Blog - Nuevo Mundo Viajes

Los signos del zodiaco y los viajeros (cuando las segundas partes son mejores)

Los signos del zodiaco describen con mucha precisión el perfil de cada viajero. En esta segunda entrega mira cómo son Leo, Virgo, Libra Escorpión. ¡Te sorprenderás!

LEO: con mucho brillo

Los nativos de Leo aman los espectáculos / Foto: Edward Cisneros / Unplash

A las personas del signo Leo les motiva el espectáculo, el lujo, lo que brille, lo que se destaca y los destaca. Para ellos la practicidad es un asunto secundario y no son dados a lo simple.

Grandes amantes del teatro, el cine, lo lugares con historias inspiradoras y fantásticas de castillos, actos heroicos, dramas de amor y orgullo. Disfrutan hacer compras, pero lo que más les agrada son los espectáculos, desde conciertos de sus grupos favoritos, musicales, incluso la ópera.

Registrarán su viaje con transmisiones en vivo, donde narrarán todas sus impresiones para que todos sus seguidores en redes sociales estén al tanto. Videos que resultarán divertidos y emotivos.

Establecen itinerarios con creatividad, que suelen amoldarse a sus intereses, a los que sus acompañantes se pliegan porque son líderes naturales y muy decididos. Nos les agrada viajar solos, y buscan ir en compañía que puede ser en pareja, grupos familiares o de amigos.

Para ellos son muy importante las cuentas claras y no hay que enfadarse si son enfáticos al respecto. Los Leo son generosos y espléndidos por naturaleza cuando invitan, pero si los gastos son compartidos, son compartidos.

Disfrutan el confort y comodidad, pero tienen que ir combinados con el lujo. No son tacaños, y saben el valor de las cosas, como una linda vista, la mejor mesa, los detalles en las habitaciones, los mensajes de buenas noches, es decir, que se sientan especiales.

Se informarán con antelación de los mejores restaurantes, y la movida cultural, y una vez allí lo compartirán con sus amigos o redes sociales, porque entre tantas cosas les da visibilidad.

Como líder de grupo el Leo estará pendiente de todo y de todos, de los gustos de sus invitados y preferencias. Si por casualidad alguien es alérgico o simplemente no le gusta la comida, tipo de música o lugar lo tomarán en cuenta porque desean que todos se sientan bien.

Actividades sugeridas: recorridos a teatros y conciertos. Ir de compras, lugares históricos pero divertidos.

VIRGO: Todo tiene que estar planificado

A los Virgo les encantan actividades sencillas y en contacto con la naturaleza.

Se trata del signo más detallista, planificado, pulcro y austero del zodíaco, entonces, sus viajes no escapan a estos principios. Para un Virgo la planificación es fundamental, no les gustan las sorpresas, ni las imprecisiones, ni los gastos innecesarios.

Posiblemente, pasen meses organizando todo, y cuando se dice todo, es todo: seguros de viaje, comidas (incluidas todas las limitaciones, tendencias e intolerancias), hoteles y sus servicios, transporte, tickets, horarios, tasas de cambio, medidas de seguridad y sanitarias, incluso leerán reseñas y noticias de los lugares que visitarán.

Probablemente, sus compañeros de viaje se sientan en algún momento abrumados, pero tanta planificación deriva en que rara vez se le olviden las cosas, tengan todo organizado y, salvo situaciones extraordinarias, se excedan en sus gastos. Solo tienen que tener cuidado en no perder tiempo en los detalles.

Otro punto importante es que la limpieza no es negociable, todo tiene que estar pulcro, de lo contrario no habrá argumento o excusa que los haga cambiar de opinión.

Amantes de la naturaleza, lo sencillo, lo natural, tienen una manera sutil de relacionarse con la gente que siempre resulta efectiva. Les gustan las excursiones, el senderismo, las rutas urbanas bien planificadas, los jardines, la meditación y la contemplación.

Sienten gusto por las peregrinaciones que pueden ser en Nepal, el Camino de Santiago, el Vaticano, Lourdes o la Meca, al igual que lugares que se distinguen por su energía mística como Machu Picchu o Stonehenge, porque sienten conexión con la espiritualidad.

Tienen una memoria prodigiosa y podrán narrar con detalle el viaje. Probablemente tomen pocas fotos, pero las que hacen serán las indicadas para resumir su experiencia. Aprecian el silencio, la tranquilidad, los placeres sencillos.

Viajan con botiquín de primeros auxilios porque o tienen alma de curanderos o tienden a ser hipocondríacos. Cuidan su alimentación, además de ser estresados y se les hace difícil desconectarse. La practicidad está por encima del placer.

Actividades sugeridas: senderismo, montañismo, peregrinaciones religiosas.

LIBRA: para verte y admirarte mejor

Los libranos admiran la belleza y sus viajes están vinculados al arte.

Para nativo de Libra las palabras belleza, armonía, equilibrio, justicia, forma y equidad, pueden describir una ruta de viaje. Dicho de otra manera, cualquier viaje tiene que estar relacionado a el arte, la moda, la música, la justicia, las causas sociales. Les encanta viajar acompañados porque les gusta compartir.

Para ellos prevalece la forma sobre la practicidad, porque todo tiene que ser bello, armonioso, de buen gusto, sin excesos, pero sin llegar a ser austeros. Aman las galerías de arte, los jardines bellamente decorados, las vistas panorámicas, el arte urbano, es decir, ambientes donde sientan estimulación a sus sentidos.

Cuando van a comer se fijan más en el lugar que en la comida, que además tiene que estar impecablemente servida, y donde todo es tomado en consideración vajilla, mantelería, mesa, lugar, personal de servicio y ubicación. Olvide esos puestos callejeros, comer de pie o con las manos (salvo excepciones) o en sitios estéticamente cuestionables.

No saben decir que no, ni estar solos, al punto que son tolerantes más no comprensivos y pueden pasarlo mal por eso. Se enredan en los detalles y en sus propias indecisiones, porque además quieren quedar bien con todos. Evitarán el conflicto hasta sus últimas consecuencias, ni saben manejar el caos y el desorden.

Aprecian la cortesía, los detalles, la puntualidad. Son seres urbanos, olvídese de lo campestre a menos que tenga un elemento glamoroso. Disfrutan como pocos las ciudades donde el sólo caminar por sus calles los conecte con la belleza, la cultura como, por ejemplo, Praga, París, Roma, Florencia Madrid, Brujas, Buenos Aires.

Actividades sugeridas: galerías, museos de arte, rincones de arte experimental, teatro, calles de edificaciones hermosas, miradores.

ESCORPIO: viajar es asunto de pasión

A los Escorpio les apasionan los lugares secretos o encondidos. / Foto: Joshua Earle / Unplash

Le ponen a los viajes la misma pasión que le confieren a todos los aspectos de su vida, siempre y cuando sean de su interés. Para un Escorpio un viaje es como una fórmula compuesta por la emoción porque obtendrán algo que desean, a lo que se suma el cultivar temas de su interés, multiplicado por su gusto por el placer.

Viajar con un nativo de este signo, puede ser un viaje donde sienta que no hay descanso, porque siempre sucede algo, pero hacen todo a su ritmo. Tal vez es uno de los motivos que les impulse muchas veces a viajar en solitario.

Sienten fascinación por lo erótico, lo esotérico y los misterios, entonces, un buen plan son los museos de cera, los castillos donde hay historias de fantasmas, los escenarios de batallas, los lugares escondidos, con acertijos, lo que no está en los brochures turísticos y que rayan en lo clandestino, porque la emoción radica en descubrir secretos.

Cuando de comer y beber se trata, con ellos no hay término medio, es decir, comen platillos que conozcan o se deciden por los más exóticos. Si al comer tienen que incurrir en excesos, lo harán sin pensarlo dos veces. Las indigestiones o intoxicaciones no les preocupan, bien valen el riesgo.

Increíblemente intuitivos y desconfiados perciben los riegos. Por eso, si un compañero de viaje de este signo tiene reservas sobre un lugar o situación, es bueno hacerles caso. Pero la gran paradoja es que no son buenos siguiendo recomendaciones, porque les gusta hacer las cosas a su modo.

Observadores de la gente y ambientes donde llegan, ofrecerán puntos de vista alternativos e inteligentes. Conocen bien a sus compañeros de viaje, especialmente, sus debilidades y miedos que les puede ser muy útiles al momento de negociar un destino o una simple cena, porque para ellos todos es importante.

Actividades sugeridas: rutas con historias de espantos y aparecidos, recorridos en barres, restaurantes de cocina exótica, actividades donde sientan el riesgo como volar en parapentes, lanzarse en paracaídas, exploraciones en búsqueda de animales peligrosos y descubrir historias secretas de las ciudades.

Para conocer cómo son los viajeros de ARIES, TAURO, GÉMINIS Y CÁNCER. Haz clic aquí. 

Para conocer cómo son los viajeros de SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS. Haz clic aquí.

2 Comentarios