Planificar un viaje con los pequeños del hogar es muy retador. Sobre todo si esto implica salir de casa por varios días. Y aunque parece muy desafiante, con una organización correcta y precaución, no dudes de que podrán gozar de la aventura de inicio a fin.
Por eso, para que tanto mamás, papás y bebés puedan disfrutar en el viaje, aquí te dejamos cinco recomendaciones que puedes seguir:
- Edad recomendable para viajar
Si bien no hay una edad exacta, la mayoría de aerolíneas recomiendan esperar a que los pequeños tengan más de dos semanas. Además, es mejor que antes de aventurarse a un viaje juntos puedas tener un mayor conocimiento del pequeño. Es decir, poder darte cuenta de qué le gusta, qué le molesta, establecer su horario de comida, horas de sueño y distinguir sus llantos.
- Elige un destino adecuado para pasear con tu pequeño
Lo más recomendable es que los primeros viajes sean cerca, por ejemplo, en el mismo país en el que vives. Esto será clave, pues si ocurre algún imprevisto podrán regresar con facilidad. Asimismo, el destino que visites deberá brindarte las comodidades necesarias para cuidar de la salud de tu bebé.
- Planifica hasta el mínimo detalle
Antes de viajar, haz una lista con todo lo que necesitas llevar según el lugar de destino. Intenta llevar un equipaje de mano ligero que te permita tener todo lo necesario, pero sin exagerar. Esto ayudará a que puedas tener más agilidad en el aeropuerto. Ojo, en el avión lo recomendable es que te ubiques cerca al pasillo por si requieres solicitar algo al personal de vuelo o si prefieres caminar para calmar a tu bebé.
- Ten cuidado en el despegue y aterrizaje
La presión atmosférica puede causar dolor de oídos en los pequeños o mareos. Para amortiguar estas molestias lo más aconsejable es tragar saliva y masticar algo. Así que dales un chupón o alguna bebida en esos momentos. También recuerda que durante todo el viaje es muy recomendable mantenerlos hidratados.
- ¿Qué ropa debo ponerle para el viaje?
Lo mejor es vestir a los pequeños en capas. Recuerda que en los aviones la temperatura puede variar. También es clave que elijas ropa que te permita cambiar los pañales con facilidad. No olvides llevar bolsas para separar la ropa sucia.
- Lleva objetos que puedan distraerlo
Siempre es bueno que puedas empacar juguetes o libros que ayuden a captar su atención durante el trayecto. Dependiendo de su edad, una tablet podría convertirse en una buena aliada.
Ya sabes, para viajar con tus pequeños solo es cuestión de organizarte bien y tener lo indispensable a la mano. Si ya te animaste a poner en marcha tu nuevo viaje y no sabes por dónde empezar a planificar, en Nuevo Mundo Viajes contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte. Conoce los distintos paquetes y destinos que tenemos para ti ingresando aquí.
Agregar Comentario