Blog - Nuevo Mundo Viajes

Cómo lograr las mejores fotos con tu teléfono

Las fotografías son el mejor registro del viaje. Cada vez se hace más sencillo obtener mejores estampas con la ayuda de los teléfonos.

Basta conocer las herramientas que tenemos a la mano y algunos consejos para que capturar momentos inolvidables sea el mejor souvenir.

CONOCE TU TELÉFONO. MAXIMIZA SU USO.

Actualmente, todos los dispositivos cuentan con cámaras y múltiples herramientas para mejorar las fotos. Un buen comienzo es explorar tu propio teléfono, revisar los menús, las opciones, hacer fotos de prueba, editarlas, aplicar filtros. Tómalo como un juego y diviértete. Entonces, te sorprenderán las alternativas para hacer fotos nocturnas y sin flash, para selfies, panorámicas, captura de movimientos, y todas las formas de mejorar encuadres y colores. Cuando veas los resultados, te darás cuenta que la diferencia es notoria.

¡FOCO!

Basta tocar la pantalla en el lugar donde quieres que haga foco. Paciencia, cerciórate que la imagen sea nítida y espera que el teléfono ajuste el foco. Nada más lamentable que perder el momento por una foto borrosa.

Utiliza la cuadrícula y las opciones para fotos nocturnas / Foto: Trent Yarnell / Unsplash

FIEL A LA CUADRÍCULA

Se trata de esas líneas que dividen la pantalla y te ayudarán a que todo quede en su lugar dentro de la foto. Es una guía visual muy útil para lograr el mejor encuadre.

EVITA EL FLASH

La mejor luz para tomar fotos es la natural. Evita el uso del flash del teléfono porque no favorece la imagen, suele ser una luz directa que distorsiona la imagen un poco. Los teléfonos tienen opciones para obtener fotos nocturnas. De todos modos, puedes hacer la prueba y con la ayuda de filtros o algunas apps pueden editar la imagen.

¿ZOOM O DOS PASOS AL FRENTE?

El zoom es lente que te permite acercar la imagen, pero en el caso de la mayoría de los teléfonos no son su mejor atributo. Lo recomendable es dar algunos pasos al frente cuando sea posible o editar la imagen posteriormente.

Usa el zoom solo cuando sea necesario. Piensa la foto antes de hacerla. Foto: Sebastien Gabriel / Unsplash

AGUANTA LA RESPIRACIÓN

Justo antes de tomar la foto aguanta la respiración, eso ayudará a su nitidez y que no salga movida.

LA MEJOR LUZ

La luz ideal para tomar fotos es entre el amanecer y las diez de la mañana o después de las tres de la tarde hasta el atardecer. Evita fotografiar personas al mediodía con el sol sobre la cabeza, porque salen las caras sombreadas.

GADGETS, APPS Y AFINES

El teléfono lo puedes complementar con herramientas que te ayudarán a obtener mejores fotos.  Están disponibles “palos para selfie” (que más allá de hacer este tipo de foto, resulta útil para lograr encuadres fuera de lo común), trípodes, lentes y luces externas, filtros, entre otros juguetes. Además, puedes mejorar la cámara bajando APPS que mejoran sus funciones originales.

LAS FOTOS SE TOMAN CON LA CABEZA

Tal vez el primer consejo que le dará un fotógrafo es que pienses o imagines la foto. Mira bien lo que quieres captar. Improvisar te llevará a tomar muchas gráficas, de las cuales pocas serán de utilidad. Así que imagina la foto antes de tomarla, seguramente harás menos, pero los resultados serán mejores.

Agregar Comentario