Blog - Nuevo Mundo Viajes

Según el zodiaco cada viajero es distinto, ¡descúbrelo! (III parte)

Conoce cómo son los viajeros correspondientes a los signos Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, lo que les apasiona, atrae, motiva, disgusta y sus lugares favoritos.

SAGITARIO: los viajeros del zodiaco

Viajar con un sagitario es una verdadera aventura / Foto: Artem Bali / Unplash

Sienten especial gusto fascinación por los viajes, especialmente al extranjero. Para un sagitariano viajar parece que lo llevan en el ADN y lo disfrutan en todos los aspectos posibles: la comida, el paisaje, la gente, la manera de hablar, las costumbres, pocas cosas escapan de su curiosidad.

Pero su manera de viajar da un paso más allá, y les gusta involucrarse, tal vez por eso son grandes lectores de crónicas de viajes o siguen en redes sociales cuentas o influencer que abordan el tema. Inteligentes y estudiosos les gusta informarse, aprender de las culturas desde otras perspectivas. Como buenos aficionados a la buena mesa, también llevan una lista de lugares o platillos que les gustaría conocer, y cómo la aventura es parte del viaje, tienen que tener cuidado con lo que prueban y no incurrir en excesos.

Idóneos para encontrar lugares nuevos dónde comer, solo que hay que estar atento porque es una parte de una aventura que eso implica. Entonces, hay que repreguntar una y otra vez para que no pierda el foco.

Posiblemente no le dicen que no a nada, porque su deseo por probar y experimentar es más fuerte y si se le convence que no lo perjudicará, lo cual, no es una tarea difícil porque son ingenuos por naturaleza. Probarán aunque sea para decir que ya lo hicieron.

Viven los viajes de muchas maneras, físicas y espiritualmente. Para un Sagitario una comida, película, relato, un poema, incluso un recuerdo, también son maneras de viajar. Aunque ahorrar no es su mayor virtud, la atracción de un viaje es lo suficiente poderosa para que organicen su agenda y sus finanzas.

Explorador, aventurero, curioso, optimista, de buen carácter, no tiene tan claros los límites, por lo que hay que recordárselos siempre: comen demasiado, caminan demasiado, gastan demasiado. Pero en contraposición, también ríen, cantan, bailan, explorar, viven y disfrutan de manera tan intensa y contagiosa, que un viaje con un sagitariano será una experiencia inolvidable.

Actividades sugeridas: actividades al aire libre, tours atractivos por su cultura donde puedan ponerse en contacto con culturas muy distintas.

CAPRICORNIO: Confortable, pero sin excesos

Los carpricornianos aprecian los placeres sencillos, pero con comodidad / Foto: Eric Nopane / Unplash

Los representantes de este signo no son dados a los excesos, ni a los grandes viajes, pero cuando lo hacen, logran conectarse con la experiencia de la manera más placentera, porque logran separar en su cabeza las otras preocupaciones o responsabilidades y entregarse a la vivencia.

Austeros, disfrutan los placeres sencillos de la vida. Son ordenados, estructurados, no dados a la aventura, muy por el contrario, querrán ir sobre seguro y buscarán destinos de los cuales han tenido las mejores referencias de gente en cuyo criterio confían. Por eso son grandes consumidores de guías de viajes y leen cuidadosamente los comentarios en las páginas webs.

Cuidadosos con sus gastos, sin llegar a ser tacaños, no se dejan deslumbrar por el brillo, las listas, los rankings, muy por el contrario, prefieren la simpleza, lo comprobado y que además no represente la inversión excesiva de recursos. Sin llegar al lujo, aprecian la comodidad y en eso son tajantes, que esté todo lo necesario para eso: limpieza, tranquilidad, buena comida, estacionamiento, entre otros.

Aprecian los viajes todo incluido donde no tengan que preocuparse por nada, es decir, los itinerarios, la comida, los boletos, los recorridos, y que eventualmente, hasta los lleven a una tienda de souvenirs donde pueda escoger algunos objetos a buen precio.

Como se planifican con tanta antelación, están atentos a las ofertas, paquetes, promociones, cierra puertas, es decir, todo lo que les pueda brindar extras y por la misma cantidad del dinero que disponen, además, cualquier imprevisto o cambio de última hora puede ponerlos de mal humor. Meticulosos, al igual que los Virgo, se toman el tiempo de leer las letras pequeñas y tienen claro los servicios que contratan.

Les encantan los destinos donde se hable de historia del país o ciudad, en especial los city tours. También las zonas financieras, los escenarios deportivos. Evitan los destinos vinculados al mar, desde cruceros hasta vacaciones de playa, porque no son aficionados al sol y muchos menos a la arena, que les incomoda bastante.  Pero los parajes de montañas ejercen especial fascinación sobre ellos.

Si viajan en grupo prefieren que no sean numerosos, pero aprecian los viajes en familia. Sin embargo, su carácter les permite viajar solos y disfrutarlo a plenitud, porque son personas con muchos intereses.

Actividades sugeridas: city tours, recorridos a estadios o campos deportivos, peregrinaciones religiosas, resorts todo incluido.

ACUARIO: el futuro, lo alternativo y diferente

Amantes de la tecnología, pueden apreciar el mundo a través de una lente o todo lo contrario / Foto: Aaron Burden / Unplash

Da la impresión que los nativos de este signo viven en el futuro, pero en realidad, solo son amantes de las tendencias, que pueden ubicarlos en los extremos, desde los lugares donde reine la tecnología hasta los sitios donde no llegue ni la señal del celular y todo sea orgánico y plantado según la alineación de los planetas con la tierra.

Por lo general son viajeros desprejuiciados, disfrutan observar a la gente, sus hábitos, maneras de ver el mundo. Los acuarianos son muy curiosos y prestarán toda su atención a un asunto, hasta que hayan averiguado todo lo que les interesa, para cambiar al próximo objeto, persona o situación que llame su atención. Tal vez por eso, suelen herir susceptibilidades, es especial de los piscianos, los cáncer y los leo.

Los acuarianos amarán un viaje donde todo se haga a través de una app, no ocultarán su fascinación cuando lleguen al hotel y les digan que puedan desde abrir la puerta de la habitación, ordenar la comida, correr las cortinas, hasta llenar de agua la bañera con solo una orden desde su celular. Serán de su agrado ciudades donde reine la tecnología como Nueva York, Berlín, Londrés, Tokyo, Shangai, por solo nombrar algunas. Si bien son aficionados a las redes sociales, las manejan bajo sus propias reglas, por lo que pueden ser tradicionales con la publicación de selfies o paisajes, pero también abstractos, conceptuales y poco convencionales.

También hay nativos de este signo que les gustan los lugares donde la tecnología esté ausente por completo. En una especie de aislamiento, retiros espirituales incluidos los famosos “détox tecnológicos”, granjas ecológicas y afines. Pero si la experiencia además incluye, acciones donde sientan que están poniendo su granito de arena para salvar al mundo, definitivamente ese es su lugar.

Pero lo mejor de este signo, es que antes de decir que no, te escuchará, con seguridad se prestará a la experiencia y luego con una honestidad a toda prueba te dará su opinión.

Están al tanto de todas las tendencias (moda, gastronomía, deporte, ferias, museos), lo que está de moda y lo que no lo está, porque además como tienen amigos en todas partes, tendrán el cuento u opinión de algún amigo a quien le preguntaron al respecto.  ¡Ah! Seguramente donde vaya tiene un amigo o conocido, y si no los tienen los harán sin dificultad.

Pueden viajar solos o acompañados, pero para un acuariano el viaje es un asunto que involucra todos sus sentidos: el común, el del humor, los corporales, aunque aveces estará ausente el de prudencia, porque son rebeldes por definición.

Viajar con los acuarianos suele ser una experiencia increíble, si estás dispuesto a entender y no molestarse porque en algunos momentos no nos prestan atención. Solo hay que darles su espacio. Jamás será una experiencia sosa, ni intrascendente, ni aburrida, simplemente distinta.

Actividades sugeridas: parques temáticos, largas caminatas en ciudades poco convencionales, lugares donde reinen las tendencias.

PISCIS: movidos por las ilusiones

Los piscianos ven el mundo con una sensibilidad especial / Foto: Arthur Poulin / Unplash

Cuando hablan de viajes lo hacen con ilusión, en un tono fantasioso, nostálgico, que con frecuencia termina en enredos porque su fuerte no es el manejo de detalles prácticos como fechas, itinerarios, costos, entre tantas cosas. Son víctimas de sus propias fantasías en las que nadan con toda comodidad.

Sus viajes están llenos de emotividad, de recuerdos, no hay superficialidad, muy por el contrario, son increíblemente espirituales, intensos y profundos.

Amantes del arte, la música, la fotografía, los largos paseos en paisajes idílicos, disfrutará todo. Como no tienen sentido de la practicidad, es posible, que gasten más de lo previsto o se enreden en detalles u obvien algunos aspectos que eran importantes, como horarios, restricciones, porque no tienen el hábito de leer la letra pequeña. En esos casos pueden sentirse agobiados, pero las cosas siempre resultan de la mejor manera.

Los piscianos a sus compañeros de viaje les harán notar lo emocionante del viaje, es como si miraran las cosas por encima de los terrenal, y de la nada pueden hacer un alto para expresar sus emociones, admirar flores, paisajes y atardeceres, describir sabores y olores, o simplemente para conectar ese momento con otra vivencia que ha tenido.

Amantes del agua, aprecian el mar y cualquier actividad relacionada como nadar, navegar, bucear, jugar, además de las comidas vinculadas como pescados y mariscos, y si alguien le dice que la receta tiene una historia, ese será la chispa que encienda una fascinación.

A ratos es posible que se quejen y harán notar el sol o la sombra, el frio y el calor, la humedad o la sequía. Da la impresión que no están conformes. Pero basta con no prestarles mucha atención y hacerle ver los detalles lindos de la gente que los rodea. Y cuando regresen hablará con tal entusiasmo del viaje, que sentirá ganas locas de tomar sus maletas.

Actividades sugeridas: viajes a la playa, buceo, rutas asociadas a libros, teatros, museos, galería de arte, lugares de historias románticas.

ARIES, TAURO, GÉMINIS Y CÁNCER … DESCUBRE CÓMO SON ESTOS VIAJERO AQUÍ.

LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO … DESCUBRE CÓMO SON ESTOS VIAJEROS AQUÍ.

Agregar Comentario