí.
Agregar Comentario