Una de las bandas más famosas de todos los tiempos, un grupo británico que traspasó fronteras y se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la cultura pop/rock. Sí, estamos hablando de The Beatles. Si bien los fanáticos no necesitan de una fecha en especial para recordar a su banda favorita, dos días se disputan el Día Internacional de los Beatles: el 06 de julio y el 16 de enero.
En el primer caso, los británicos reconocen dicha fecha como el día en que Paul McCartney conoció a John Lennon; mientras que en enero se recuerda el día en que se inauguró el Cavern Club, el mítico local donde debutó la banda.
Aprovechando este emblemático mes –el 13 de julio también se celebra el Día mundial del rock– aquí te dejamos una lista con las ciudades de deberías agregar como próximo destino como buen fan de The Beatles:
- Liverpool, Inglaterra: un imperdible para todo beatlemaníaco
Una de tus primeras paradas debería ser el museo The Beatles Story, el cual está ubicado en Albert Dock. Ahí encontrarás fotografías, una réplica de Abbey Road Studio, entre otros objetos valiosos. Luego, deberías visitar The Cavern Club, ubicado en 10 Matthew Street, un lugar en el que la banda dio uno de sus primeros conciertos. Continúa tu paseo camino hacia la estatua de bronce de The Beatles en la ribera del río Mersey en el barrio histórico de los Muelles. Finalmente, una calle imprescindible es Penny Lane, que hace referencia a una de sus canciones y es la zona donde vivían John Lennon y Paul McCartney.
Adicional a tu recorrido para melómanos, aprovecha tu paso por Liverpool para visitar la Catedral Anglicana, ubicada en el Monte Saint James, y la Catedral Metropolitana, la cual tiene un diseño muy peculiar. También puedes dar una vuelta por el Museo de Liverpool, en el que conocerás el pasado de la ciudad, o el British Music Experience, en el que aprenderás más sobre la historia de la música británica.
- Londres, Inglaterra: otra ciudad para todo fan de los Beatles
En esta ciudad, el paso para peatones de Abbey Road es una parada obligatoria. Esta calle es famosa por ser la portada del álbum de los Beatles con el mismo nombre, en la cual se observa la clásica imagen de los 4 integrantes cruzando la pista. Otro punto importante es Abbey Road Studios, el cual se encuentra justo enfrente del famoso paso de peatones. También visita Montagu Square, un lugar donde Ringo Star alquiló una casa de planta baja en el número 34.
Para complementar tu viaje, no dejes de visitar London Eye, en la cual podrás tener una vista panorámica 360; la Torre de Londres, un palacio real situado en la ribera norte del río Támesis; el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la familia real británica del siglo XIX; y Hyde Park, uno de los parques más famosos y grandes de la capital, en el que cruzarás un lago, monumentos y jardines. ¡No tiene pierde!
- Nueva York, Estados Unidos: rindiendo homenaje a John Lennon
En la Gran Manzana, como buen fan deberás visitar el Edificio Dakota, ubicado en la calle 72 frente al Central Park, en Manhattan, donde John Lennon vivió los últimos años de su vida en 1980. Muy cerca de ahí, encontrarás Strawberry Fields, el famoso jardín en Central Park dedicado a la memoria del artista. Sin duda, una parada muy emotiva en tu viaje.
En tu paso por Nueva York, también aprovecha para visitar el Mirador Summit, en el edificio One Vanderbilt; ver la Estatua de la Libertad, uno de los íconos de la ciudad; el Empire State Building, construido en 1931, y que tuvo el honor de ser el más alto del mundo por 40 años; y el famoso Times Square, uno de los lugares más fotografiados de Nueva York. En este punto se cruzan Broadway y la Séptima Avenida, razón por la cual encontrarás muchas tiendas, restaurantes y teatros.
- Praga y Hamburgo también son destinos para un beatlemaníaco
En Praga, puedes hacer una parada para visitar el muro situado en el barrio de Malá Strana. Este es un mural que, tras el asesinato de John Lennon, comenzó a llenarse de graffities inspirados en la figura del artista, con letras de sus canciones y mensajes pacifistas. Es un muy buen spot para fotos diferentes.
Por otro lado, en Hamburgo, el barrio de St Pauli juega un papel crucial en la carrera del grupo, pues tocaron en clubes como Indra y StarClub. Además, no te debes perder The Beatles-Platz, una plaza donde encontrarás estatuas a tamaño real de los miembros de la banda. Increíble, ¿no crees?
Ya sabes: como buen fanático o fanática de los Beatles, no debes de dejar de visitar estos lugares en tu próxima aventura por el mundo. ¿Te interesa alguno de estos destinos? Si ya quieres comenzar a planificar tu viaje, no te olvides que en Nuevo Mundo Viajes contamos con expertos que están dispuestos a ayudarte. Conoce más sobre nuestros paquetes ingresando aquí.
Agregar Comentario