Blog - Nuevo Mundo Viajes

Canadá es un gigante que te enamorará

Canadá te cautivará por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

No tienes porqué temer a las bajas temperaturas, se trata de un territorio donde todo está pensado y diseñado para convivir y disfrutar la nieve en invierno y de los paisajes al aire libre el resto de las estaciones.

Algunas recomendaciones para que aproveches al máximo un viaje que resultará simplemente increíble.

¡HOLA! Y ¡GRACIAS! EN INGLÉS O FRANCÉS. Canadá tiene dos idiomas oficiales, que predominan según la zona que visite. “Hello!”, “Salut!” o “Ça va!” para saludar y “Thank you!” y “Merci!” para agradecer. Las palabras cortas y corteses siempre son efectivas, sin duda, la mejor puerta de entrada a cualquier lugar o situación.

Lago Louise, Canadá / Foto Marc Kosh

DE LA CABEZA A LOS PIES. Si viajas en invierno la prioridad es estar bien abrigado, en especial, la cabeza, la garganta y los pies. Que en tu equipaje no falten un buen abrigo, gorro, guantes, ropa interior y medias térmicas que no sean de algodón, bufanda y zapatos que mantengan los pies secos. Los tejidos de alpaca y lana son recomendados, así como la ropa polar.

LA CORRIENTE ES DE 110V Y LOS ENCHUFES DE DOS ENTRADAS. Lleve consigo un convertidor de voltaje y adaptadores para aparatos electrónicos.

SIN “PENNIES”, POR ESO REDONDEAN EL VUELTO. Canadá se deshizo del uso de “pennies” o pequeños centavos de dólar. Cuando pagues en efectivo no le regresarán el cambio exacto y redondearán hacia el múltiplo de 5 más próximo. Por ejemplo, 1.02 CAD sería 1.00 CAD y 1.03 CAD serían 1.05 CAD.  Un dato curioso es que sus billetes son plásticos.

JARABE DE ARCE Y ICE WINE. Productos de factura canadiense muy apreciados por conocedores gourmet. En el caso del vino, disfrute etiquetas locales, especialmente los blancos y rosados. Disfrute los famosos vinos de hielo o “ice wine”, llamados de ese modo porque las uvas se congelan antes de la vinificación. Se trata de una bebida dulce y muy aromática.

Disfruta los deportes de invierno / Foto: Ostap Senyuk

DIVIÉRTETE CON LOS DEPORTES DE INVIERNO. Esquí en varios estilos, trineo, patines sobre hielo, hockey, motos de nieve, son actividades variadas, distintas, relativamente sencillas para principiantes y entretenidas para espectadores. Otra gran atractivo es que casi todas se hacen al aire libre, así que disfrutarás también la belleza del paisaje

UN PAÍS PARA CONTEMPLAR. Sus paisajes son hermosos en cualquier época del año. Resumen la fuerza y majestuosidad de la naturaleza con el respeto y cuidado que le tienen sus pobladores. Canadá te conmoverá y enamorará.

Agregar Comentario