Blog - Nuevo Mundo Viajes

4 destinos ideales para dar la bienvenida al 2024

Cada vez estamos más cerca de las fiestas del Año Nuevo 2024. Estos días son la excusa perfecta para escaparse de la rutina diaria y viajar. Y dado que estos viajes suelen experimentar una alta demanda, resulta imprescindible realizar una cuidadosa planificación con antelación.

Si estás pensando en descubrir algunos rincones que el Perú ofrece en Año Nuevo, te presentamos cuatro opciones perfectas para dar la bienvenida al 2024.

1. Cusco, la ciudad imperial y su misticismo

Recibir el Año Nuevo en Cusco es un plan increíble, considerando que esta ciudad se alza como un auténtico epicentro místico a nivel mundial. Si lo que deseas es renovar tus energías o sumergirte en prácticas espirituales, una opción es visitar Huasao, un rincón sagrado poblado por chamanes y curanderos. Aquí tendrás la oportunidad de someterte a lecturas de hojas de coca o experimentar una profunda limpieza energética. Igualmente, puedes sumergirte en la magia que envuelve el Valle Sagrado de los Incas y disfrutar de un alojamiento en un acogedor lodge apartado de la ciudad.

Para aquellos que buscan una celebración animada en la víspera del Año Nuevo, la alternativa ideal es pasar la medianoche en la Plaza de Armas. Recuerda que en los alrededores de la ciudad hay lugares muy interesantes, entre ellos la famosa Piedra de los 12 Ángulos, Saqsayhuaman, Qorikancha y el pintoresco barrio de San Blas.

2. Máncora y Vichayito, en busca del sol de Piura para el Año Nuevo 2024

Una de las combinaciones más emocionantes para dar la bienvenida al nuevo año es la fusión de playa y diversión sin límites. En esta región del Perú, la celebración está asegurada, especialmente para aquellos en busca de una experiencia festiva inigualable.

Aquí, te esperan una variedad de discotecas con vistas al mar. El norte de Perú alberga hermosos balnearios con puestas de sol que te dejarán sin aliento y una gran gastronomía. Cuando te encuentres en Máncora, considera realizar un tour para nadar con tortugas y, en cuanto al alojamiento, te recomendamos la zona de Vichayito para disfrutar de una estadía memorable.

3. Tarapoto, conexión con la naturaleza

Tarapoto, también conocida como «la ciudad de las palmeras», es un destino de gran vitalidad, color, música y deliciosa gastronomía. Además, es el lugar ideal para aquellos que desean conectar con la naturaleza.

Mientras te encuentres aquí, tendrás la oportunidad de explorar diversas discotecas que te deleitarán con las inigualables bebidas de la selva. No dejes de aprovechar tu estadía para descubrir las maravillas de la región, como la catarata de Ahuashiyacu, el enigmático Castillo de Lamas, la serena laguna Sauce, los relajantes baños termales de San Mateo y el mirador de Taytamaki.

4. Arequipa, recibe el 2024 en la Ciudad Blanca

¿Te imaginas recibir Año Nuevo con el imponente volcán Misti como testigo? En esta ciudad, el punto de reunión de los arequipeños para esperar el nuevo año es la Plaza de Armas. A veces, incluso, se puede disfrutar de grupos de música en vivo y un gran show de fuegos artificiales.

Sin embargo, si estás buscando hacer algo mucho más tranquilo, el plan perfecto será pasar la medianoche en el Cañón del Colca, un espacio ideal para contemplar la naturaleza y el firmamento a plenitud. Recuerda que a los alrededores de esta ciudad puedes visitar los baños termales de Yura, el mirador de Yanahuara o realizar la ruta del sillar.

Es imprescindible disfrutar de la cocina arequipeña, nombrada por la Unesco como una de las 66 ciudades creativas en gastronomía del mundo. No puedes dejar de probar la ocopa, el rocoto relleno, el solterito, el chupe de camarones y el adobo. Acompaña esta experiencia bebiendo chicha de jora y disfrutando un queso helado como postre.

Ahora que conoces diferentes destinos para recibir el Año Nuevo 2024, ¿te animas a visitar alguno de estos lugares? No olvides que en Nuevo Mundo contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte a organizar tu próximo viaje. Conoce más sobre cada uno de los paquetes con los que contamos aquí.

Agregar Comentario