Blog - Nuevo Mundo Viajes

Frieda Vacondio: viajera con mundo y criterio

Afirma que perdió la cuenta de cuántos países ha visitado. Basta ver sus fotografías para entender que el mundo es un lugar que tiene pocos secretos para ella.

Frieda Vacondio habla de Europa como si fuese su segunda casa, de Asia enumera sin dificultad ciudades y lugares de nombres difíciles de pronunciar. En el caso de África, ha conocido Marruecos y Egipto al norte, y Suráfrica en el otro extremo, y cuando se refiere a Australia, afirma que en Sídney se sintió en el fin del mundo.  

La Gran Muralla China / Foto: Frieda Vacondio

Expresa con emoción que volvería una y mil veces a Abu Dabi y a Estambul. Parece que solo le falta hacer viajes al espacio que, entre risas, cuenta que Virtuoso lo ofrece.  Resumiendo, sobre esta peruana nacida en Lima: ha vivido en Francia e Italia, habla 4 idiomas, conoce los 5 continentes y ha visitado las 7 maravillas del mundo moderno, a lo que se pueden añadir algunas que no están en la lista.

Cuando conversa, con su voz grave y aplomada, describe con increíble fluidez y destreza destinos comunes y extraordinarios, de esos que parecen de fábula. Sus relatos están sazonados de comentarios y observaciones agudas y divertidas. La gerente de Nuevo Mundo Premium, asegura que conoce lo que vende, que, si recomienda un hotel, tour o destino, es porque ha estado ahí o tiene referencias confiables de primera mano.

Shangai, China. Foto: Frieda Vacondio.

Viajera de pura cepa

Frieda Vacondrio le ha dedicado a su vida a viajar. Los motivos parecen tan incontables como sus destinos: trabajo, placer, necesidad, gusto, compromiso, diversión, ocio, en una lista que alimentarían la imaginación de los más incrédulos. A los 19 ya había culminado la Escuela Nacional de Turismo en Perú, donde ingresó por dos motivos: deseaba estudiar una carrera corta y le gustaba viajar.

Luego le sigue su paso de varios años por Italia donde vivió quince años, dividida en dos etapas de su vida y en una de ellas, trabajó para un jefe de quien aprendió destinos, que, en muchos casos, ni siquiera sabía que existían. En su familia todos están vinculados a los viajes y al extranjero lo que también le ha facilitado las cosas. Estuvo 5 años en AeroPerú y lleva dos décadas en Nuevo Mundo Viajes donde actualmente es la gerente del área Premium y enlace con Virtuoso, red de viajes enfocada en los destinos de lujo. “Cuando llegué aquí yo me traje lo que más sabía que era mundo y criterio”, exclama sin titubeos.

Cuando en 2000 comenzó a trabajar con Virtuoso, desde el primer momento se sintió a gusto, “era otra manera de viajar, otro nivel. Entonces pensé que estaba en mi salsa”. Resulta enfática al afirmar que el lujo es subjetivo y que depende de las posibilidades y expectativas de cada viajero. Pero, siempre es imprescindible el buen servicio y que se cumpla lo que se ofrece, incluso que se supere.

Frieda Vacondio en la Estancia en Buenos Aires, Argentina.

PALABRA DE VIAJERA:

¿Un lugar al que siempre volverías?

FV: Playa Bonita en la Rivera Maya. Pero para mí, la mejor playa que he conocido es la Grace Bay en las Islas Turcas y Caicos. Ambas de agua tibia, tranquila y transparente. Además, va poca gente.

¿Un viaje que siempre deseaste hacer y lo hiciste?

FV: París, Francia. Sentí una gran emoción la primera vez que subí a la torre Eiffel.

¿Un lugar que deseas conocer y no has podido ir? ¡Hasta ahora!

FV: Un safari en el Parque Nacional Serengueti y el Cráter de Ngorongoro, ambos en Tanzania, África.

Lo que nunca falta en tu maleta.

FV: Mis medicinas, traje de baño (sin importar el destino) y zapatos cómodos para caminar.

Algo esencial en tu equipaje de mano.

FV: Depende de cómo viajo. Si lo hago en económica, una almohada para el cuello, mis cremas para la cara, ojos y manos, además de medias. Pero en todos los casos, algunas medicinas básicas.

Consejos para vuelos largos.

FV: Si lo puedes pagar, viajar en business. Sino, intentar comprar el boleto con tiempo y seleccionar asientos de la primera fila o los que están al lado de las puertas de emergencia, porque ambos te permiten estirar las piernas.

Cómo combates el jet lag.

FV: Cuando llego al destino, voy a dormir a la hora del lugar. Al levantarme al otro día, ya es más fácil asimilar la diferencia horaria.

¿Prefieres viajar sola o acompañada? ¿Por qué?

FV: Acompañada, si la persona es afín a mí. Hay que tener las mismas expectativas e intereses.

A qué le tomas fotos cuando viajas.

FV: A todo.

Una lección sobre viajar que aprendiste con dolor o disgusto.

FV: Que nunca se debe perder el sentido de la prudencia. Jamás bajar la guardia.

Un error frecuente en los viajeros.

FV: Cuando no leen los documentos que le dan en la agencia de viaje, en especial, los itinerarios, teléfonos de contacto y emergencia, por ejemplo.

Agregar Comentario