Uno de los manjares más deliciosos que nos brinda la naturaleza es el chocolate. La gran fama que ha obtenido a lo largo de los años ha generado que se convierta en uno de los dulces más tradicionales de la cocina en el mundo. Y cada 13 de septiembre se le rinde homenaje con el Día Internacional del Chocolate.
Este dulce, que está hecho a base de cacao, ofrece diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, su consumo aporta nutrientes como el manganeso, hierro, fibra, entre otros. Además, cuenta con grasas monoinsaturadas y saturadas, y propiedades estimulantes gracias a su aporte de cafeína y teobromina.
Ahora bien, seguramente te estás preguntando ¿dónde puedo comprar el mejor chocolate del mundo?, o ¿qué países tienen el mejor chocolate? Descuida, aquí te dejamos una lista con cuatro países en los que encontrarás los más recomendados, y donde además podrás disfrutar de un hermoso viaje, según la prestigiosa revista National Geographic.
1. Maison Cailler, Broc-Suiza
Esta es la primera fábrica de chocolate suizo y se encuentra en la aldea de Broc. Fue fundada en 1819 por Francois Louis Cailler. En este lugar podrás ver cómo se produce el chocolate y probar algunas muestras de este delicioso dulce. Además, conocerás cómo se elaboran bombones y descubrirás distintos aromas de cacao y tipos de chocolate. Si deseas hacer algo más en tu visita, recuerda que cerca de la fábrica hay senderos y caminos para excursionistas, además de hermosas vistas de la naturaleza.
2. Magnolia Bakery, Nueva York
Esta pastelería ubicada en pleno Greenwich Village se hizo muy famosa por su aparición en la serie Sexo en Nueva York (Sex and the City). Este lugar abrió sus puertas en 1996 con la temática de una pastelería estilo antiguo y en la actualidad cuenta con seis locales en Nueva York. Aquí encontrarás cupcakes de chocolate red velvet, galletas de chocolate y brownies. Pero uno de los postres más famosos es la tarta de chocolate alemana. En tu paso por esta ciudad no olvides dar una vuelta por el Central Park, visitar la Estatua de la Libertad y deslumbrarte por los colores de Times Square.
3. Tarta Sacher, Viena-Austria
En esta cafetería se prepara la mejor tarta de Viena. De hecho, lleva el mismo nombre del local, la Tarta Sacher. Este postre es reconocido como uno de los mejores a lo ancho y largo del mundo. Es tanta su fama que los austriacos tienen un día para conmemorar este pastel. Pero, ¿de qué está hecho? Es un bizcocho de chocolate, una fina capa de mermelada de albaricoque y una capa de glaseado de chocolate negro. Todo esto acompañado de crema chantilly. No olvides que en Viena puedes visitar el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban y The Hofburg.
4. Chocolate caliente, Turín-Italia
Turín tiene una larga tradición en la industria del chocolate. Al recorrer las calles de esta ciudad sin lugar a dudas te vas a envolver con el aroma del cacao y avellanas tostadas que se desprende de cada una de las calles del centro histórico, rodeado de arcos y pórticos que son un gran atractivo turístico. Aquí disfruta de un cioccolato caldo, una bebida invernal espesa, caliente y con un agradable toque amargo que se remata con una generosa cantidad de nata. La mejor época para visitar esta ciudad y disfrutar de este dulce es en el mes de febrero para asistir al festival del chocolate: Cioccola-To. Además, visita la joya arquitectónica La Mole Antonelliana, el Palacio Real de Turín y la Plaza Castello, en el corazón de Turín.
Si después de leer este artículo te has animado a realizar un tour por el mundo descubriendo los mejores lugares para comer chocolate, no olvides que en Nuevo Mundo contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte a organizar tu próximo viaje. Conoce más sobre cada uno de los paquetes con los que contamos aquí.
Agregar Comentario