Hacer un recorrido por Europa es revivir diversos pasajes de la historia. Épocas inmortalizadas en numerosas construcciones que hoy en día se convierten en lugares de interés cultural y turístico. Pero, ¿cuáles son las edificaciones que generan más atracción?: los castillos.
Si eres de las personas a las que les fascina la historia o les causa curiosidad explorar estos majestuosos espacios, a continuación te presentamos cinco opciones que podrás visitar en tu próximo paseo al Viejo Continente.
- Castillo de Bran, Rumanía
Esta imponente mansión medieval se encuentra a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran, y es una parada obligatoria para todos los que siguen la cotizada “Ruta de Drácula” por Transilvania. Se trata de un mágico y misterioso lugar que cuenta con más de 60 habitaciones, muchas de las cuales están conectadas por pasajes subterráneos en los que se pueden encontrar muebles, armas y armaduras de los siglos XVI a XIX.
Recuerda que, dependiendo de la fecha de tu visita, podrás disfrutar de distintos eventos en el lugar, como conciertos, obras de teatro, exhibiciones, entre otro tipo de actividades.
Visita este castillo en el horario local los lunes de 12 m. a 6:00 p.m. y de martes a domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. ¡No te pierdas esta increíble experiencia!
- Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Es una de las edificaciones más visitadas de Alemania. Se estima que 1,4 millones de personas recorren sus pasillos anualmente. Este recinto perteneció al rey Luis II. De hecho, se trata de un espacio que el monarca construyó para alejarse de la vida pública que llevaba. Tras su muerte, en 1886, se abrieron sus puertas al público.
En este castillo podrás encontrar pinturas murales que tienen temas de amor, culpa, penitencia y salvación. Otra figura recurrente que se ve en la decoración es el cisne, un animal heráldico de los condes de Schwangau cuyo símbolo es la pureza. Si quieres visitar este lugar, no olvides comprar tus tickets con anticipación por su página web.
- Palacio Nacional da Pena, Portugal
Se ubica en la cima de una colina de la ciudad de Sintra y se trata de una construcción que representa a la perfección el estilo romántico de arquitectura del siglo XIX. En los interiores se puede observar la decoración de 1910. Pero la parte más cautivadora del palacio se encuentra en los exteriores. El parque es una zona boscosa de aproximadamente 200 hectáreas, lleno de senderos, caminos secretos, lagos, estanques y árboles exóticos.
El palacio está abierto en horario local de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. y el parque –uno de sus grandes atractivos– de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. ¿Te animarías a visitarlo?
- Alcázar de Segovia, España
Este castillo, ubicado en la ciudad de Segovia, se encuentra elevado sobre una roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores. Fue considerado Monumento Histórico en 1931 y declarado, en 1985, Patrimonio de la Humanidad.
Para acceder a este lugar de ensueño, tienes que pasar un puente levadizo de madera. Y, al visitar este castillo, podrás subir a la torre a través de una empinada escalera de caracol, donde tendrás una gran vista panorámica de la ciudad. En tanto, en la parte de interior encontrarás salas dedicadas al Colegio de Artillería y el Palacio de los Reyes de Castilla. No olvides recorrer la Sala de Reyes, uno de los espacios más destacados. Y, aún mejor, caminar desde la estación hasta el Alcázar para que recorras previamente el Acueducto, la Catedral y el Barrio Judío, entre otros atractivos. ¡Imperdible!
- Castillo de Chambord, Francia
En 1519, el rey Francisco I ordenó la construcción de este castillo en el Valle de Loira, a orillas del río Cosson y en el centro de un bosque de caza. En el interior de la edificación se encuentran cinco niveles habitacionales ¡con cuatro apartamentos cuadrangulares! En tu visita, podrás recorrer 60 habitaciones en total, además de deslumbrarte con las más de 4,500 piezas de arte con las que cuenta el lugar.
El eje central del castillo se encuentra en la famosa escalera doble hélice. Lo curioso de esta es que dos personas pueden subirla, una de cada lado, sin encontrarse del todo, aunque pueden seguirse con la mirada. ¡Una experiencia increíble! Además, te recomendamos visitar el parque de Chateau, el más grande de Europa con 5,440 hectáreas rodeadas por 32 kilómetros de muros.
¿Te imaginas recorriendo cada uno de los espacios de estos mágicos castillos? Si ya te animaste a incluir estos destinos en tu próximo viaje a Europa, recuerda que puedes planear toda tu aventura conNMViajes. Nosotros contamos con asesores especializados que te pueden ayudar a organizar este viaje. ¿Te animas? Visítanos o agenda una cita con nuestras asesoras especialistas en viajes.
Agregar Comentario