Estamos a pocas semanas de celebrar la independencia del Perú. Serán dos días de feriado calendario, por lo que estas fechas se convierten en la excusa perfecta para celebrar todo aquello que nos hace sentir peruanos y por qué no ir a descubrir los rincones más lindos de nuestro país. ¿Ya sabes qué harás en estas Fiestas Patrias?
Ya sea que viajes con amigos, familia o tu pareja, aquí te dejamos tres opciones ideales para disfrutar de unos días increíbles en ciudades con mucho valor cultural e histórico para nuestro país.
- Ayacucho, el lugar de la independencia del Perú
Una ciudad con mucha historia y en la que puedes realizar todo tipo de experiencias: cultural, vivencias, ecológica, rural y de aventura. En la Plaza de Armas de Huamanga podrás visitar la basílica de la catedral, construida en el siglo XVII y que combina los estilos renacentistas y barrocos. Allí, además, encontrarás diez retablos bañados en pan de oro. Un hito clave de esta ciudad es que es mejor conocida como la ciudad de las 33 iglesias, así que es fácil encontrar varias caminando apenas unas cuadras.
También visita la Pampa de Ayacucho, en la cual está el santuario que conmemora la batalla en la que se definió la independencia del Perú. Si te gusta la aventura, te recomendamos visitar las Aguas Turquesas de Millpu o ir a Vilcashuamán, un complejo arqueológico en el que podrás ver el Templo del Sol y el Templo de la Luna. Otras opciones son ir a Titancayoq, el también conocido como el bosque de puyas de Raymondi o a la Reserva de Pampas Galeras, el centro de conservación de vicuñas más grande del Perú.
- Lambayeque, tierras soberanas
Su historia milenaria y su inconfundible gastronomía hacen que esta región ubicada en la costa norte del Perú sea el lugar perfecto para disfrutar de unas lindas vacaciones durante Fiestas Patrias. Al llegar a la capital visita la Plaza de Armas, la cual fue inaugurada en 1916. Para descubrir un poco de la historia, recorre el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán. Aquí encontrarás más de 2 000 piezas entre cerámicas, joyas, ajuares funerarios, entre otros. Asimismo, conoce el Museo Nacional arqueológico Bruning en el cual se exhiben piezas de oro, plata y bronce de más de 4 mil años de antigüedad.
Por otro lado, anímate a visitar sus hermosas playas: Pimentel y Puerto Eten. Por último, si quieres un poco de aventura, tu destino ideal será el Bosque de Pómac, en el que puedes realizar caminatas, avistamiento de aves, paseos a caballo, camping , bicicleta, entre otros.
- Puno, la magia del lago por Fiestas Patrias
En esta ciudad del Perú, ubicada a más de 3 827 m s. n. m., podrás descubrir la majestuosidad del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Este se encuentra rodeado de vegetación donde la principal es la totora. Si te animas a cruzarlo, podrás llegar hasta las islas flotantes de los Uros; Taquile, un lugar en el que los pobladores mantienen sus costumbres y tradiciones. También puedes visitar las Chullpas de Sillustani, la cual tiene alrededor de 90 chullpas.
Asimismo, si vas por el barrio de Pucará encontrarás a los toritos de barro que los comuneros suelen poner en el techo de sus casas. Si buscas ir a los mejores miradores de la ciudad, aquí te dejamos los más populares: Cerrito Huajspata, a este puedes ir caminando y en la cima encontrarás la estatua de Manco Cápac; Kuntur Wasi, el mirador del cóndor; y Puma Uta, el mirador del puma.
Ahora que ya sabes cuáles pueden ser tus próximos destinos en este feriado largo por Fiestas Patrias, no lo dudes más y comienza a planificar tu viaje. Recuerda que en Nuevo Mundo contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte. Conoce más sobre los paquetes con los que contamos aquí.
Agregar Comentario