Blog - Nuevo Mundo Viajes

7 consejos para una Semana Santa insuperable

La Semana Santa es una de las efemérides más importantes de la fe católica, pero también es sinónimo de tradición, descanso y de compartir con la familia y amigos.

A quienes deciden viajar durante estos días, en general, les tocará compartir lugares que visiten con más gente de la acostumbrada, lo cual exige un poco más de paciencia y planificación.

Algunos consejos para que estos días sean especiales y cada quien obtenga la mejor experiencia según sus expectativas, costumbres y creencias.

JUNTOS Y A GUSTO

Que el destino o actividad escogida le agrade a tu pareja o a todos los miembros del grupo con el que viajas. Lo importante es pasarla bien, que nadie se sienta abrumado u obligado a participar. Si al lugar que van algunos desean asistir a actividades religiosas, que el resto también pueda realizar actividades.

Para esto es importante informarse con antelación sobre el lugar a dónde van, como horarios de actividades religiosas y de otras actividades como recorridos a museos, mercados, centros históricos, también excursiones a sitios arqueológicos o parajes naturales, entre otros.

Como viaja mucha gente en estos días, es importante informarse sobre lugares donde comer, alojamiento, estacionamiento, y todo lo que se considere necesario.

SI VAS A LUGAR DONDE HAY MUCHA GENTE, coordina un punto de encuentro en caso que se dispersen o alguno de los miembros del grupo se pierda.

Procesión de Semana Santa en Ayacucho, Perú, una de las más espectaculares de Latinoamérica. FOTO: Andina.

RELIGIÓN, BUENA MESA Y DESCANSO

Muchos destinos en estos días incluyen festividades religiosas, que en realidad es lo que motiva estos días libres. La buena mesa también forma parte importante con platillos especiales para la época. Una vez escogido el destino, lleva entre tus pendientes probar dulces y comidas propias de la estación, varios de ellos propios también del destino.

Muy importante que cuando escojas un restaurante, tengas opciones de carnes blancas y vegetarianas, porque mucha gente guarda la costumbre de no consumir carnes de res o chancho en estos días.  En el caso de los productos de mar, cerciórate que no esté en veda.

Tómate tu tiempo durante la comida, disfruta largas sobremesas, perfectas para conversar, descansar y comentar los acontecimientos del viaje.

Un recomendación importante: DESAYUNO DE CAMPEONES. Que la primera comida del día sea abundante, porque más allá de algún snack, con seguridad el almuerzo será más tarde de lo acostumbrado.

PACIENCIA y CORTESÍA

Estos días viaja mucha gente, por lo que es importante ser pacientes, tener claro que posiblemente todo será un poco más lento y tomar previsiones al respecto. La cortesía es fundamental para que todo fluya de mejor manera, respetar el orden de llegada y mantener el buen humor.

PRUDENCIA DE LA A LA Z

Ni el exceso de alcohol o de velocidad son bienvenidos. El destino más increíble se pude ver empañado por la presencia de alguno de ellos.

La prudencia también pasa por utilizar protector solar, no importa si estás en la playa, montaña o en plena ciudad. Que el cielo no esté nublado no quiere decir que los rayos del sol puedan quemarte la piel.

En el caso que asistas a actos religiosos propios de estas fechas, seguramente estarás de pie muchas horas. Así que zapatos y ropa cómoda, lleva contigo agua y un snack, protección solar y la batería del celular cargada.

EN EL BOLSILLO

Imprescindible tener a la mano además de sus documentos personales y copias de estos, las reservas de hoteles impresas o en una APP, además de dinero en efectivo, números de emergencia de sus seguros y de las autoridades. Además de un contacto en caso que suceda algún imprevisto.

Honra la naturaleza, cuando te vayas deja el lugar como lo encontraste. Laguna de Paca, Junín, Perú. Foto: Andina

LO PLANIFICADO FUNCIONA MEJOR

Todo lo que se planifica con tiempo se traduce en mejores precios, paquetes más completos, mejores servicios y menos preocupaciones, porque seguro tendrás mucho más tiempo de no dejar pendientes y que estos días sean de verdadero disfrute.

¡AL TACHO!

Honra y cuida cada lugar que visites, desde el más sencillo al más exótico. Lleva contigo una bolsita para la basura, no lances colillas de cigarrillos al suelo (incluida la arena del mar). Lo importante es dejarlo limpio para que se pueda seguir disfrutando.

Visita la página www.nmviajes.com para los mejores planes y destinos para la Semana Santa.

Agregar Comentario