Una vez al año, en la noche de Halloween, las ciudades y calles de diversos países se tiñen de misterio. Aunque esta tradición es originaria de la cultura estadounidense, a lo largo de los años ha sido instaurada en diversos países. De hecho, cada 31 de octubre, muchas personas optan por visitar los lugares más impactantes e icónicos con el fin de vivir una verdadera experiencia terrorífica.
Por eso, si este año has pensado en realizar un plan distinto para festejar Halloween, te proponemos hacer un viaje. Aquí te dejamos cinco opciones de destinos que se pueden adecuar a tu estilo viajero.
- Parques Temáticos: Disney World Resort o Universal Orlando Resort
Si te gusta la adrenalina, ir a un parque temático este día es la opción ideal. Walt Disney World Resort organiza el “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party”, un evento en el que durante 37 noches seguidas (del 12 de agosto al 31 de octubre) los turistas podrán disfrutar de espectáculos y actividades llenas de misterio.
El show principal se realiza a las 7 p. m. y termina a la medianoche, aproximadamente. Asimismo, Universal Orlando Resort ofrece 10 casas embrujadas, cinco zonas de miedo, dos espectáculos en vivo y otras atracciones emocionantes.
- Castillo de Bran o de Drácula
Un lugar rodeado de montes y una leyenda asociada a esta fortaleza medieval ubicada en Rumania. Este castillo es una gran opción para pasar Halloween. Y es que durante el día se habilitan tours por la mañana y por la noche −de 7 p. m. a 12 a. m. (solo para adultos)−.
Además, en 2022, se realizará el “Halloween Party en el Royal Park” y la Cena Gourmet Vampiro en el restaurante del castillo. El evento se llevará a cabo el 29 de octubre. ¿Te animas a vivir esta experiencia?
- Catacumbas de París
Es un laberinto subterráneo de más de 300 kilómetros que está ubicado a 20 metros bajo el nivel de la calle. Las paredes de este lugar se encuentran forradas ¡por cráneos y fémures de seis millones de personas! ¡Increíble!
Puedes visitarla desde las 10 a. m. hasta las 8 p. m. La puerta de ingreso está a cinco minutos de los Jardines de Luxemburgo. A la salida, encontrarás un almacén donde hay artículos relacionados con el cementerio que puedes adquirir.
- Museo de las Brujas de Salem
Uno de los lugares más icónicos para celebrar Halloween es Salem, un estado de Massachusetts en Estados Unidos. De hecho, es de aquí de donde se originan la mayoría de leyendas e historias sobre brujas. Al hacer un recorrido por el lugar, verás escenarios de tamaño natural con figuras representativas relacionadas a la brujería, así como ceremonias y rituales.
Además, en esta fecha, las “hechiceras modernas” de la zona comparten creencias y ritos con locales y visitantes.
- Día de los Muertos en México
Esta festividad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Se trata de un día en el que los mexicanos católicos rezan por los muertos y visitan las tumbas de familiares fallecidos en los cementerios. Parte del ritual ancestral creado en la época precolombina era exhibir cráneos que se guardaban como trofeos. También, se realizaban danzas y cánticos para venerar a los fallecidos y así llamar a la buena suerte en el mundo de los vivos.
En la actualidad, en Oaxaca, Mixquic y Patzcuáro se realizan ceremonias multitudinarias a las que podrás acudir. ¡No te lo puedes perder!
¡Anímate a pasar un Halloween distinto fuera del país! Si estás dispuesto a disfrutar de una experiencia inigualable en alguno de estos destinos, no dudes en comunicarte con nuestros asesores en NMViajes. Para descubrir todos los paquetes que tenemos para ti, ingresa aquí.
Agregar Comentario