Blog - Nuevo Mundo Viajes

3 parques temáticos en el Caribe que sí o sí debes conocer

Si estás buscando un lugar en el mundo que te ofrezca mucho relajo y diversión, el Caribe puede ser tu próximo destino. Sus hermosas playas y el clima tropical te atraparán desde el inicio. Y si a eso le sumas que dentro de este paraíso encontrarás parques temáticos, el entretenimiento está 100% garantizado para un viaje en familia o con amigos.

¿Has oído hablar de Xcaret, Xplor o Xenses? Aquí te dejamos las actividades que ofrecen estos parques temáticos en el Caribe.

1. Parque Xcaret, rodéate de la naturaleza y tradiciones de México

Anímate a vivir una experiencia inolvidable en uno de los parques naturales más importantes de México. El parque Xcaret se encuentra en la Riviera Maya y cada año recibe alrededor de un millón de visitantes. Este cuenta con 80 hectáreas de extensión y con más de 50 atracciones dentro del parque eco arqueológico.

Entre los principales atractivos se encuentran el paseo en el Río del Paraíso, el Acuario de Arrecife de coral, la caleta para realizar snorkel, el aviario, el mariposario, laguna de manatíes y las pozas naturales. Algunos artículos básicos que te ayudarán a tener un viaje más confortable son: traje de baño, toalla, calzado cómodo y antideslizante, bloqueador y lentes de sol.

2. Parque Xplor, la aventura que necesitas vivir en el Caribe

Si eres de los que disfrutan de las aventuras, el parque Xplor Riviera es para ti. Este es el parque de tirolinas más visitado del mundo y está ubicado a 6 km de Playa del Carmen. En este lugar encontrarás dos circuitos de siete tirolinas, cada uno con 3.8 km de recorrido total; un vehículo anfibio para conducir por la selva; podrás realizar una expedición sobre balsas en ríos subterráneos; nadar en un río de estalactitas; caminar por cavernas, y hacer hamacuatizaje, deslizarse por una tirolesa en una hamaca.

El horario para ir a visitar el parque Xplor es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Lo recomendable es ir con ropa cómoda, bañador, toalla y llevar ropa seca para cambiarse cuando salgas del parque temático.

3. Parque Xenses, tus sentidos como protagonistas

Aquí podrás vivir más de 20 experiencias fuera de lo común. Uno de los principales atractivos son los recorridos sensoriales donde tu percepción se pondrá a prueba. Puede que tus ojos te digan que subes, pero el equilibrio te dirá que bajas. Otra es Xensatorium, aquí tendrás que pasar por un túnel totalmente oscuro y comenzarás a percibir todos los ecosistemas.

Asimismo, ir al tobogán, así como a los ríos de lodo y de sal, son perfectos para sentir la textura de la tierra mojada y el agua. En este parque la edad mínima de ingreso es de 5 años, antes de entrar a una atracción verifica la estatura y los requerimientos de las actividades.

Ahora que has leído este artículo, ¿te animas a ir a un parque temático en el Caribe? No olvides que en Nuevo Mundo contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte a organizar tu próximo viaje. Conoce más sobre cada uno de los paquetes con los que contamos aquí.

Agregar Comentario