Blog - Nuevo Mundo Viajes

¿Viaje de larga distancia? 6 consejos para ir cómodo en un avión

Para cumplir nuestros sueños como viajeros y llegar al destino que tanto anhelamos, muchas veces hay que realizar viajes de larga distancia. Y es que recorrer diferentes rincones del mundo nos puede obligar a pasar horas dentro de un avión. Si bien una forma de ir mucho más cómodo es optar por comprar un boleto business class, no todos cuentan con los recursos para hacerlo.

Por eso, para que en tu próximo viaje puedas disfrutar y sentirte cómodo en el vuelo, te dejamos seis recomendaciones que debes seguir para hacer el trayecto más agradable:

  1. Usa ropa suelta y cómoda

La ropa es un elemento clave para tu comodidad. Por eso, aunque parezca una obviedad, te recomendamos utilizar prendas holgadas y evitar aquellas que te queden ajustadas. Recuerda que en un vuelo largo es importante que realices algunos ejercicios de estiramiento para evitar el entumecimiento de piernas o brazos y es necesario que puedas moverte con facilidad. Una buena opción es llevar buzos, poleras o joggers.

  1. Elige un buen asiento 

Selecciona el que más se adecue a tus gustos y necesidades. Recuerda que pasarás varias horas sentado y lo más recomendable es que estés cómodo con el lugar elegido. Lo ideal es que optes por el asiento que se encuentra hacia el pasillo, así podrás pararte sin incomodar a los demás pasajeros. Ojo, si tienes la opción de elegir los asientos con espacio extra, hazlo. Esto te permitirá estirar tus piernas sin problema.

 

  1. Aprovecha el vuelo para dormir

Dormir durante el trayecto es una forma estratégica de hacer que las horas pasen rápidamente. Sin embargo, debes saber que si vas a llegar a tu destino de noche, lo mejor es que evites descansar mucho, ya que generarás patrones que interrumpan tu sueño: los famosos jet lags. Por el contrario, si llegas de día, duerme todo lo que puedas durante el vuelo. Para lograrlo, una buena opción es descargarte aplicativos que te ayuden, como Headspace o My Noise. Y no olvides revisar la diferencia horaria del destino para estar 100% seguro de la hora en la que llegas.

  1. Entretenimiento a bordo

Para que pasen las horas de una forma más amena también puedes optar por leer un libro, ver una película o escuchar música. Aunque existen aerolíneas que ofrecen este servicio a bordo, lo mejor siempre será que descargues en tus dispositivos podcast, programas, música o películas de tu preferencia.

  1. Mantente hidratado en el viaje

La humedad en una cabina de avión es muy baja y esto puede provocar incomodidad, ya que la piel, nariz y ojos suelen secarse. Por ello, es necesario mantenerte hidratado durante el vuelo. Lo ideal es llevar tu propia botella de agua para que no tengas que depender de los asistentes de cabina. Recuerda que beber alcohol o café puede generar el efecto contrario, así que es mejor evitarlos antes de viajar.

  1. Haz ejercicios de estiramiento

Permanecer tantas horas sentado puede ralentizar tu flujo sanguíneo y provocar estrés muscular o hinchazón. Para evitar estos efectos adversos, procura realizar pequeños ejercicios en tu asiento. Por ejemplo, estira y gira el cuello, mueve tus hombros hacia atrás y adelante, haz círculos con tus muñecas y tobillos, masajea tus hombros, cuello y sienes, entre otros. También, opta por ir al baño para caminar por el pasillo y moverte un poco más.

Ahora que ya conoces estos consejos, no dudes en comprar ese pasaje e ir a descubrir el país que tanto anhelas. Recuerda que para comenzar a organizar tu viaje puedes contar con la ayuda de los asesores de NMViajes. Mira todas las opciones que tenemos preparadas para ti; ingresando aquí.

 

Agregar Comentario