Las bajas temperaturas, la neblina y la humedad de las últimas semanas han anunciado la próxima llegada del invierno al Perú y otros países de la región. De hecho, según el Senamhi, el mes de junio comenzó con temperaturas por debajo de los 13 grados en nuestra capital. Por ello, muchos están en la búsqueda de un lugar donde brille el sol y se pueda disfrutar del calor a pleno.
Aquí te presentamos tres increíbles destinos donde el clima cálido está garantizado. Prepárate para olvidar el frío por unos días y disfrutar de una merecida dosis de sol.
1. Una aventura en las costas del norte peruano en búsqueda de sol
Junio es una de las mejores épocas para visitar el norte del país, ya que, a diferencia de la capital, en sus balnearios el clima es cálido. Uno de los más hermosos es Punta Sal (Tumbes), con su arena fina y aguas mansas y cálidas. Aquí se ofrecen actividades deportivas y de aventura como surf, motonáutica, pesca y buceo. Además, todo el año se pueden observar inofensivos tiburones ballena.
Otro balneario que no puedes dejar de conocer es Lobitos, ubicado en la región de Talara (Piura). Este lugar es reconocido por sus buenas olas para surfear y sus impresionantes atardeceres. También encontrarás excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosos platos marinos, desde ceviches hasta chicharrones. Por último, Huanchaco (La Libertad), un lugar lleno de historia y cultura. Este destino es conocido por el uso de caballitos de totora, embarcaciones utilizadas por los pescadores desde hace siglos. Aquí disfrutarás de atardeceres inigualables y la gastronomía local.
2. Disfruta de la primavera y verano en las calles de Europa
Una ciudad ideal para gozar de la primavera es Dubrovnik (Croacia), ya que en junio ofrece muchas horas de luz y no cuenta con una gran afluencia de turistas. Durante tu visita, conoce las murallas de Dubrovnik, unos muros defensivos de piedra que protegían a los habitantes. También puedes explorar el Palacio del Rector, una construcción de estilo gótico; Lovrijenac, una antigua fortaleza que ahora es un teatro; y la catedral, una iglesia barroca erigida sobre las ruinas de la antigua catedral.
Otra opción es visitar la ciudad de Piran (Eslovenia), un lugar con calles que te trasladan a la época medieval. Aquí puedes conocer la Plaza Tartini, la Plaza Maja, el puerto y su paseo marítimo. Asimismo, Champaña (Francia) es un destino perfecto para los amantes del enoturismo, el bienestar, la gastronomía y la naturaleza. En esta región, puedes visitar los viñedos y pueblos como Hautvillers y Reims.
3. Las playas más increíbles del Viejo Mundo para olvidar el frío
Sin duda, en Portugal encontrarás playas hermosas, como Dos Galapinhos en Setúbal, con aguas cristalinas y tranquilas rodeadas de la espléndida vegetación del Parque Natural de la Sierra Arrábida. Es un lugar ideal para los amantes del submarinismo. Otra parada que puedes realizar para conocer playas increíbles es Palombaggia, en Córcega (Francia), una cala situada en Porto Vecchio.
Asimismo, en España encontrarás algunas de las mejores playas en Canarias. Si viajas en familia, te recomendamos la Playa de Sotavento (Fuerteventura), una playa de poca profundidad, ideal para niños. La Playa Papagayo (Lanzarote) cuenta con arena fina y dorada, agua turquesa y unas vistas increíbles a la isla de Lobos y Fuerteventura. Por último, las Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura) ofrecen más de 150 km de playas con arena fina y aguas cristalinas.
Ahora que ya te contamos cuáles son los mejores lugares para escapar del frío, ¿te imaginas descubriendo estos paradisíacos destinos? Recuerda que en NMViajes contamos con asesores que están dispuestos a colaborar en la planificación de tu próximo viaje. Obtén información detallada sobre cada uno de nuestros paquetes aquí.
Agregar Comentario