Blog - Nuevo Mundo Viajes

En Aruba la felicidad es contagiosa

En Aruba la felicidad es un modo de vida, un sentimiento, una decisión. Sus habitantes están considerados entre los más felices del mundo. Esta tierra insular de 180 km cuadrados está hecha para entregarse sin reparos al disfrute y ser feliz

Sus playas son tan hermosas que parecen irreales, a lo que se suman tiendas de lujo, casinos y una oferta gastronómica variada, gustosa y en algunos casos, muy fuera de lo común. Pero además está llena de historias y curiosidades para el viajero; algunas imaginables, otras sorpresivas, en todos los casos enriquecerán su estadía. Aruba está hecha para decir que sí.

300 + 27 = HAPPY ISLAND

En Aruba la fórmula del clima la conforman 300 días de sol al año y una temperatura promedio de 27°C, a lo que se suma una humedad baja y una brisa que acaricia. Pero como si todo eso fuese poco, su ubicación geográfica está fuera de la zona de huracanes del Caribe.

BON BINI!

Los arubeños hablan por lo menos cuatro idiomas: holandés (lengua oficial), español, inglés, y papiamento (mezcla de los tres anteriores). Lo cierto, es que será casi imposible que no lo entiendan, lo cual hay que aprovechar y preguntarle a los locales cuál es el secreto de la felicidad, seguramente se llevará muchas sorpresas.

ORANGESTAD Y SAN NICOLASS

La capital de Aruba es Oragestad donde apreciará la colorida y cautivante herencia holandesa en las islas del Caribe. Caminará sus hermosas calles, visitará sus encantadores cafés y en las tardes un paseo con vista a la bahía es alucinante. Pero súmele un paso por el barrio bohemio de San Nicolass, al que puede acceder gratuitamente en transporte público, una zona llena de esculturas, obras de artes, y espacios para escuchar música o disfrutar una rica cerveza local.

CERVEZAS DE AGUA SALADA

En Aruba toda el agua dulce y potable proviene de una planta desalinizadora. Eso les llevó a plantearse la posibilidad de hacer una cerveza diferente, que este caso se hace con agua de mar. Bien dicen los expertos en cerveza, que cuando vaya a un lugar pida las marcas locales, porque disfrutará uno de los atributos más apreciados en esta bebida, la frescura.

LA VUELTA EN MEDIO DÍA

Una experiencia maravillosa es rentar un vehículo y darle la vuelta la isla con los hermosísimos parajes que le acompañarán todo el camino. En menos de medio día le dará la vuelta completa, que, si incluye algunas paradas, se convertirá en un plan perfecto que le llevará a parajes más alejados como Baby Beach o Eagle Beach, esta última considerada entre las tres más hermosas del mundo. Al final del día, su cielo amplio, despejado y limpio le regalará un atardecer que se llevará para siempre en el corazón.

PARA EXPERIMENTAR LA FELICIDAD DE ARUBA CLIQUEA AQUI

aruba mundo viajero
Forma parte de los atardeceres alucinantes de Aruba / Foto: David Troeger. Unsplash

Agregar Comentario